Si bien no me sorprende, no deja de ser lamentable que haya gente que de todo este asunto de las escuchas entre CFK y su jefe de inteligencia Parrili, lo único que saque en limpio es el “pelotudo”, dicho en forma privada como todos lo hemos dicho alguna vez y sin ninguna importancia para el país.
Y lo que le importa a la institucionalidad del país es que esta conversación entre CFK y su jefe de inteligencia, sale a la luz para tapar las coimas que recibió el jefe de inteligencia de Macri por el otorgamiento del soterrado del ferrocarril Sarmiento a la sociedad entre la empresa de Macri y Odebrecht. No solo está el delito de cohecho, sino también de incompatibilidad de los deberes de funcionario público por parte de Macri que de tan normal e impune en este gobierno ya estamos tristemente acostumbrados.
Lo que le importa a la institucionalidad del país es que las escuchas son ilegales aun si hubieran sido ordenadas por el poder judicial como dicen los macristas, porque son por motivos políticos. Es injustificable decir que fueron para la causa del triple crimen, porque a esa altura ya se había entregado Pérez Corradi. Es obvio que la intención de las escuchas era buscar algún diálogo que pudiera tergiversarse para armar una causa contra CFK por el triple crimen. Pérez Corradi se entregó como parte de esa operación a cambio de que ensuciara al kirchnerismo y así salir libre de culpa y cargo, Una operación similar a la que hicieron con la denuncia de Nisman que a instancias de Stiuso estuvo años armándole una causa a CFK, buscando en las escuchas algo que pudiera tergiversarse para abonar la teoría del encubrimiento y el único delito que surge de las escuchas es el de dádivas a los payasos Khalil y D´Elía que le sacaron al estado un viaje a Irán con claras intenciones turísticas.
Lo que le importa a la institucionalidad del país es que ninguna causa contra Stiuso progresó en la era K (mucho menos ahora), queda claro que CFK no controlaba a Stiuso que era el que armaba operaciones sin saberse bien por orden de quien y con qué intenciones, algo que era evidente, incluso este siniestro personaje declaró abiertamente y a modo de reproche que Néstor Kirchner tenía una SIDE paralela dando a entender que la SIDE que para él era oficial y a la que él pertenecía no respondía al presidente de la Nación.
Pero así como no les importó no encontrar nada para armarle la causa por encubrimiento a los iraníes y la presentaron igual siendo un verdadero mamarracho jurídico tapado por el suicidio que le indujeron a Nisman, tampoco les importó no encontrar nada en las escuchas para ensuciar a CFK con el triple crimen y el fiscal Marijuan está abocado ahora a encontrar algo en las escuchas para procesar a CFK tal como señalaron todos los medios, sin tener la menor idea de cuál delito podría tratarse. No vaya a ser que Marijuan cometa el mismo error de Nisman y se deje usar para presentar algún otro mamarracho jurídico y una vez conseguido el impacto mediático después lo induzcan al suicidio, para tapar el mamarracho y tirarle el muerto al kirchnerismo.
Todo esto, deja en la población pensante de que ya no cabe dudas de que hay una persecución judicial ensañada contra CFK. Ya no saben qué más buscar para alimentar el odio a CFK, pero como diría Pablo Gerchunoff: “Si las pruebas contra CFK son todas como el audio la esperan centurias de libertad.” Sin dudas que así sería si pudiéramos confiar en la seguridad jurídica del país.
Personalmente, si investigándola como la han investigado han tenido que recurrir a inventos ridículos para procesarla, a mí me deja la sensación de que CFK fue mejor presidenta de lo que yo creía.