Multijugador
|
Juegos
|
VIP
|
Clubis
|
Software
|
Foros
|
Búsqueda
Inicio
Foros
Problemas Diarios "Sala Ajedrez"
Usuario:
Contraseña:
Recordar
Entrar
Registro
Recordar clave
Multijugador
Multijugador
Salas
Software
Calendario
Torneos
Medallas
Top
Juegos
Juegos
Nuevos
Más populares
Recomendamos
Acción
Animación
Aventuras
Cartas
Chicas
Clásicos
Coches
Deportes
Estrategia
Lucha
Rompecabezas
Tiros
Torneos
Club
Club
VIP
Búsqueda
Tienda
Foros
Blogs
Videos
Fotos
Clubis
Líder Buho21
[?]
Estados Unidos
corazonlatino
Feliz Natividad del Niño Dios
Problemas Diarios "Sala Ajedrez"
Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«
28
29
30
31
32
»
RodeMarpla
14/01/2017 04:05
Problema 3
(a)
En este momento
tienen ventaja las negras por diferencia de calidad y dos peones libres en la fila 3; no pueden coronar Dama de inmediato, por la amenaza del salto doble 1... Cf7+, y las variantes 1.Cf6+, 1.Ce5, 1.Cxe3, 1.Aa4, 1.Ac2+ o 1.Cf5+ no logran, a la larga, concretar la coronación de una Dama; las negras -por lo que encontré- siempre tienen opción de evitarlo.
(b)
El mejor movimiento
, para mí, sería
1.d8=C
anulando de inmediato la amenaza 1... Cf7.
Si para evitar la captura de e3 las negras mueven 1... e2, entonces 2.Axe2 c2 3.Ad3+ y las blancas equiparan calidad y anulan los peones libres en 3.
Si hicieran 1... c2 entonces con 2.Axc2+ y luego de que las negras salen del jaque, 3.Ad1 o bien 3.Cxe3 y sucede lo mismo que arriba.
Con
1.d8=C
entonces, las blancas, además de equiparar calidad y tener la certeza de poder anular la amenaza de los peones libres de la fila 3, quedan con su Rey en una fuerte posición central que probablemente lleve a las negras a perder su peón de la columna c, y mientras tanto el Rey negro está totalmente apartado.
En esta posición, ni el jaque 3... Ce4+ ni el jaque 3... c4+ afectan la evolución de la partida.
Probablemente ganen las blancas.
NOTA:
Recorriendo el foro encontré que ¡editando la respuesta se pierden posibilidades! Yo la edité varias veces, pero en este momento, en el que hago la última edición, todavía mi post ES EL ÚLTIMO DEL FORO. Espero que no me quiten posibilidades; no me podría haber copiado de nadie posterior... porque no hay. ¡Gracias! Y saludos. Buenas noches.
b0
14/01/2017 02:13
totalmente de acuérdo con el dictamén de
mi amigo
alfredoisrael
..esperamos con impaciencia el resultado
del problema # 3, me fué imposible pensar
en alguna solución real.
Saludos
.
alfredoisrael
14/01/2017 01:21
Problema 3
tienen ventaja las negras y la mejor jugada para las
Blancas es Cxe3
alfredoisrael
14/01/2017 01:19
me referia a q el problema 1 no esta en la categoria de facil pero entiendo perfectamente que si se proponen problemas que no desafian las leyes habituales del ajederez estonces cualquiera podria estar usuando sotf y no lo sabriamos y en esto estoy de acuerdo asi que bievenido los problemas que vengan de ahora en adelante. gracias por su amable respuesta
medjch25
13/01/2017 23:59
parecen estar mejor las negras pues tiene 2 peones cerca de promosionar y si las blancas juegan d8=D las negras tienen C f7+ capturando dama y a cualquier otro movimiento tienen Aa5 para evitar d8 asi que la mejor jugada para las blancas seria Cf6+ tratando de entrar a d8 con jake y asi evitar Cf7 de negras
respuesta
Cf6+
LogicalMind21
13/01/2017 22:07
Mañana daremos los resultados, problema #1 y #2 ya dieron la correcta solución, nos falta el problema #3.
Problema #3 al primer usuario que de la solución 60 clubis + medalla.
Juegan blancas. ¿En este momento quien tiene ventaja y cual movimiento sería el mejor para las blancas?
LogicalMind21
13/01/2017 22:05
Hola
lfredoisrael
,
para llegar a la posición del problema #3 no se han desafiado las leyes habituales del ajedrez, es una posición que se puede producir facilmente en una partida de GM o de novatos, y como usted personalmente dice para ser difícil debe desafiar las leyes del ajedrez y como este no la desafía, debía estar en la categoría medio/difícil, lo tomare en cuenta para la próxima.
Esto no es un problema solo para GM o computadoras, estos son problemas donde hay que tener un poco de paciencia, tiempo, facilidad visual del tablero, nivel medio bueno como jugador, concentrarse y buscar la solución, no se puede pretender un problema fácil como difícil que lo puedan resolver en 2 minutos, si ponemos el difícil con solución en 2 minutos ahora el fácil lo solucionaremos en 20 segundos y de este modo perderemos la calidad que nos regala el ajedrez, perderemos tambien una de tantas herramientas para poder localizar los usuarios que usan software.
Créame si este le parece difícil ahora no ha visto nada. Estamos siempre a la orden para las dudas. ¡Saludos!
alfredoisrael
13/01/2017 20:26
Facil se cataloga un problema cuando lo puede resolver cualquier jugador club pero cuando un problema desafia las leyes habituales del ajedrez se considera dificil, y en cuanto al problema catalogado como dificil en realidad son problemas q solo los pueden resolver los sofware o algun gran maestrro que se pase varios dias tratando de resolverlos asi que porfavor insisto hay que llamar al pan pan y al vino vino
GMsarkis
13/01/2017 00:41
1 Cc3...d6
2 Cd5...Cd7
3 Cxe7 . .
.Cdf6
4 Cxg8 . . . Cxg8
Esta es la secuencia problema # 1
medjch25
13/01/2017 00:16
problema #1 facil
a mi me parecio dificil aun con la pista xD
si son 4 movimientos significa que el caballo blanco termino en casilla blanca
1)Cc3 - d6
2)Cd5 - Cd7
3)Cxe7 - Cf6
4)Cxg8 - Cxg8
son engañosos los caballos xD
«
28
29
30
31
32
»
10 siguientes
Tienda Udemy en Rebajas.Guru
Síguenos:
Buho21 ©
Español
English
Français
Português
Русский
Sí, quiero ser socio VIP
|
Ayuda
|
Contacto