Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
"Lo que me faltaba, una mora catalanista" (denuncia)

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«12345»
e30
31/08/2007 11:07
esto es manipulación informatica con el fin de crear polémica.
31/08/2007 10:40
takeshi:

"El desconocimiento de las leyes de cierto pais o region no exonera de su incumplimiento"

significa ke si tu vas a eeuu, y alli esta prohibido fumar por la calle, y tu, por desconocimiento de esa ley fumas, a ti te cae la multa correspondiente, y si no, haberte informado sobre el sitio al ke ibas.

ojo, ke no estoy defendiendo al pikoleto, ya ke para mi, las maneras ke usa le desautoriza, y lo hace mal. pero en reglas estrictamente objetivas, y si los dos hubiesen guardado las formas, la razon seria para el guardia civil segun las leyes del estado español.

lo ke hay ke plantearse es el comportamiento de madero, no la legalidad de las normas.
31/08/2007 10:27
Lorebella, como en tu perfil pone que eres boliviana, voy a suponer que es verdad y te agardeceria que significa la frase "yo me hubiera pasado encima de ella"

Lo de "luego la hubiera insultado en catalan" ni te lo comento, tu solita te retratas "guapa"
31/08/2007 10:08
y uno es libre de hablar en el idioma que quiere y en donde quiere, salvo restricción de q no te comprendan, sin embargo sopaman tiene razón no es la manera de decirte las cosas, yo me hubeira pasado encima de ella jeje y le insultaba en catalán luego
31/08/2007 10:02
uno es libre de saber lo que quiera y de no saber tambien lo que quiera
30/08/2007 23:04
Una demanda bien presentada, sí señor!
Todos lo epítetos que, parece, le dijeron, sobran. Y si hay, encima, pérdida de trabajo, más razón.

Curioso, que en un sitio donde existen 2 lenguas, no haya funcionarios de cara al público que no sepan ambos idiomas.
Quizás habría que diferenciar entre la no obligación de un Guardia Civil (o Policía Nacional) a aprender los idiomas cooficiales, con la obligación de las Instituciones a garantizar que un ciudadano pueda hablar en ellas en esas lenguas ¿no? Y, en ese sentido, obligar, cuando son destinos solicitados, a superar un curso mínimo.

Pero más me interesa la precariedad en la contratación de los traductores.

Y una pregunta un tanto paradójica:
¿Para que querrá la Guardia Civil una traductora que no sabe traducir a castellano si se niegan a aprender un catalán de cortesía?

¿Paradojas de una contratación basura?
30/08/2007 22:10
Y yo pregunto: ¿realmente esta mujer estaba obligada a saber eso? No, sin ninguna duda no tendría conocimiento de ello, además porque es extranjera. Cuando un extranjero se va a vivir a una zona determinada, debe adaptarse y aprender las lenguas de uso común en dicha zona. Y como estamos hablando de las Islas Baleares, cuyo Estatuto de Autonomía, así como la Constitución Española, recoge la co-oficialidad de catalán y castellano; luego ella simplemente habló en una lengua que es de uso común en la zona donde ella vive. Que el otro no la conozca, no es problema de la pobre mujer, quien seguramente habría hablado en castellano de no ser nuestro "amigo" el guardia tan "cortés".
30/08/2007 20:33
la frase una lengua un pais es un poco limitadita, no te parece mitico?
30/08/2007 20:23
Eso es, en España el castellano, en Euskadi en Euskera, en Catalunya el catalán y en Galicia el gallego... si es muy fácil, en cada país su idioma.
30/08/2007 20:11
Si creo que el PP promovio una reforma de la constitucion en 2003, igual lo tocaron ahi....

Estoy de acuerdo en que un Guardia Civil se saca las oposiciones a nivel estatal, con lo que no tiene que saber nada más que el castellano (no le cambiemos el nombre a lo que hablamos en el Reino de España). En cualquier caso eso no le da derecho a ser todo un "macho iberico" que se aprovecha de su cargo, su posicion y su arma reglamentaria para ultrajar y humillar a una persona
«12345»

10 siguientes

Cupones y códigos de descuentos de Alternative-Apparel en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto