Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Recomienda libros

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«1112131415»
19/07/2016 09:52

EUROPA Y LA GENTE SIN HISTORIA. ERIC WOLF

La tesis central de esta obra es que el mundo de la humanidad constituye un total de procesos múltiples interconectados y que los empeños por descomponer en sus partes a esta totalidad, que luego no pueden rearmarla, falsean la realidad. Conceptos tales como “nación”, “sociedad” y “cultura” designan porciones y pueden llevarnos a convertir nombres en cosas.

La costumbre de considerar entidades tales como iroqueses, Grecia, Persia, o los Estados Unidos como entidades fijas contrapuestas recíprocamente por virtud de una arquitectura interna estable y de límites externos fijos, estorba nuestra aptitud para entender su mutuo encuentro y confrontación. En verdad, esta tendencia ha dificultado entender estos encuentros y confrontaciones. El disponer bloques imaginarios de construcción en pirámides llamadas Este y Oeste o Primero, Segundo y Tercer Mundos sólo viene a complicar esta dificultad. Esto nos hace pensar en que es probable que estemos enfrentando algunas limitaciones conceptuales en nuestro estudio de fenómenos sociales y políticos, y no solamente una aberración temporal. Cabe pensar que en algún punto crítico del pasado escogimos una opción equivocada, una mala elección que perturba nuestro entendimiento presente. (p. 20).

18/07/2016 15:14

El Laberinto de la Soledad, Octavio Paz.

"Para el mexicano, la vida es la posibilidad de chingar o de ser chingado. Hay quienes chingan por ser chingones y quienes chingan por chingar.
Y ¿donde está la chingada? Cuando decimos vete a la chingada, enviamos a nuestro interlocutor a un espacio lejano, vago e indeterminado país gris que no esta en ninguna parte. Y tal vez ese lugar esta justo aquí, en ninguna parte."







Así que:






18/07/2016 14:48

(PE) BELEN ESTEBAN. AMBICIONES Y REFLEXIONES (En papel)
ISBN 9788467038286

Belén Esteban, uno de los iconos mediáticos más importantes de los últimos años, escribe en primera persona, de la mano de Boris Izaguirre, su amigo y compañero en distintos medios de comunicación. Belén Esteban, la “princesa del pueblo”, destapa por fin algunos de sus secretos mejor guardados. Una emocionante confesión de ...
Leer resumen completo

18/07/2016 02:46
Es difícil recomendar una novela cuando no se sabe el gusto del lector
por ejemplo le recomendé a NALCA el libro de Jenaro Prieto,escritor
Chileno,El socio me escribió en el foro q lo buscaría,nunca supe si lo
leyó o no pues no hizo ningún comentario al respecto.-.
17/07/2016 16:38

En Trivia odié a Laura Restrepo con las 50 mil preguntas de cuál fue su primer libro, cuál fue el segundo, cuál el tercero... pero la verdad es que es una gran escritora.

En su novela más reciente (creo), Pecado, se asoma desde un limbo moral a las caras más oscuras del ser humano (basada en historias reales).

La escritora cree que, justamente, la indiferencia "es el gran pecado de la sociedad actual, en la que se convive con la tragedia sin que ésta se note".



El hilo conductor del libro es El Jardín de las Delicias, del Bosco, donde "hay un tránsito fácil entre el bien y el mal, entre el deseo y el castigo".



"El postigo de la derecha recibe con ebullición de fuegos y martirios a los Comedores de Fruta, a partir de ahora llamados peccatores: los adúlteros, los incestuosos, los soberbios, los indiferentes, los criminales. Aquí pagarán por todos sus peccata."

"La fragmentación me parece bastante diabólica -dijo Laura Restrepo-. La falta de solidaridad acaba con cualquier posibilidad de ética. ¿Qué ética va a haber en un mundo donde tú no tienes nada qué ver con los demás?"






29/06/2016 22:24

Sin que se tengan que tener grandes expectativas, un libro ameno, interesante, meloso, con fina ironía, crítica social y personajes y emociones bien trabajados.












17/06/2016 01:53
16/06/2016 18:25




Este libro me encantó. Al contrario de muchas novelas en las que los personajes exponen y hacen explotar sus angustias, aquí mete a los lectores dentro de cada personaje y nos adentra en la percepción humana. Muchos puntos de vista, muchos sujetos que miran la misma realidad.

Con un lenguaje lírico, metáforas y descripciones artísticas, nos sumerge en un mar de aguas turbulentas y nos conduce a buscar la luz del faro. Es una delicia leerlo, por lo que recomiendo que el disfrute se tome su tiempo, sin prisas ni distracciones. Una narración rica, inteligente, suavemente irónica y poética.

La técnica del monólogo interior y estilo poético se consideran su contribución más importante a la novela moderna.

"Esta obra se concibió y redactó como analogía de la obra que pinta Lily Briscoe, pintura que adquiere forma y cuerpo con el paso del tiempo. Es una pintura que se realiza ante los ojos del lector, quien propiamente no ve la pintura, pero la lee. Esto presenta una nueva estética en la literatura que pretende desentenderse de las formas tradicionales de escritura para presentar en la novela la posibilidad de un retrato. Se aleja de los cánones realistas convencionales, no por capricho, sino porque considera que la realidad no se ha representado de manera fidedigna siguiendo los viejos cánones."

Algunas frases:

- Todo es efímero como el arco iris.

- Hay que darse cuenta del contraste que existe entre estas cosas (las reales), y las que piensa él.

- Y de nuevo volvió a sentirse sola ante la presencia de su eterna antagonista: la vida.

- “Y como todo lo demás en aquella extraña mañana, las palabras se transformaron en símbolos, que se grabaron por todas las superficies de las paredes de color gris verdoso. Si pudiera unirlas, pensó, incorporarlas a una frase, descubriría la verdad de las cosas.”




08/06/2016 17:30

La historia de una niña tubo divina con los ingredientes que me gustan:
Humor, reflexiones, originalidad, realismo, lenguaje, placer, trama extraña, agua, filosofía y fontanería.








03/06/2016 16:20





God save the Classics!

Con un Kickstarter en marcha, para hacer más iClassics, más autores y más plataformas, un proyecto precioso que acerca la literatura de una forma interactiva con una inmersión total!

www.iClassicsKickstarter.com

[Proyecto EN ESPAÑOL: http://bit.ly/iclassics_spanish]


«1112131415»

10 siguientes

Grandes descuentos y ofertas de Just Eat en Rebajas.Guru

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto