Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
"Lo que me faltaba, una mora catalanista" (denuncia)

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«12345»
02/09/2007 00:04
Mas que hablar como se quiere se habla como se puede, y con humildad y buena voluntad se puede entender a cualquiera.
01/09/2007 00:26
A: els catalans son com els esquirols¡

B: no ho crec, no ho crec...¡

jajajaja.

Que cada uno hable en el idioma que le de la gana.

En Catalunya también....

OK?
01/09/2007 00:09


Bueno , es verdad que cada uno tiene derecho a expresarse en el idioma que quiera, pero que hay del derecho de entender en el idioma que se estime oportuno? jeje


31/08/2007 23:48
Bueno, la información viene de Avui, de modo que, de momento, la pondremos en solfa. Si es verdad, la actitud del GCivil es majadera de remate. Si es verdad, claro, que la verdad y Avui suelen ser como el cine español, la música militar, los derechos humanos en Cuba y oxímoros semejantes.
31/08/2007 23:17
"Nunca fue el español una lengua de imposicion, sino de encuentro, a nadie se le obligo nunca a hablar en español..." Que pocaverguenza el Borbon, que se lo digan a esta pobre mora.

Estos fachas de guardia civiles tendrian que desaparecer, por incumplimiento de la ley. En las Illas Baleares, al igual que en Cat, el catalan y el castellano son lenguas oficiales, y por lo tanto todo administrativo tiene que saber entenderlas y usarlas.

Vaya verguenza de estado facista, que permite estos comportamientos!
31/08/2007 22:14
SoplapollasMan, en el fondo es que admiras a la Guardia Civil, dentro de tí hay un español Civilón deseando de salir del armario, y te gustaria que tus amados Mossos fueran igual que esos Guardias a los que en el fondo de tu corazón admiras por su tesón y entrega.
Sáca esas ideas de tu interior y exterioralízalas. Te sentiras bien, te lo garantizo.
Yo en mi interior queria ser de la Guardia Suiza y como no podia irme así sin mas, me flagelo cada dia y me imagino que soy el mismisimo Papa. Y así me va de p. mare. BE TINTORRO MY FRIEND
31/08/2007 17:57
Te va demasiado la marcha sopaman!!!
31/08/2007 14:49
Yo hasta ahora no he hecho ningún juicio de valor sobre la denuncia que puse (la denuncia es REAL y está en el archivo .pdf que os puse al principio del post).

No he querido opinar porque ya sé lo que pasa. Solo he constatado los hechos acaecidos en Les Illes Balears (no en Catalunya).

En cuanto a las intenciones que me atribuis, para crear polémica, eso es cosa vuestra. Yo solo hago lo que hicieron otros españoles poniendo foros contra Catalunya, pero al revés.

Admito que la mayoría de catalanes son más juiciosos que yo, que tragan, que callan y que sufren. Yo no. Yo paso a la acción.

Quien las dá, las toma.
31/08/2007 13:15
Desde luego la actitud de ese Guardia Civil no tiene nombre y a buen seguro será sancionado por ello. En cualquier caso Sopaman, a este tipo de historias le suelen dar mucho eco aquellos que pretender alentar los nacionalismos y crear un clima de confrontación con la España “opresora” y “totalitaria”. Estos sucesos son bien conocidos también en el País Vasco. No niego su veracidad y la necesidad de denunciar estos hechos, pero darle más coba de la que se merece creo que sólo responde a este propósito. Aunque un Guardia Civil sea un funcionario público, no representa las instituciones del estado, que por descontado tomará medidas para que no vuelva a suceder. Cataluña goza de una autonomía equiparable a cualquier estado federal y en ningún caso las instituciones, la Constitución y los gobiernos desde la llegada de la democracia han reprimido a Cataluña, su cultura y su lengua. Sólo en estos casos sería oportuno crear un foro de denuncia. Lo del Guardia Civil, por lo soez de su actuación, no debería sino aparecer en un rincón de la sección de sucesos de algún periódico. Lo demás es populismo nacionalista catalanista, como es populismo nacionalista español denunciar que la revisión de los estatutos autonómicos va a desmembrar España. Por eso digo, que el nacionalismo, tanto el de este energúmeno ante esta mujer, como el que propugnas tú Sopaman al crear este foro, sólo crea confrontación y es contrario a la concepción igualitaria de los hombres, ya que promueve la identificación y solidaridad sólo con aquellos que comparten tu nacionalidad.
31/08/2007 11:10
tarki, lo de " le hubiera insultado en catalán", es fruto de lo que yo llamo hacer tu propia justicia, pero no es cierto es ilógico creer que alguien con un mínimo de educación hiciera algo así, entonces no se vale insultar ok, primero, segundo el de yo "hubiera pasado por encima" no es una frase dificil de reconocer, es tanto como decir: Yo sólo cumplía las leyes y hacía lo que por legitimidad y derecho me era permitido, es decir si la lengua catalana es aceptada en españa, porque logicamente se la habla dentro del territorio español, no hay motivo para prohibir hablar y/o expresarse dentro de el propio territrio en una lengua propia de allá, peor aún no es justo que nadie viole tu derecho o libertad a poderte expresar en chino si quieres, salvo restricción que nadie te comprenda, sin embargo eso no estaría dentro el ambito de lo que se considera prohibido sino mas bien es algo imposible, es como pretender que en Bolivia te entiendan en chino, yo no podria gritarle a nadie que m... me quieres decir ni ningún chino podría obligarme a que yo aprenda su idioma, es custión de valores dentro de la lógica de la institucionalidad, ya que tanto las instituciones, las sociedades, las empresas, redes, etc se manejan dentro de las normas de ética, y eso no es ético y lo ético es legítimo y eso no fue legítimo ...
«12345»

10 siguientes

Cupones y códigos de descuentos de Alternative-Apparel en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto