Buho21 - social network and games online Multiplayer  |  Games  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Forums  |  Search
Dedica lo que quieras.(a quién quieras)

To participate in forums you must identify yourself on the web. Thanks.
«12345»
18/08/2019 01:04
18/08/2019 00:56
Message erased
14/08/2019 22:20
14/08/2019 22:17
14/08/2019 21:00

14/08/2019 17:35

¡¡Muy buenas tardes para todas mis amistades que pasan por este Foro, para ver y leer mis viajes en bicicleta, de los caminos que van a Santiago, acabando con este envío mi visita cultural y/o turística por las poblaciones por donde paso, por esa mi premisa de que ver y que hacer en cada una de las etapas, concrétamente ahora en la población de Requena, donde vivo desde el año 1.983.¡¡

Quise fotografiar rinconcitos que me parecen bonitos de Requena.

Rotonda que da salida hacia Valencia, Madrid, Albacete y Almansa.

Tiene utensilios, máquinas y grandes tinajas donde fermentaba la uva para obtener vino.

Convento de San Francisco.

Está a las afueras de Requena, en lo que se conoce como "La Loma".

Construido sobre una antigua ermita fue proyectado sobre 1569 hasta 1616, siendo ampliado en 1646.

El edificio fue convento, fuerte, presidio, hospital y centro de readaptación de discapacitados.

En la actualidad se encuentra ubicado el Museo de la Semana Santa de Requena.

Teatro Principal de Requena.

Construido en 1945 sobre planos del arquitecto valenciano Joaquín Rieta sobre el antiguo Teatro Circo de 1902, fue rehabilitado totalmente en 1995 con la dirección de Leopoldo Piles.

¡¡Hasta aqui esa hipotética visita cultural y/o turistica de esta población en la que yo vivo.¡¡

08/08/2019 12:49

que le siga bien, me alegro mucho,esta es una cancion sobre la tierrra ,todo el mundo deveria ir don de le de la gana ,tierrra unida

06/08/2019 23:37

¡¡ Muy buenas noches, para todas mis amistades del Foro y amistades de buho21 ¡¡

Solo comentar, que cuando pongo mis trabajos, los pongo con dedicación para todas mis amistades, en general, aunque como en todo grupo, hay recuerdos especiales para algunas, sin decir sus nombres, lógicamente, pero reitero, dedicados mis trabajos para todas en general...

Por la tarde aquel día inicié la visita del recorrido histórico-artistico de la Villa.

Pero yendo para hacer el mismo alguna que otra fotografía como de nuevo ésta de la Fuente de Colores.

Fachada principal de la Estación de Viticultura y Enología de Requena.

La Estación de Viticultura y Enología fue creada por Real Orden de 2 de julio de 1910, aunque no empezó a funcionar hasta 1911.

En los primeros años la actividad principal consistió en la orientación de los agricultores para la reconstrucción de los viñedos atacados por la plaga de la filoxera y el mildiu y la formación de jóvenes bodegueros.

En las últimas décadas su labor se ha centrado en la realización de diversos ensayos sobre técnicas enológicas y de cultivo para mejorar la calidad de los vinos, en el estudio y adaptación de variedades extranjeras (Cabernet Sobiñón, Merlot, Syrah, etc), en la ampliación de los campos de ensayo y en el análisis de vinos, alcoholes y derivados.

Recorrido histórico-artístico de La Villa, própiamente dicho.

Cuesta del castillo y Túneles:

Principal cuesta y puerta de acceso a la vieja villa. Los túneles que recorren la rocatobacei del Barrio de La Villa, fueron excavados durante el gran asedio de los Austrias que tuvo lugar con motivo de la Guerra de Sucesión a la corona española.

Cuesta del castillo y Torre del Homenaje.

Antigua torre vigía o centinela construida por los árabes en su típica argamasa y posteriormente por los cristianos en el siglo XV.

Es curioso el trazado en piedra labrada la soga trenzada y anudada en las esquinas, rodeándola a la altura de la primera planta.

En la actualidad es el museo de La Fiesta de La Vendimia.

06/08/2019 23:32

Los Cubillos.

Denominación que reciben las dos torres redondas que flanqueaban la entrada al castillo, parte del foso que los protegía y los apoyos del puente que unía la entrada principal del Castillo con el Patio de Armas.

Están esos restos debajo de este edificio, que se pueden visitar.

Fortaleza.

Lo que se considera propiamnente Fortaleza o Alzacaba era la residencia de la máxima autoridad y se situó en la parte más elevada del poblado, por razones defensivas.

Dentro de la misma en el Patio de Armas, en verano se hace cine de verano y actuaciones en la Feria y Fiesta de La Vendimia.

Plaza de La Fortaleza.

Está presidida por un resguardado retorcido y viejo árbol que le da su encanto actual... pero podía estar mejor cuidado.

Saliendo de la plaza de la Fortaleza y yendo a la del Castillo, esta original fotografía que se ve la torre de la iglesia del Salvador.

06/08/2019 23:32

Plaza del Castillo.

En esta plaza se encuentra "La Cava", deniminación que recibió el foso una vez perdida su función defensiva, debido a las numerosas bodegas que se abrieron en la roca a partir de 1527.

En esta plaza de forma casi cuadrangular, pueden contemplarse hoy los restos más importantes de las excavaciones arqueológicas, que muestran los orígenes del poblamiento requenense, remontándose a la Edad del Hierro, al antiguo Ibérico y su posterior romanización.

Acceso a la Medina.

La Medina o poblamento civil árabe, núcleo después cristianizado y repoblado tras la conquista de la ciudad en 1239, constaba de un perímetro defensivo formado por una muralla y sus torres, dentro del cual y sin planificación alguna, se situaban las viviendas con el peculiar e irregular trazado de la red viaria.

Fotografía de la cuesta de Carnicerias, donde se ve la capilla de San Julián.

En la antigüedad, formaba una de las puertas de entrada al recinto fortificado, llamada puerta de Valencia, y se llama de carnicerias porque en lo alto de la cuesta estuvieron por largos años las "tablas" o "tablajerias" de los abastecedores de carne a la población.

Fotografía de las torres de la capilla de La Comunión y de la iglesia del Salvador al dejar la placetilla donde está el albergue municipal.

«12345»

10 next

Todos los cupones, ofertas y rebajas en un sólo lugar.

Yes, I want to be a VIP player  | Help | Contact