Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
"Rayuela" para armar

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«12345»
08/04/2017 23:55

Que bueno, Pincelhada, es que hay de todo en Rayuela, pintura, música, literatura, filosofía.

Uhh Piranesi y sus descomunales y desoladas cárceles, debe ser cuando leí Rayuela por primera vez que me interesé en este personaje (también arquitecto) y sus oscuros grabados. Pobre Talita, son de pesadilla :D

Olvidé comentar que el Café Cortázar que puso Aditustoto abrió sus puertas no hace tanto, a fines del 2015, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. Un bonito bar temático.




08/04/2017 21:26

Ya voy de regreso...

El Arte de Rayuela

"Sueños de Talita: La llevaban a una exposición de pintura en un inmenso palacio en ruinas, y los cuadros colgaban a alturas vertiginosas, como si alguien hubiera convertido en museo las prisiones de Piranesi."




"Vos buscás algo que no sabés lo que es. Yo también y tampoco sé lo que es. Pero son dos cosas diferentes. Eso que hablaban la otra noche... Sí, vos sos más bien un Mondrian y yo un Vieira da Silva."







"(...) Inútil obediencia solitaria había dicho un poeta, tan tibia la cintura, ese pelo mojado contra su mejilla, el aire Toulouse Lautrec de la Maga para caminar arrinconada contra él."





"Al principio era de los que miraban a Rafael pensando en Perugino."







08/04/2017 20:47

El regreso :D





Y creo que valió la pena tomar distancia. Volví al ritmo y la música de la pluma de Cortázar, un placer. En el capítulo 36 se aprecia bastante lo que siente Horacio ("Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo") y lo que busca, su kibbutz. Estoy leyendo un libro que precisamente habla de esa búsqueda, es una historia real y sin tener nada que ver con la literatura, me hizo pensar en Horacio y por eso me vinieron estas ganas : )

"Por una vez no le era penoso ceder a la melancolía. Con un nuevo cigarrillo que le daba calor, entre los ronquidos que venían como del fondo de la tierra, consintió en deplorar la distancia insalvable que lo separaba de su kibbutz. Puesto que la esperanza no era más que una Palmira gorda, ninguna razón para hacerse ilusiones. Al contrario, aprovechar la refrigeración nocturna para sentir lúcidamente, con la precisión descarnada del sistema de estrellas sobre su cabeza, que su búsqueda incierta era un fracaso y que a lo mejor en eso precisamente estaba la victoria. Primero por ser digno de él (a sus horas Oliveira tenía un buen concepto de sí mismo como espécimen humano), por ser la búsqueda de un kibbutz desesperadamente lejano, ciudadela sólo alcanzable con armas fabulosas, no con el alma de Occidente, con el espíritu, esas potencias gastadas por su propia mentira como también se había dicho en el Club, esas coartadas del animal hombre metido en un camino irreversible. Kibbutz del deseo, no del alma, no del espíritu. Y aunque deseo fuese también una vaga definición de fuerzas incomprensibles, se lo sentía presente y activo, presente en cada error y también en cada salto adelante, eso era ser hombre, no ya un cuerpo y un alma sino esa totalidad inseparable, ese encuentro incesante con las carencias, con todo lo que le habían robado al poeta, la nostalgia vehemente de un territorio donde la vida pudiera balbucearse desde otras brújulas y otros nombres. Aunque la muerte estuviera en la esquina con su escoba en alto, aunque la esperanza no fuera más que una Palmira gorda. Y un ronquido, y de cuando en cuando un pedo."





Y prueba esperar junto los vagabundos, como Heráclito entre la mierda para
curarse de su propia hidropesía, le cae la policía... y eso fue lo inesperado!!





El último párrafo es un magnífico cierre del lado de allá.

 

Continuará. Y del lado de acá : )

(me voy a mi siesta )



08/04/2017 20:38

Para ir ambientando "el lado de allá"

Dean Loomis, Young Students in Paris, 1961

























08/04/2017 01:32
Déjame inyectarte en el corazón
la locura de soñar despierto,
es el abracadabra
que conducirá tu vida
por los ríos del alma.
Sigue el camino de mis letras...
cada verso es una joya
en un mundo de rutinas
y piratas existenciales.

Escucha el llamado de mi amor
que aún no ha tomado forma de palabra
ni de nada tangible,
percibe el calor de mis manos
a través de tus sensaciones al leerme.

Céntrate profundamente en el ahora,
no dejes que se filtre nada de ayer
ni vayas en pos del después;
este momento es único y perfecto
como cada célula de nuestros cuerpos.

Observa el cielo
y reencuéntrate con las estrellas,
ellas danzan cada día para ti...
sin importarles tu posición o condición
ni si amas o ignoras a la Naturaleza.

Hay momentos que nunca mueren
y este es uno de ellos,
siente la magia del amor en mis versos
como yo te siento al evocarte escribiendo.
08/04/2017 00:12


Portegenia!!! No sé si serás de cabeza trastornada, pero sí que sos una exagerada

Gracias por darme el pie para seguir acá con la lectura, comentarios ajenos y mis dislates, será según mis tiempos y ganas, disfrutando el libro, soy lenta pero perseverante (debe ser mi sangre vasca jej Lo terminaré).

Gracias mil por abrir este foro un deleite compartido con todos los que han aportado. Che, que el foro sigue siendo tuyo ehh

Ay dió casi una década ya! gracias!! : )




07/04/2017 20:12
Estoy de vuelta en este foro para hacer una confesión que entraña a su vez una renuncia. Empezado con cierto entusiasmo, mi cabeza -que es una trastornada, vieran- y todo mi ser incompleto fueron paulatinamente distanciándose y recorriendo otros caminos, otros libros, momentos diferentes y, para qué entrar en detalles, quehaceres varios... Este alejamiento ocurrió con bastante pesar, porque nada peor que dejar a un amigo solo en el camino. ¡Es de mala gente! Pero no lo pude evitar y allí quedó nuestra amada, o más bien reverenciada, Mechiz. Solitos, Julio y ella. Pero como la dama azuleña no se arredra ante nada, tomó el toro por las astas y reemprendió el viaje al cielo. Ya sabíamos que es maravillosa y lo ha demostrado una vez más. Y siguió en su blog, con la lectura minuciosa, el intuitivo análisis y los sentires descabellados, acompañada algunas veces, solas otras. Por eso, por todo eso y por muchas cosas más (como por ejemplo que hace 9 años que compartimos este y otros espacios), le cedo el foro para que haga, deshaga, rompa si quiere y vuelva a hacer. eternamente Mechiz.
24/10/2016 21:07
SIGAMOS DISFRUTANDO DE LAS LECCIONES DE RAYUELA
CON UN BRINDIS/CAFÉ......ADELANTE...
Resultado de imagen para cafe y la rayuela
24/10/2016 20:54
Resultado de imagen para la rayuela julio cortazar

24/10/2016 19:11


Capítulos siguientes: 36 - 37 - 98

«12345»

10 siguientes

Tienda Kentucky's Western en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto