Un dato muy revelador de la operación cuaderno Gloria es que se desplomaron las acciones de Techint, de Roggio, de Electroingeniería, de Albanesi, de Pescarmona, etc, mientras que las que subieron considerablemente fueron las de las empresas del grupo Macri, incluida IECSA (a pesar de que también se la ha involucrado para disimular ante la gilada). El mundo de las finanzas sabe bien que esto no es solo para alimentarle el odio a los K a la gilada, sino que es para eliminar la competencia empresarial del grupo Macri. Monopolio mafioso total.
Con respecto al contenido de las fotocopias: ¿Cómo es posible que después de que durante más de un año en que las noticias de cabecera de los mentimedios figurara indefectiblemente el nombre de Lázaro Báez, ahora no aparece ni una sola vez en las fotocopias de Centeno? ¿Y José López? Meses llenando titulares en los mentimedios y solo se lo nombra una sola vez en las fotocopias y tangencialmente.Supongo que hubiera sido un desperdicio gastar espacio en las fotocopias para dos que ya están en cana.
Cómo se le puede dar credibilidad a unas fotocopias de algo que escribió un tipo que fue echado del ejército por tirarle una granada a un compañero y declarado inimputable porque no comprendía la gravedad de ese acto. Cómo se puede creer que el chofer supiera de las actividades delictivas de Baratta al mismo tiempo que creer que Vidal no supiera lo que hacía su subalterna para justificar los aportes de campaña.
Diego Cabot, el periodista de “La Nación” que se prestó a la operación, no solo participa en charlas como militante PRO, sino que viaja en Aerolíneas con pasajes pagados por la jefatura de gabinete.
Ayer los pocos medios que se dedican a lo importante alertaban de la suba de 20 centavos del dólar y de la trepada del riesgo país a 611 (el gobierno anterior lo había dejado en 455). Hoy es caótico el precio del dólar, La Nación dice que en algunos bancos superó la barrera de los 30$, lo cual significa casi dos pesos por arriba de ayer, y el riesgo país se fue a 704. Todo eso en un solo día. El desmadre no tiene freno.
Suena risible pedirle ética a alguien que defiende al gobierno más corrupto y devastador de la historia, pero me siento en la obligación de decir que lo que publicó sweetcharity lo escribió un tal Christian Sanz. Lo siento pero no puedo evitar poner de manifiesto la principal diferencia que me separa de los macristas: la honestidad.
Para los que todavía nos preocupamos por el estado de derecho, las leyes y las garantías jurídicas y nos informamos de los casos antes de opinar al cuete: Boudou, Jaime, Schiavi y José López son los únicos del gobierno anterior que están presos de acuerdo a la ley y a las evidencias obtenidas, el resto son presos políticos. En cambio es muy difícil encontrar a alguien de este gobierno que no haya incurrido en un delito comprobado, por lo menos el gabinete entero tendría que estar en cana. De todas maneras, no nos engañemos, el verdadero delito de Boudou por el cual se ensañaron en meterlo preso fue haberle cortado el megacurro de las AFJP a la oligarquía. Jamás se lo perdonarán. Desde el punto de vista procesal Cavallo y Menem tienen sentencias firmes no confirmadas, es decir, están en la misma situación que Boudou y no están presos. Boudou está en donde debe estar, pero no deja de ser un caso más de doble vara, de justicia selectiva, de meter miedo para que nadie ose combatir la mafia, en definitiva de deterioro institucional.
Es sabido que la obra pública siempre ha sido la principal forma de corrupción de todos los gobiernos habidos y por haber en todas partes del mundo y en especial en países como el nuestro. Sin ir más lejos con ese tipo de corrupción es como los Macri iniciaron su fortuna durante la dictadura y la incrementaron enormemente durante el menemato, más allá de que la diversificaron con otras formas de delito. El trabajo que según las fotocopias hacía Baratta durante el kirchnerismo, en el menemismo lo hacía Dromi y en el gobierno de Alfonsín lo hacía Negri, hoy ferviente defensor del macrismo. Siempre hubo una especie de pacto entre los partidos políticos de respetar ese bolsón de corrupción institucional. Ahora bien ¿por qué ahora el gobierno de Macri arma esta operación quebrando ese pacto de corrupción interpartidario ancestral? No es por combatir la corrupción institucional, por cierto. La respuesta es porque se sienten con suficiente impunidad y poder sobre la prensa y la justicia como para ir contra la competencia política y empresarial con la idea de quedarse para siempre en el gobierno. Creen que se adueñaron de esa corrupción para siempre. Además necesitan avivar el odio para tapar lo de los aportantes truchos sobre todo de cara a las elecciones para intentar que la gente no se dé cuenta de lo alevoso que será el fraude. Desde que a Lula lo metieron preso un año antes de las elecciones en Brasil vengo diciendo que lo mismo harán con Cristina, en octubre irá presa, la mafia es muy buena manejando los tiempos.
Yendo al cuaderno, más allá de que parece muy verosímil que haya habido coimas, el cuaderno es a las claras falso, ningún juez probo lo usaría como prueba de nada, quizás como indicio. ¿Quién va a creer que Baratta va a mantener al tanto a su chofer sobre sus actividades ilícitas? ¿Quién va a creer que el chofer va a dejar registrado todo en un cuaderno trazando con una reglita las divisiones entre actividad y actividad? ¿Quién va a creer que alguien que habla como Monzón escriba como García Márquez, como han dicho por ahí? ¿Quién va a creer que se arrepintió? ¿Quién va a creer que Cristina, con toda la imagen de soberbia que le han armado, va a recibir a un chofer para concertar una coima vestida con un pijama? Evidentemente la gilada. Esto siempre fue religión, es decir, creer contra toda prueba o razonamiento en contrario solo porque se desea creer. Después de que se le hiciera creer a la gilada que Nisman fue asesinado cualquier cosa es posible.
El tema es sencillo: el gobierno quiere meter preso a A, inventa pruebas de coimas entre A y B, las coimas podrán ser ciertas, pero las pruebas sí son a todas luces falsas. Total la gilada igual lo creerá. El juez del gobierno hace comparecer a B (no a A), le dicen que si incrimina a A no tendrá problemas porque se beneficiará con la ley del arrepentido, en cambio si no incrimina a A, no importa cuán flojas sean las pruebas, va preso por la doctrina Irurzun sin necesidad de probarle nada y la causa se cajoneará quedando preso ilimitadamente. Está el antecedente de Fariña que salió libre porque dijo lo que le dijeron que diga y el de Pérez Corradi que está preso porque no dijo lo que querían que dijese. En una sola operación eliminan competencia política y dominan las voluntades empresariales que pudieran serles competencia. Ley del arrepentido combinada con doctrina Irurzun, todo redondito. ¿O algún ingenuo creyó que legislaron eso para trasparentar el funcionamiento del estado?
10 siguientes
Cupones y códigos de descuentos de The Children's Place en Rebajas.Guru