Aquí nadie dice que se haya usurpado el poder, basta de victimizaciones. Además los dictadores también pueden llegar por medio del voto, sino fíjate Hitler. Hacerle creer a la gente que todo el que critica al gobierno es “desestabilizador” o “golpista” es otro logro de la prensa. Para satisfacer tu gorilismo, el gobierno anterior hacía exactamente lo mismo con quienes lo criticaban, aunque sin la gran apoyatura mediática que tiene éste. Vos también lo criticabas por eso y ahora estás haciendo lo mismo y también hablabas de dictadura pero en ese caso no ponías en consideración que tampoco usurparon el poder. En eso no cambiamos nada. Desestabilización es lo que sucede en Venezuela, aquí no se protesta para voltear al gobierno sino para pedir paritarias.
Esto no será la dictadura de los setenta pero tiene muchos puntos en común, muchos más que el gobierno anterior al que cínicamente tildaban de dictadura. Algunos funcionarios son los mismos, otros son los hijos de aquellos. Uno de los puntos en común son los presos políticos y la negación de que lo sean. Milagro Sala es la más conocida pero no es la única. Para satisfacer tu gorilismo el gobernador peronista de Formosa también tiene presos políticos. En esto sí cambiamos para peor y encima muchos no lo quieren ver. Otro punto en común es que hemos cambiado el estado de derecho por un estado de opinión, la prensa oficialista es la que juzga, hasta el propio presidente lo reconoce cuando para justificar el encarcelamiento de Milagro Sala dijo: “los argentinos pensamos que Milagro Sala debe estar presa”, arrogándose además la opinión de todos los argentinos, cuando muchos seremos obsoletos, pero pensamos que debería ser juzgada y condenada o exonerada de acuerdo a la ley.
Es notable cómo la prensa hegemónica ha logrado uniformar el relato de sus consumidores: ante las críticas, tratan al que critica de desestabilizador y siempre hacen una especie de alusión a que se critica por resentimiento de que no haya ganado el candidato Scioli, pero de la crítica en sí poco y nada. Se engañan a sí mismos con esas falacias ad hominem. Milagro Sala, para vos será todo lo que el relato de Clarín quiera que sea y podrás ignorar lo que dice gente como el ex decano de la Facultad de Arquitectura, pero es una presa política y eso es lo que más nos debería importar. Y en lo que a mí respecta que me enrostren que Scioli perdió las elecciones me produce hilaridad. Nunca me gustó ese candidato, sus antecedentes no eran buenos, pero al lado de Macri hasta Piñón Fijo es Konrad Adenauer. Nunca voté un candidato ganador, no me importa perder en eso, esto no es fútbol para mí.