30/08/2007 10:33
| La denuncia de Saïda Saddouki ante el Juzgado de Palma de Mallorca:
http://media.avui.cat/0000006500/0000006808.pdf
Las declaraciones de la Guardia Civil de Palma a esta mujer:
"a mi no me hables en catalán. Hasta que no hables en cristiano no vas a pasar. Tengo que saber a dónde vas y como no te entiendo, porque hablas raro, no te puedo dejar pasar. Así que... tú decides! Si me repites lo que me has preguntado en castellano te dejo pasar y te devuelvo la documentación"
"Bueno qué, me vas a hablar en mi idioma o qué (...) piensa que el bolso ya ha pasado, lo tienes ahí? (...) Tu estás obligada a hablar en castellano, que estás en España!".
"La constitución española no reconoce el catalán como lengua..., la única lengua oficial en España es el español!"
"A mi me parece vergonzoso que seas de otro país y defiendas un idioma que ni siquiera existe, porque unos se lo han inventado y, encima, vienes tu a defenderlo! (...) Además, me tienes que decir por qué defiendes el catalán? No es tu idioma!"
"Que quieres decir con esto? Eh, dime... Lo que me faltaba, una mora catalanista, eso nunca lo he visto en mi vida (...) -va contestar-li el capità-. Y aquí no te quiero ver, así que no vuelvas más. Tu lo has querido y sabes que aquí en esta casa no hay otra cosa que odiemos más como este maldito idioma y posturas como la tuya!".
El artículo de L'AVUI (en catalàn):
http://www.avui.cat/article/tec_ciencia/4753/lo/me/faltaba/una/mora/catalanista.html
|