- El expresidente del Gobierno de España Felipe González ha advertido este lunes en Oviedo de que un partido como Podemos no puede representar "dignamente" los intereses de España después de que sus dirigentes hayan asesorado con sus informes al Gobierno de Venezuela y que se financiaran con el pago de esos documentos.
González ha abierto el mitin celebrado hoy en un polideportivo de Oviedo ante unos 900 asistentes con un recuerdo a los cincuenta años que lleva acudiendo a Asturias y a los presos políticos venezolanos cuya excarcelación ha exigido antes de Navidad tras el gesto de "coraje cívico" que supusieron las últimas elecciones en dicho país.
El exdirigente socialista ha lamentado que las críticas que recibió por su presencia en Venezuela "vinieran de aquí" en alusión a los informes, ha asegurado, elaborados por dirigentes de Podemos pese a que, ha subrayado, no se trata de "injerencias" sino de un problema "de todos los luchadores por la libertad".
"Los que afirman en esos informes que en España privatizamos la sanidad y la educación son los becarios de mi política educativa. Ni por un minuto se me ocurre que lo tengan que agradecer, sólo que reconocer", ha advertido tras incidir en que la campaña de Nicolás Maduro hace tres años tenía "la misma tipografía y el mismo eslogan" que la que actualmente está realizando Podemos en España.
Felipe Gonzalez en 2016
El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido este viernes que Podemos "nunca" puede ser socio de gobierno del PSOE porque representa un "populismo rupturista de pseudoizquierda" que va contra la "solidaridad entre todos los españoles".
González ha clausurado junto al candidato del PSOE a las elecciones, Pedro Sánchez, un acto en el barrio de Villaverde, Madrid, donde se concentra gran parte del voto socialista madrileño.
10 siguientes
Rebajas de Norton Symantec, aprovecha la oferta promocional!..