Mi punto de vista está basado en hechos, no en propaganda. La propaganda es repetición para anular la opción racional. Vos decís “es tu punto de vista”, y no sé si es porque no podés objetarle nada, o porque querés poner en un plano de igualdad los puntos de vista basados en hechos con los basados en propaganda para no dar el brazo a torcer, o lo decís en forma despectiva que es la postura que obliga a tomar el relato.
La guita que nos falta ahora más que antes, es la que nos están robando ahora más que antes. Todo el poder adquisitivo que perdió la gente más todo lo que nos endeudaron, más todo el deterioro de todas las prestaciones que son función del estado, es todo traducible a dinero que ahora no tenemos y que antes sí teníamos, independientemente de lo que hayan robado antes. Que venga algún cráneo economista y me explique cómo hizo el kirchnerismo para robarse todo lo que hemos perdido desde que Macri gobierna. ¿O todavía piensan que las offshore las tienen de adorno?
Para sweetcharity que no parece entender cómo funciona una república. No importa cuánto asidero puedan tener los cuadernitos, no importa cuánto tiempo y cuán profundo pueden haber investigado los periodistas, ningún país serio y republicano mete preso a una persona el mismo día en que la justicia recibe un cuadernito escrito a mano con relatos de coimas. En este país todo funciona mal, la prensa y la justicia incluida, pero si la justicia va a tomar una investigación periodística como prueba suficiente y automática para un delito, significa la confirmación de que la justicia está subordinada a la prensa y si lo naturalizamos significa que estamos más en el horno de lo que creíamos. Un periodista ultramacrista como Duggan confirmó la versión de que los cuadernos Gloria supuestamente escritos en el 2010 tenían el diseño de tapa que se comenzó a fabricar en el 2012, también comparó esto con la operación contra Aníbal Fernández cuando los hermanos Lanatta se prestaron para un video que se filmó en la propia casa de Carrió, reconociendo que todo eso fue trucho. Ante el hecho consumado del resultado de las elecciones no tienen problema en mostrar con orgullo cómo engañaron a la gilada.
Yo entiendo que en virtud del odio quieren ver presos a ciertos personajes a toda costa y no les importe que sea a través de operaciones mediático-judiciales comprobadamente falsas y reconocidas con orgullo por los mismos que las armaron, pero no se pueden anteponer los deseos personales a la ley. Hay mucha gente que a mí me gustaría ver presa pero no pagando el precio de la pérdida del estado de derecho como ya lo hemos perdido. Esto es la Alemania nazi.
De los innumerables escándalos de corrupción de los últimos años, el que estalló ayer es el de mayor impacto institucional y político. Los bolsos que el noctámbulo José López revoleó tras el muro de un convento; las bóvedas deLázaro Báez ; el éxito de Cristóbal López en el negocio de la evasión fiscal, o, vista a la distancia, la miserable valija de Guido Antonini Wilson causaron grandes cimbronazos. Pero tenían dos peculiaridades por las que, mediante una manipulación eficaz, sus efectos podrían moderarse. Los involucrados eran pocos y estaban engranados en el aparato de poder a través del cual se corrompían.
En los próximos días pueden aparecer más imponderables. Muchos de los constructores acusados compartieron uniones transitorias con colegas que también pueden estar complicados en las maniobras. Además, el dinero ilegal solía recaudarse entre los subcontratistas de las obras, dispuestos a pagar coimas con tal de que les pagaran los trabajos. En la alborotada Cámara Argentina de la Construcción ayer se iniciaron consultas para determinar la cantidad de gente embadurnada, mientras se enteraban de más allanamientos.
Las ramificaciones pueden ser aún más enojosas. Entre los detenidos está el logorreico Gerardo Ferreyra, zar de la obra pública kirchnerista a través de Electroingeniería. Antiguo compañero de militancia de Carlos Zannini , Ferreyra fue una pieza central en el sistema comandado por Julio De Vido . Su conducta, bien examinada, podría generar alguna tensión internacional. Con un procedimiento escandaloso, ganó la licitación de las faraónicas represas Kirchner y Cepernic, de Santa Cruz , asociado a la china Gezhouba, un gigante de la infraestructura. ¿Habrá una revisión de ese negocio? El mexicano Enrique Peña Nieto enfrentó la misma encrucijada por el tendido de un tren. China estuvo al borde de romper relaciones diplomáticas. [ El festival de coimas que investigaron Diego Cabot y Candela Ini ]presenta otros dos rasgos que lo vuelven explosivo. Uno es la persuasiva verosimilitud de los manuscritos de Centeno. Narran desde los "depósitos" en el departamento de los Kirchner hasta el stock mensual de postres que demandaba el diabético De Vido en su heladera. Como los monacales bolsos de López, los cuadernos tienen, por su materialidad, una contundencia superior a cualquier transferencia multimillonaria a una cuenta suiza. Bonadio y Stornelli están ante el caso más relevante de sus carreras. No solo por su trascendencia política e institucional. También porque esta investigación sobre corrupción, la más impactante de la historia nacional, desafía a una Justicia Federal bajo sospecha. A ellos se les ofrece la posibilidad de redimir a esa usina de impunidad en que se ha convertido desde hace décadas Comodoro Py.
AVISO PARA AVERGONZADO : LA INVESTIGACION LA INICIÓ EL PERIODISTA DIEGO CABOT DE "LA NACION" Y ANTES DE QUE SALIERA A LA LUZ EN LOS MEDIOS LOS CUADERNOS SE LOS ENTREGÓ A LA JUSTICIA Y LUEGO DIO A CONOCER LA NOTICIA .
Ayer fue un día movido.
En la presentación de un documental sobre Santiago Maldonado aparecieron los vándalos de los servicios de siempre rompiendo todo. Sergio Berni que recibió pequeñas lesiones por la rotura de un vidrio persiguió y atrapó a uno de los encapuchados pero tuvo que dejarlo ir ya que si llegaba la policía lo meterían preso por retención ilegítima de la libertad, pero la policía nunca llegó, era zona liberada. Sí llegó a Plaza de Mayo y se llevó preso a varios manifestantes.
Aparecieron anónimamente unos cuadernitos con anotaciones del chofer de Barata detallando minuciosamente con cifras, lugares, y hasta con las descripciones físicas de los involucrados, supuestas coimas del kirchnerismo en cuanto a la obra pública. ¿Quién va a dejar registros y tan detallados de los delitos? Los que aparecen involucrados son funcionarios kirchneristas, competidores de la banda de los megadelincuentes en el negocio de la obra pública y Calcaterra (supongo que para disimular, ese seguro que zafa). Pero lo más notable es que a minutos de aparecidos esos cuadernos, el inefable Bonadío salió en cacería a detener kirchneristas, pedir desafueros de CFK, etc, etc, etc ¿Es posible que la aparición de unas anotaciones que cualquiera puede escribir pueda ser causal para encarcelar a cualquier persona a los pocos minutos sin ningún tipo de investigación? Así estamos sin garantías jurídicas.
El escándalo de los aportantes truchos que involucra los delitos de lavado de dinero, falsificación de documentos públicos y fraude electoral que permitió que un partido se presentara en elecciones sin estar habilitado para ello, se extendió a las elecciones que ganó Carrió y a las presidenciales de Macri. La dimensión de lo ocurrido es mucho mayor de lo sospechado inicialmente. Este era uno de los dos temas que hubieran sido los del día si no hubieran largado la opereta cuaderno Gloria.
El otro tema del día hubiera sido el que viene del exterior dentro del marco del escándalo de Cambridge Analytica. El Parlamento británico confirmó la operación vía Facebook contra Cristina en 2015, en su declaración dice expresamente "campaña anti-Kirchner".
Así estamos, saqueo, devastación, destrucción del sistema republicano y democrático.
10 siguientes
Cupones y códigos de descuentos de The Children's Place en Rebajas.Guru