Miércoles, 30 de diciembre, a las 23:00 hs

.
.
EVENTO “SOL INVICTUS” (LA MAGIA del SOLSTICIO)
Saber ancestral fundamentado en las leyes de un universo invisible, filosofía para los indios, religión para los incas, brujería en algunas tradiciones, superstición y rituales cotidianos para occidentales en busca de señales premonitorias...
Hablemos de la magia, en su sentido más amplio.
Porque han existido y existen todavía todo tipo de prácticas y de creencias mágicas, en fechas tan señaladas abrimos la puerta a la historia de las prácticas mágicas: blanca, negra, roja, wicca, vudú, magia celta, brujería, chamanismo, ocultismo, cábala...
Una puerta abierta a un mundo extraño, con reglas y dogmas muy peculiares que se han ido definiendo con el transcurso de los siglos.

¡Atención!
En esta ocasión se trata de un evento en que los participantes no van a jugar en igualdad de condiciones.
Digamos que cada uno de ellos se va a enfrentar a un hándicap personalizado que se decidirá por mera suerte (¡o destino, quién sabe!).
Se esconderá en el perfil de la administradora la lista con las opciones que deberán ir tomando los usuarios, de modo que una vez finalizado el evento, quien quiera podrá comprobar allí que la posición final de cada uno ha sido producto exclusivamente de su suerte (¡o destino!).
CONSULTA AL ORÁCULO
Para empezar cada uno de los participantes en el evento deberá consultar al oráculo (se elegirá un número del 1 al 10, o más dependiendo de los participantes) y al final del juego se revelará el destino de cada uno, cosa que podrá influir, en mayor o menor medida, según las decisiones que tomen, en los resultados finales
El oráculo que más a mano nos pilla es el de Homero. El Homeromanteion, o Cimitarra, fue un texto utilizado entre los siglos II y IV para proporcionar respuestas oraculares automáticas. Se lanzan tres dados para generar uno de los 216 números posibles, cada uno de los cuales se refiere a una línea seleccionada de La Odisea o La Ilíada. Esta línea se puede interpretar para dar respuesta a la pregunta planteada.
En nuestro caso la pregunta es la misma para todos, ¿cómo me va a ir en el evento? Como no tenemos dados deberán elegir un número de los propuestos por la administración. ¡Suerte! Les podemos asegurar que por muy adverso que se presente el panorama siempre es posible torcer el brazo al destino.
SAPERE AUDE, NOSCE TE IPSUM ET IN VINO VERITAS
