29/11/2016 23:50
| Pero con c5 queda todo el flanco dama mas el alfil del flanco rey sin desarrollar
hay que ver eso también , de las piezas livianas solo tenés un caballo en f6
mientras que las blancas estám prestas a enrocar o hacer Td1 la {unica dificultad seri sacar el caballo por h3 . Para mi la jugada es Ab7 .
Además no se puede : 1.c5 ...Cxe4 ? 2. c4 (pierde alfil de b3 ) por Cd6 + !
|
|
|
|
|
|
28/11/2016 18:16
| Ya lo dije ayer: el antídoto contra la prematura c5 es ...Cxe4
si negras...c4 ? intentando atrapar el afil al estilo del maestro b0 entonces es buena Cxd6! Rd7 y luego Cc4 o Cf7 .
Af5 me parece mas correcta (en lugar de mi inicial Ab7)aunque no amenaza nada ,solo desarrolla
|
|
|
|
28/11/2016 17:54
| Soy un romantico incurable: 1...., c5; 2. Cxb5!
Pero Cxe4 parece mejor.
|
|
|
|
28/11/2016 17:30
| Bueno analizando bien la posición.
Con c5 de las negras no es ni necesario hace Td1 como dije en mis post anteriores, basta hacer Cxa4 y ya se recupera un peón, en definitiva las blancas se van mucho mejor con peón en menos pero un impresionante desarrollo. 1…. c5, 2. Cxe4!
Yo también creo que las negras tienen que defender el peón e4 con Ab7 o Af5.
|
|
|
|
|
|
28/11/2016 14:59
| Ni hablar de la presion sobre c7 y f7....
...que e2 queda libre para el otro caballo y las blancas estan a un paso de enrocar cuando reagrupen fuerzas y reorganicen la posicion despues de la embestida y el cambio de damas. Y en donde estan las negras? En un clasico de tiempo contra material.
|
|
|
|
28/11/2016 14:49
| Yo pienso que las negras deben apoyar momentaneamente al peon de e4 porque ese peon inhibe el desarrollo de las blancas, si al hacerlo pueden a su vez desarrollarse, o bien renunciar al peon central y prepararse para lo que se venga.
Pienso que c5 es mala porque abre la puerta a una ruidosa entrega del caballo en la apertura (sino shora entonces cuando?) en b5 a cambio de tres peones del ala de dama y la posicion negra deja de existir ya que es lo unico que tienen.
|
|
|
|
|
|
28/11/2016 05:53
| Si hubo alguien minucioso y creativo sin duda fue Alekhine quien en cierta partida realizo unos siete movimientos de peon en once jugadas en la apertura y ademas gano la partida. Eso quiere decir que esta bien?
No, quiere decir que Akekhine podia hacerlo. Si lo hacemos tu y yo seguro perdemos.
|
|
|
|