Buho21 - social network and games online Multiplayer  |  Games  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Forums  |  Search
Dedica lo que quieras.(a quién quieras)

To participate in forums you must identify yourself on the web. Thanks.
«12345»
15/07/2019 13:20

Reyes y ejércitos recorrieron esta senda de gran relevancia para el intercambio comercial entre la Meseta y Valencia. El Camino de Requena se ha recuperado recientemente y lleva a los peregrinos desde la localidad costera hasta unirse con la Ruta de la Lana que viene de Alicante en Monteagudo de las Salinas.

Mapa del Camino desde Requena

El Camino de Requena parte de Valencia y llega hasta Monteagudo de las Salinas, donde se une la Ruta de la Lana que viene de Alicante. Se trata de un trazado histórico que tuvo una importante función de intercambio comercial entre la Meseta y la costa levantina. De hecho, para muchos caminantes era la ruta más segura de la época para llegar a su destino.

El peregrino sale de Valencia por una senda suave, pero en ligero ascenso, que sirve como preparación para afrontar etapas posteriores más duras. A partir de la localidad de Buñol, el trayecto se hace más exigente, con importantes repechos hasta Siete Aguas y de allí a Requena.

Son unos 200 kilómetros con algunos desniveles, especialmente en su parte final, antes de llegar a hacerse una con la Ruta de la Lana.

En este Camino existen pintorescos pueblos como Mira y Villora y curiosas construcciones de obligatoria visita como la iglesia de Cardenete.

Las Asociación Jacobea de Requena acaba de recuperar esta ruta, por lo que la señalización está puesta recientemente. Aunque no existen albergues, sí que hay acogida en algunas localidades y los alojamientos tienen un coste bastante económico.

Se puede encontrar más información en esta guía en PDF realizada por la Asociación Jacobea de Requena.

Debido, como casi siempre de la gran cantidad de fotos que hago en mis recorridos en bicicleta, voy a tener que subdividir, cada etapa en varios envío...

Rafamigo.

Pd: Mientras esté poniendo esta Ruta, el perfil donde tengo mis viajes en bicicleta lo mantendré abierto para quien quiera verlos, no espere a que yo los ponga para verlos, podeis entrar en google y tecleais "Rafamigo6 blogs" y en esa páginas los podeis, pueden ver, leer y en definitiva acompañarme en los mismos.

Gracias por la elección que tomeis, tomen.

15/07/2019 13:17

Prólogo de la Ruta de La Lana desde Siete Aguas.

Ruta de la Lana con mi bicicleta desde Siete Aguas hasta Burgos 524 km según la guía que me he apoyado, aunque solo he llegado hasta Cuenca y según la misma guía son 183 km.

El Camino de la Lana, tiene dos salidas, una desde Alicante y otra desde Valencia... ésta última se la conoce como Camino de Requena, que va desde Valencia hasta la población conquense de Monteagudo de Las Salinas, en donde se junta con la que viene de Alicante, llegando hasta Burgos, y donde continua hasta Santiago de Compostela por lo que conocemos como "El Camino Francés"...

Reyes y ejércitos recorrieron esta senda de gran relevancia para el intercambio comercial entre la Meseta y Valencia. El Camino de Requena se ha recuperado recientemente.

Se trata de un trazado histórico que tuvo una importante función de intercambio comercial entre la Meseta y la costa levantina. De hecho, para muchos caminantes era la ruta más segura de la época para llegar a su destino.

Yo en mi caminar pedaleando, la he hecho desde la población de Siete Aguas, hasta Monteagudo de Las Salinas como Camino de Requena, y desde Monteagudo hasta Cuenca como Ruta de la Lana II.

EL primer bloque por mi parte, será: Siete Aguas-Cuenca con un total de 183 km según la guía que me he apoyado para hacerlo y 220 según el cuenta km de mi bicicleta, por esa premisa que tengo de qué ver y qué hacer en mis Caminos.

Las etapas que no he hecho son las siguientes:
Etapa 1ª: Valencia-Loriguilla (21,1 km).
Etapa 2ª: Loriguilla-Buñol (28,8 km).
Etapa 3ª Buñol-Siete Aguas (16,4 km).

De estas tres etapas como no las he hecho, no hago comentarios ni pongo fotografías de las mismas.

Por ultimo comento que realmente este trayecto lo he hecho en cuatro intentos por los problemas de mi rodilla, en el año 2018 y asi lo iré comentando en su momento:

Mayo: Siete Aguas- Requena.
Junio: Requena-Cuenca pero mucho por la carretera.
Julio: Hasta Cardenete desde Requena por el Camino, própiamente dicho.
Septiembre: Cardenete-Cuenca, por el Camino, própiamente dicho.

15/07/2019 13:17

Camino de Santiago, Ruta de la Lana, desde Siete Aguas.

ETAPA 4ª: SIETE AGUAS – REQUENA (22,9 KM).

La cuarta etapa, primera para mi, serpentea por las cercanías de la autovía A-3, y al mismo tiempo la evita, discurriendo por caminos que permiten disfrutar el paisaje con mayor tranquilidad. El perfil es ondulado, salvando algunos desniveles sin excesiva dificultad, que hacen la etapa algo más entretenida.

A finales de mayo de 2018, inicié este recorrido de "El Camino de Requena" yendo con mi bicicleta a la estación del tren de Requena y desde ella a la de Siete Aguas, para comenzar en esa población este Camino.

Vista de la estación del tren de Requena.

La estación fue abierta al tráfico el 1 de octubre de 1885 con la finalización del tramo Siete Aguas-Utiel de la línea que pretendía unir inicialmente Valencia con Cuenca aunque finalmente se detuvo en Utiel.

15/07/2019 13:16

Fotografia del tren de cercanias y del apeadero, que me condujo aquella mañana hasta la estación del tren de Siete Aguas...

Aqui realmente se puso en marcha el cuentakm de mi bicicleta.

El paisaje combina los bosques de pinos con los campos de viñedos, siendo la entrada a Requena por el curso del río Magro un placer para los sentidos.

Esta localidad de Requena, posee un rico patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, y es un hito fundamental en la historia del Camino de Valencia a Santiago, por lo que debería considerarse como parada obligada en la ruta.

Nada más salir de la estación del tren de Siete Aguas, esta carretera asfaltada, donde se aprecia la primera flecha amarilla en este mojón de granito.

15/07/2019 13:16

Y tras unos 200 metros se acaba aquella pequeña carretera para enlazar con la CV-388 que nos lleva a la población de Siete Aguas, tras girar a la derecha.

Aquella mañana del mes de mayo, muy luminosa y bonita.

15/07/2019 13:16

Enseguida se supera la vía del tren regional, que comunica Valencia con Madrid.

Al fondo ya se aprecia esta población de Siete Aguas y si observamos con atención, bajaban por el otro arcén dos ciclistas de la comarca, que por cierto cruzamos un saludo.

Tras unos 2,5 km llegué a este punto, donde hice esta fotografía de Siete Aguas, donde se aprecia la torre de su iglesia parroquial. En este momento circulaba por un camino asfaltado paralelo a esa carretera CV-388.

15/07/2019 13:15

Desde un recobeco del camino anterior, esta fotografía del camino, puente y pequeño embalse a la entrada de Siete Aguas.

Por cierto en Siete Aguas vi a una compañera de Salud Comunitaria que vive en esta población y trabaja en Utiel.

15/07/2019 13:14

Fotografía de aquel camino de referencia, habiendo una placa que pone "Camino del tren" y tres pilones para que por el mismo no circulen vehículos a motor.

Bueno, no he comentado que yo estrenaba en mi bicicleta un motor eléctrico con cinco programas de ayuda, por si me apetece utilizarlo... suelo utilizar el programa 2.

De la estación del tren a Siete Aguas hay tres km.

Fotografía de la Cruz Pairal que hay en un parque a la entrada de Siete Aguas (parque de La Glorieta).

La Cruz Pairal, de estilo gótico flamígero, corresponde al siglo XV, concrétamente sobre el 1432.

El Conde Berenguer-Mercader la construyó para señalar el fin de la frontera del Reino de Valencia con el de Castilla.

Esta cruz presenta una corona que la sustenta con un trenzado vegetal, las figuras de San Francisco y San Antonio y el escudo de los Berenguer-Mercader (uno a cada lado).

La cruz en sí presenta por un lado a la Virgen con el Niño y por otro al Crucificado.

En un primer momento, esta cruz estuvo colocada en la Venta de La Contienda, donde se encontraba la marca divisoria del Reino de Valencia.

15/07/2019 13:13

En la misma pared del parque de La Glorieta se encuentra este mosaico valenciano que dice:

"Caminante en noches de verano, cuando las estrellas titilan alumbrando cerro y montañas. MIRA. Son las almas de los seres que sonríen tu llegada. Semillas sembradas en el ayer han hecho posible que os recuerde hoy"

15/07/2019 13:13

Siete Aguas es un municipio de la Comunidad Valenciana, perteneciente a la provincia de Valencia, en la Comarca de la Hoya de Buñol y con una población de algo más de 1.400 habitantes.

Se encuentra situado en la Sierra de las Cabrillas, en el sector de transición de la Hoya de Buñol al altiplano de Requena-Utiel.

El terreno es muy accidentado con alturas de hasta 1.118 m (Pico de la Nevera) y 1.000 m (Los Tres Cerros).

Ya callejeando por esta poblacíon, fotografía de un pequeño estanque de patos y ánades en el centro de la misma, concrétamente en la avenida de La Fuente.

Fotografía de la fuente de Los Siete Caños, frente al estanque anterior.

Considerada el símbolo de la población, esta fuente de estilo modernista es llamada así por el número de caños que dan agua.

Tiene un marcado carácter ornamental al estar decorada con un gran panel de azulejos en el muro que sustenta las salidas de agua. En la parte central de la fuente hay un panel también cerámico, en el que se representa a San Isidro Labrador.

A ambos lados de esta imagen se disponen unos azulejos con motivos florales y a sus lados dos mosaicos con sendos jarrones en azul.

Los caños de la fuente, de bronce, no están exentos de ese decorativismo, simulando cabezas de monstruos, excepto la central que representa una cabeza de león.

Su origen pudiera estar en la época musulmana cuando se construyeron en Siete Aguas, la red de acequias.

«12345»

10 next

Todos los cupones, ofertas y rebajas en un sólo lugar.

Yes, I want to be a VIP player  | Help | Contact