Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Recomienda libros

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«1718192021»
16/03/2016 18:40
Ya ves, cuando algo me interesa lo quiero pero yaaaaa!!!
Supongo que cuando llegue a casa, se habrá descargado en el kindle, por lo pronto ya lo tengo en el móvil gracias primorosa
16/03/2016 18:08

Sí, Jolin... me hizo pensar en ti!

Si no lo encuentras en librería, lo puedes descargar en eBook.

16/03/2016 18:04
Pincelhada, "la hora sin diosas" va a ser de lectura obligada para mí, además de tu recomendación, al ver los personajes que se citan, a los que quiero como viejos amigos, me dice que va a ser una lectura muy interesante.
Gracias preciosa.
A su vez, voy a poner una novela que hace poquito me recomendó un amigo de esta página:
Del género novela negra, se lee de un tirón, con un personaje principal fascinante que no tiene ni pizca de desperdicio y aunque merezca todo nuestro desprecio, te atrapa y conquista desde el primer momento.
16/03/2016 15:31
..
16/03/2016 15:30

“La hora sin diosas” de Beatriz Rivas

Beatriz Rivas: Escritora mexicana (Distrito Federal, 1965). Tiene estudios de derecho y de periodismo. Ha impartido clases de literatura, geografía política y radio.




Una novela que nos hace recordar la inteligencia, pasión y creatividad de mujeres que han dejado su huella. Este libro rescata del posible olvido y a veces del anonimato a las vidas de estas mujeres extraordinarias..

"El anciano Daniel Ponty, ya muy enfermo, dicta a su nieta sus memorias y le hace saber detalles íntimos de su vida, que fue privilegiada, pues le tocó vivir parte de ella en parís y Viena, entre 1890 y 1939, y conocer, tratar o estar cerca de personajes cuyos nombres son ahora parte de la historia, entre ellos sus tres amores: Lou Andreas-Salomé, Hannah Arendt, Alma Mahler; pero además Rilke, Nietzsche, Freud, Benjamin, Klimt, Rodin... Cada uno dejó huella en él, ya sea porque conmovió sus sentimientos o porque le dejó enseñanzas invaluables. La trama nos hace conocer sobre todo a las tres mujeres mencionadas y sus ideas sobre el amor, el arte, la vida, la intimidad."

La primera vida que narra es la de Lou Andreas-Salomé, la escritora rusa que fue filósofa, psicoanalista y librepensadora, además de amante de incontables hombres sumamente trascendentales para el pensamiento moderno.

En el libro, Daniel describe su relación con Lou como médico paciente mientras va agregando anexos de su historia personal que luego ella misma va narrando a través de cartas a su querido “Jimka”.

Lou inspiró pensamientos, acciones, libros y obras que marcaron el pensamiento de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Una mujer notable que volvía locos a los hombres, les robaba la razón pero inspiraba su pensamiento... una chica que declaró muerto a su Dios desde la adolescencia y que se atrevió a vivir su vida como un ser individual en búsqueda de su libertad.




Frases:

“El confort es una amenaza para la genialidad” Friederich Nietzche

Liolia me enseñó a serle fiel a los recuerdos, nunca a las personas.

“A los hombres hay que esconderles detalles del cuerpo, de nuestro pasado y de cómo pensamos.” Lou Andreas-Salomé.


16/03/2016 01:07


Intimidad de Hanif Kureishi





"Crónica del fin del amor y el comienzo del odio, la novela de Kureishi es una consistente, inteligente reflexión sobre los desencantos de la madurez, las casi insalvables dificultades de la vida en pareja, las mezquindades, las negociaciones, las claudicaciones que nos impone la vida. Pero también, como en otras obras del autor, es un vigoroso, certero retrato de una generación, la que ahora está en el poder, sus costumbres, sus ideas sobre el amor y la familia, su política y su ética cotidianas."

Es un autor que me llama la atención por su estilo irreverente, cáustico y crítico. Esta novela alude al matrimonio, la fidelidad, la convivencia, la duda, etc., aunque creo que sólo aborda el punto de vista masculino y deja de lado el de la mujer.

Hanif Kureishi (Londres, 1954, hijo de pakistaní e inglesa) es un cineasta, novelista, guionista y dramaturgo británico.
Kureishi trata temas como la inmigración, el racismo,la sexualidad y la identidad. "Para mí, escribir es un alimento y una necesidad, un lugar para comunicarme conmigo mismo, para meditar y estar a solas sin estar en soledad: un tercer espacio, como lo llama Winnicott, entre uno mismo y el mundo (…) He sido un hombre que siempre está a punto de entrar en una habitación y ponerse a escribir. Es donde preferiría estar la mayor parte del tiempo. Algunas veces pienso que todo lo demás –y todos los demás– no es más que un estorbo en el camino...”

Frases:

- Sé que el amor es un juego sucio; tienes que mancharte las manos. Si te mantienes a distancia, no sucede nada interesante. Además, debes encontrar la distancia adecuada entre las personas. Si están demasiado cerca, te aplastan; si están demasiado lejos, te abandonan."

- Las palabras son acciones y provocan acontecimientos.

- Es mejor que las cosas nos provoquen temor antes que aburrimiento.

- Las faldas, como los telones de los teatros, producen curiosidad.

- Me recuerdas a alguien que solo lee el primer capítulo de un libro. Nunca llegas a averiguar qué sucede después.

- ¿Qué se lleva uno cuando no piensa volver?



20/02/2016 16:36

No lo he leído, pero ya lo puse hasta arriba en mi lista:

"El último libro de Umberto Eco fue publicado en el 2015: «Número cero», obra en la que habla de la redacción imaginaria de un periódico. Se trata de una sátira sobre los límites del periodismo contemporáneo en tiempos de Internet. Precisamente Eco ha escrito en los últimos tiempos de las redes sociales, afirmando que «dan derecho de palabra a legiones de imbéciles», desencadenando con esta frase una fortísima polémica."





Debe estar muy interesante. Yo sostengo que ahora ya no importan las obras de la gente, a lo que le dan importancia y por lo que te vuelves popular es por la cantidad de amigos que tienes en el Face. Antes la crítica era al tú por tú, se hacía desde cierto nivel intelectual... Ahora es sólo insultarte sin que nadie sepa nada de tu obra. Sí, ya sé que parezco viejita, pero nos estamos acostumbrando a una vida sin cultura y a eso yo le llamo: enajenación.


20/02/2016 16:02

Falleció Umberto Eco, gran escritor, filósofo, pensador, ensayista, experto en semiótica (la ciencia de los signos), profesor y curioso infatigable.
En la actualidad ya hay muy pocos hombres sabios... creo que Eco era uno de ellos.

Requiem aeternam dona ei (eis) Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

Nos lega su obra, entre la que destaca:




"Fue famoso por sus referencias al argentino Jorge Luis Borges (quien es referido en «El nombre de la rosa» como el paranoico monje adepto a la navaja de Ockham llamado "Jorge de Burgos". Por otra parte, era amigo del semiólogo argentino Eliseo Verón). También fue merecidamente célebre por sus críticas a lo contemporáneo con frases polémicas como «el ordenador (o computer) es masturbatorio» y con el simulacro posmoderno la «realidad ficcional o virtual aparece más real que la misma realidad» o que «La realidad presentada por la prensa había sido suficientemente juzgada ahora queda por juzgar a la realidad virtual» (la de Internet y medios similares)."

"Dentro de su particular visión de los medios de comunicación, reflexionó sobre internet y en concreto sobre Wikipedia, de la que tenía una opinión ambivalente, resultado de la tensión entre la necesidad de integración y el rechazo de los rasgos negativos, descrita aquí en relación con su concepto apocalípticos e integrados:

... antes los apocalípticos eran los que criticaban y rechazaban. Hoy son los que critican, pero a la vez usan estas cosas, así que es un discurso interno: yo soy muy crítico con Wikipedia, porque contiene noticias falsas. Las hay también sobre mí, falsas y no falsas, pero utilizo Wikipedia, porque si no, no podría trabajar. Mientras escribo, por ejemplo, Tirso de Molina y no me acuerdo de cuándo nació, voy a Wikipedia y lo miro, en cambio antes tenía que coger la enciclopedia y tardaba media hora. Antes los apocalípticos no usaban estas cosas: escribían a mano con la pluma de ganso"




19/02/2016 17:46

La historia de un adolescente trasvesti en Puerto Rico. Lenguaje muy boricua, muy propio de ciertos estratos sociales mal vistos por la sociedad. Historia triste de los marginados. Novela que se circunscribe dentro de la muy de moda literatura queer. Se las recomiendo si quieren bucear en ese mundo prohibido: Sirena Selena vestida de pena.Mayra Santos-Febres

17/02/2016 00:30

Shot de Lectura :)






«1718192021»

10 siguientes

Grandes descuentos y ofertas de Just Eat en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto