Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Match Carlsen - Caruana ( último tramo )

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
27/11/2018 03:26
Y al final el miércoles se jugarán las rápidas . Solamente Carlsen sabe el porqué de las tablas que ofreció hoy . Estrategia ? exceso de autoconfianza al creerse superior a esos ritmos de juego ? . No lo sabemos . No es que hoy tenía una gran ventaja pero pudo presionar mucho mas a Caruana , veamos que sucedió en las 64 casillas .
26/11/2018 01:13
Segun el diagrama donde las blancas tienen un peon de mas,
.
.si dos Grandes Maestros con mas de 2800 puntos de Elo acordaron
.
.tabla es porque es repartos de puntos,hay que tener en cuenta el tiempo
.
.que tenia cada jugador,si esa final la jugaron dos rivales de unos 1750 puntos
.
.de Elo las blancas podrian ganar por el peon de mas,ya que ese tipo de finales
.
.entre afisionados siempre se cometen errores.ñ.
25/11/2018 01:00
25/11/2018 00:32
Casi un bochorno de partida a esta altura del encuentro . La verdad es que se esperaba otra actuación tanto de Carlsen como del norteamericano Fabiano Caruana .
Es inminente que el match se defina en los desempates como ocurrió con Karjakin .
24/11/2018 17:12
[img]https://twitter.com/twitter/statuses/1066358969541804034[/img]
23/11/2018 00:45
Gracias schachmeister , siempre con interesantes opiniones
¿ Quién es correcaballos ?
23/11/2018 00:27
He seguido esporádicamente el campeonato y me ha recordado a esto:
Lo fastidioso con las piezas negras es que estaban un poco pegajosas, por culpa de la mermelada que Alcestes siempre tiene en los dedos.
– Comienza la batalla - dijo Alcestes –. ¡Adelante! ¡Bum!
Y adelantó un peón. Entonces yo hice avanzar mi caballo, y el caballo es el más difícil de mover, porque va todo recto y después va de lado, pero también es el más estupendo, porque puede saltar.
– ¡Lanzarote no teme a sus enemigos! – grité.
– ¡Adelante! ¡Ran, pataplán! ¡Ran, ran, pataplán! – contestó Alcestes, haciendo el tambor y empujando a varios peones con el revés de la mano.
– ¡Eh! – dije –. ¡No tienes derecho a hacer eso!
– ¡Defiéndete como puedas, canalla! - gritó Alcestes, que vino conmigo a ver una película llena de caballeros y de castillos en la televisón, el jueves, a casa de Clotario.
Entonces, con las dos manos, empujé también mis peones, haciendo el cañón y la ametralladora, "ratatatatá", y cuando mis peones se encontraron con los de Alcestes, montones de ellos se cayeron.
– ¡Eh, un momento! – me dijo Alcestes –. ¡Eso no vale! ¡Haces la ametralladora y en aquel tiempo no las había! Es sólo el cañón, ¡bum!, o las espadas, ¡chas, chas! Si vas a hacer trampas, no vale la pena jugar.
Como Alcestes tenía razón, le dije que de acuerdo, y continuamos jugando al ajedrez.
Adelanté mi alfil, pero tuve problemas por culpa de todos los peones que estaban caídos en el tablero, y Alcestes, con el dedo, como jugando a las canicas, ¡bang!, lanzó mi alfil contra mi caballo, que se cayó.
Entonces yo hice lo mismo con mi torre, que envié contra su reina.
– ¡Eso no vale! – me dijo Alcestes –. ¡La torre avanza recta y tú la has tirado de lado, como un alfil!
– ¡Victoria! – grité –. ¡Son nuestros! ¡Adelante, valientecaballeros! ¡Por el rey Arturo! ¡Rataplán!
Y con los dedos lancé montones de piezas; era formidable.
– Espera – me dijo Alcestes –. Con los dedos es demasiado fácil; ¿y si lo hiciéramos con canicas? Las canicas serían balas, ¡bum!, ¡bum!
– Sí – dije –, pero no habría sitio en el tablero.
– Bueno, es muy sencillo – dijo Alcestes –. Tú te pones en un lado del cuarto y yo me pondré en el otro extremo. Y además vale esconder las piezas detrás de las patas de la cama, de la silla y del pupitre.
[…] ¡Es una lástima que no hayamos podido continuar, porque el juego del ajedrez es fenómeno! En cuanto haga bueno, iremos a jugar a eso al solar. Porque, claro, no es un juego para jugarlo dentro de una casa ese ajedrez, ¡brum, bum, bum!
"El pequeño Nicolás"
(René Gosciny y Sempré)
22/11/2018 23:45

Hola, correcaballos:

El módulo da 1 peón de ventaja pero incluso si se cambiaran los dos peones de cada bando en las columnas en g y h y quedara el peón f pasado para las blancas seguiría siendo una posición de tablas de libro.

Esas tablas están bien ofrecidas y aceptadas. No había dónde rascar.

_______________

Hay emoción en esta copa del mundo... Pero igual que la salsa del fútbol son los goles, todas estas tablas hacen que pierda mucho atractivo el match. A mí se me está haciendo largo y aburrido.

Yo creo que Carlsen, a quien siempre he admirado (por buen jugador y por madridista ) va camino de convertirse en el campeón del mundo más aburrido de la historia del ajedrez. Hasta ahora ese dudoso honor recaía en Karpov, pero creo que Carlsen ya ha hecho méritos suficientes como para arrebatárselo.

22/11/2018 23:28
Hoy siguiendo la transmición de la décima partida en ciertos momentos hubo una muy ligera ventaja para Carlsen hasta que arribaron a un final de torres e igual cantidad de peones . Hasta que en la jugada 53 firman las tablas . 10 partidas y las 10 tablas .
No se la incidencia de los módulos en las partidas cuando indican "las blancas están mejor" o "las blancas están mucho mejor" , ni siquiera los GM pueden dilucidar lo que indican esos módulos . El ser humano es muy difícil que encuentre la secuencia y el árbol de variantes para imponer dichas ventajas . Aqui movió Caruana Rf3 ganando la oposición y es donde se acordaron tablas . Sin embargo el módulo indica : balancas mucho mejor 1.31 y ese es el dilema . Es confiable eso de mucho mejor o las máquinas también pueden equivocarse ?

Grandes descuentos y ofertas de Just Eat en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto