Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Campeonato del Mundo de Ajedrez 2021

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
10/12/2021 22:43
El único que puede destronar a Carlsen es el Iraní afrancesado Firouzja, que comparte los mismos registros que el noruego cuando joven. Su ascención al privilegiado club de los 2800 es meteórica. Aronian, Vachier y Giri son buenos, que digo buenos, buenísimos, pero no los veo disputando un match por el Campeonato Mundial porque el formato que impera ahora lo hace inviable. Como sabrás, tendrían que clasificarse al torneo de candidatos y jugar un todos contra todos a doble vuelta. Mientras Giri siga jugando a la segura, evitando el juego irracional, terminará empatando la mayoría de partidas. Lo que sucede con Aronian es un misterio inexplicable, el armenio, ahora naturalizado ciudadado estadounidense, se derrumba y juega muy por debajo de su nivel en los ciclos de candidatos.
10/12/2021 22:27
Nepo se vino abajo luego de perder la sexta partida, que fue la mejor en un mundial en mucho tiempo. Su estrategia de poner presión por tiempo ha sido absurda y los errores que cometió son impropios de un GM de primera linea. Aún con todo, creo que ha sido demasiada paliza. Se ha quedado sin título mundial y sin la pornostar rusa que le prometió fiesta privada si ganaba.
07/12/2021 23:40
¡Hola!
Es una pena que en una página de ajedrez el campeonato del mundo no merezca una entrada.
Desde hace unos días se está disputando en Dubai el match por el campeonato del mundo de partidas clásicas entre Magnus Carlsen (vigente campeón) y Ian Nepomniachtchi (aspirante).
El match se disputa al mejor de 14 partidas (no 12 como en el match entre Carlsen y Caruana) en formato clásico. Si tras la partida 14 ambos jugadores llegaran con igualdad de puntos, entonces se disputaría un mini-match de partidas rápidas para dirimir el vencedor.
Hoy, 7 de diciembre de 2021, ha terminado la novena partida del match.
Tras nueve partidas jugadas, Carlsen domina 6-3 (tras victorias en la sexta, octava y novena partida y otras seis tablas).
Si la victoria en la octava se antojaba decisiva, con el resultado de hoy, el match está sentenciado.
Salvo debacle, contra Nepo el noruego defenderá su título mundial por cuarta vez (lo ganó primero contra Anand y luego lo defendió contra Anand, Karyakin y Caruana).
Dejo este hilo abierto para que quienes sigan el match y deseen postear puedan hacerlo.
Saludos ajedrecísticos a todos los que nos leen.
P.s.:En este link se puede visualizar el análisis de la novena partida por GM Alejandro Ramírez: https://www.youtube.com/watch?v=nxx1Bs0VCi4
P.p.s.: Y en este otro la rueda de prensa tras la novena partida: https://www.youtube.com/watch?v=rs1OpE-0xoU

Rebajas de TeamViewer, aprovecha la oferta promocional!..

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto