Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Maduradas,

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«7374757677»
26/05/2014 22:26
26/05/2014 22:26

26/05/2014 22:24
26/05/2014 17:53
¡Dios bendiga al pueblo valiente de San Cristóbal y de San Diego! Hoy somos parte de la historia que nos dará una Venezuela Libre!"

Patricia de Ceballos
Alcaldesa
26/05/2014 17:52
26/05/2014 12:10
FELICITACIONES AL PUEBLO DE VENEZUELA
Es la razón de justicia que inspiró al pueblo cristobalense y sandieguense para resolver parte del problema político de manera pacífica como lo han hecho infinidades de veces. Una causa justa e incuestionable que deberá merecer el espacio de consideración y solución que alientó a los bellos Estados Tachira y Carabobo.
Al mundo se ha demostrado, que con el tiempo y las ciscunstancias a nuestro favor, se supera esa visión unilateral del sentido de los acuerdos, no siempre pactados en condiciones simétricas y ajenos al sentido natural y moral de la justicia, o bien simplemente distanciados de la equidad o la rectitud.
26/05/2014 11:25

Nueva advertencia de Nuestro Señor Jesucristo sobre el régimen comunista y genocida que reina en Venezuela. Este mensaje fue dado el 21 de Mayo de 2014, y aquí muestro el extracto pertinente.

"Oren, amado Pueblo Mío, por Mis hijos de Venezuela que son azotados constantemente bajo el flagelo del comunismo."

El mensaje completo puede verse en :

http://www.revelacionesmarianas.com/luz_de_maria.htm

26/05/2014 05:29

Opositoras ganan alcaldías en elecciones venezolanas

Las esposas de dos ex alcaldes detenidos superaron a los candidatos oficialistas en municipios epicentros de violentas protestas contra Maduro en los últimos meses

Las opositoras Rosa Brandonisio y Patricia Gutiérrez, esposas de dos ex alcaldes detenidos, resultaron ganadoras en las elecciones de alcaldes que se realizaron en el municipio central de San Diego y la ciudad suroccidental de San Cristóbal, anunció el domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Brandonisio, esposa del exalcalde Enzo Scarano, ganó la alcaldía de San Diego, aledaña a la ciudad central costera de Valencia, con 87.68% de los votos (33,602 sufragios) y superó por amplia mayoría al candidato oficialista Alexis Abreu, quien obtuvo 4.459 votos, informó el organismo electoral. En San Diego hubo una participación de 63.50%.

Gutiérrez, esposa del exalcalde Daniel Ceballos, obtuvo 73.62% de los votos (88,799 sufragios) que le permitieron ganar por holgada mayoría la alcaldía de San Cristóbal, capital de estado fronterizo del Táchira, indicó la junta electoral de esa ciudad. El candidato oficialista Jesús Méndez logró 25.52% votos.

En las elecciones de San Cristóbal la participación fue de 58.58%.

Con estos resultados la oposición logró mantener el control en San Cristóbal y San Diego que han sido epicentro de violentas protestas en los últimos meses contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las victorias de Gutiérrez, de 30 años, y Brandonisio, de 54 años, no generaron mayor sorpresa debido a que en los comicios municipales de diciembre pasado Ceballos y Scarano vencieron por amplia mayoría.

Brandonisio superó por 12 puntos porcentuales la votación que sacó Scarano en las pasadas elecciones, mientras Gutiérrez sobrepasó por casi seis puntos porcentuales la votación que logró Ceballos.

Ceballos y Scarano fueron encarcelado en marzo y destituidos de sus cargos por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que alegó que ambos funcionarios desacataron una orden judicial que les exigía desmontar unas barricadas en sus municipios.

El presidente Nicolás Maduro afirmó el domingo durante un acto en el Fuerte Tiuna de la capital que reconocerá a los candidatos que ganen las elecciones, agregando que "si se vuelven locos y empiezan a quemar el municipio, otra vez actuarán las autoridades, y si fuera el caso de destituir por parte del poder judicial lo acataremos y se convocarán elecciones".

Maduro dijo que en los próximos días presentará al país las pruebas de un supuesto plan de golpe de estado que estarían preparando "empresarios y politiqueros de derecha".

El gobernador del estado central de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, afirmó el domingo en Twitter que Maduro y su gobierno sufrieron un "revolcón" en las elecciones de San Cristóbal y San Diego e insistió en la liberación de Ceballos y Scarano.

Capriles también se refirió a las elecciones de Colombia y dijo que los candidatos colombianos "deberían decir algo de la altísima abstención que hubo".

La coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática indicó en un comunicado que los resultados de estas elecciones son "una muestra de que el voto protesta es un instrumento eficaz para decirle al gobierno que aunque se empeñe en manipular y hacer uso de la justicia como instrumento de persecución política los venezolanos están dispuestos a no ceder los espacios que han conquistado".

19/05/2014 19:48
Fiscalía Superior del Táchira ordenará abrir investigación

Marlene Mendoza, madre de Luis Miguel Mendoza, y Shirly Rondón, sobrina de Oswaldo Rodríguez, pidieron justicia al declarar que sus parientes eran inocentes.(Foto: Omar Hernández)

Cerca del mediodía de este domingo, familiares, amigos y más de cien vecinos de La Fría, que viajaron a San Cristóbal para apoyar a los dolientes y expresar públicamente su consternación y rabia por lo ocurrido en la tasca-hotel Alexkey, se trasladaron en caravana con los cuatro ataúdes hasta la sede del Ministerio Público.

Acompañados por los diputados Walter Márquez y Gustavo Delgado, entregaron una denuncia en la que exigen a la Fiscalía Superior que abra una investigación por los hechos ocurridos el viernes en la noche en ese local nocturno.

En este sentido, Márquez señaló que fueron atendidos amable y diligentemente por la fiscal superior del Táchira, Yannis Domínguez, y el fiscal de guardia, Rolnar Sanabria, quienes recibieron el petitorio.

Añadió el parlamentario que Domínguez les informó que ese caso estaba siendo investigado por un tribunal antiterrorista de Caracas, pero en vista de que los interesados le argumentaron que el hecho ocurrió en el Táchira, jurisdicción que compete a esa Fiscalía Superior “y que estamos en presencia de una masacre, donde existe una versión oficial gubernamental y otra por parte de los testigos, familiares y vecinos, esos hechos deberían investigarse”, por lo que la fiscal les informó que comisionará una fiscalía de la zona norte del estado para que abra la respectiva averiguación.

Más temprano, en una rueda de prensa que ofrecieron en la morgue, mientras aguardaban por la entrega de los cuatro cuerpos, Márquez indicó que se trata de un gran error policial lo ocurrido en la tasca.

— De paso, el ministro etiquetó de colombianos, de “urabeños”, de extorsionadores y sicarios a los fallecidos, aun cuando hay la presunción de inocencia a favor de las víctimas, que eran trabajadores, conocidos y apreciados en esa zona del Táchira. Esto es muy grave, porque en el supuesto de que el Gobierno tuviera que hacer alguna investigación, no tenía por qué tomar por asalto ese bar y prácticamente ajusticiarlos, que fue lo que allí ocurrió—declaró.

Dijo que el hecho de que esa población se haya movilizado, que alcaldes de la zona se hayan pronunciado, demuestra la realidad de las personas fallecidas y “compromete seriamente a este Gobierno, que tiene que aclarar la situación y enjuiciar a los responsables de ese crimen colectivo”.

— Los testigos aseguran que los policías llegaron, dispararon una bomba de aturdimiento e iluminación, se los llevaron a la parte de atrás y los ajusticiaron. Posteriormente el ministro se jacta al informar que habían desmantelado una poderosa banda en la zona norte del Táchira. Sin pruebas, porque no las tiene, todo lo que afirmó es falso. Apoyaremos a los familiares, junto con el equipo con que cuento, para que se esclarezca esto— precisó el parlamentario.

El diputado Gustavo Delgado anunció que durante la sesión de este martes, en el Consejo Legislativo Regional, llevará este caso y propiciará un debate que permita aclarar los hechos. “Porque no eran paramilitares, era gente trabajadora, a la que un grupo de funcionarios, encapuchados y con armas largas, los atracaron, los ajusticiaron”, dijo.

Con más de cerca de 400 firmas de vecinos, incluyendo a 14 consejos comunales de la zona, que recolectaron en solo cuatro horas y que avalan la rectitud de los fallecidos, los familiares exigieron justicia

Marlene Mendoza, madre del joven mesonero Luis Miguel Mendoza, entre lágrimas, intervino para pedir justicia por la muerte de su hijo y de las otras víctimas.

—Mi hijo era muy trabajador, nunca tuvo un arma en sus manos. Nunca tuvo un vicio, el único era tomar aguardiente, pero trabajaba. A mi hijo me lo arrebataron, ¿por qué?, si él no debía nada. La comunidad lo quería mucho. Pido a la fiscalía que haga justicia— expresó sin poder dejar de llorar.

¿Falsos positivos?

Shirly Rondón, sobrina de Oswaldo Rodríguez, pidió al ministro Rodríguez Torres que “envíe una comisión a La Fría. Lo están engañando, señor ministro, nos están masacrando, por favor, envíe una comisión, porque en La Fría están montando falsos positivos. A eso hemos llegado, por Dios”.

“Es un hecho muy lamentable, repudiable. Rechazamos ese elemento del Gobierno, de llevarnos matones a nuestro municipio. La Fría y La Grita están enlutadas. Queremos saber si la Fiscalía Superior del Táchira tenía conocimiento de ese procedimiento, que estuvo acompañado por dos fiscales nacionales, que deben responder también por esto, pues eran garantes de que la comisión actuara apegada a la ley, pero se les fue la mano”, declaró el abogado Humberto Niño.

Otros familiares también se expresaron, pero en resumen, los dolientes de los cuatro fallecidos coincidieron en lo mismo: en no solo exigir justicia y que los responsables respondan por lo que hicieron, sino que así podrían, de alguna manera, limpiar los nombres de sus seres queridos. (MB)

“Fue una operación ordenada

desde el nivel central”

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, al ser consultado sobre el operativo llevado a cabo en un bar de La Fría, municipio García de Hevia, donde resultaron muertas cuatro personas, expresó que “fue una operación ordenada desde el nivel central. En esta no está involucrado ningún funcionario del Táchira, de la Policía Nacional Bolivariana, ni del Cicpc. Esa es una actividad de seguimiento que hacen los órganos de inteligencia, en la cual no tenemos siquiera una mínima competencia”.

Como tachirense, lamentó esas muertes “trágicas” y pidió que se aclare todo lo sucedido para que las familias puedan saber a ciencia cierta qué ocurrió allí. Consideró que este momento no es para especular, porque para los familiares siempre su ser querido será inocente, que de hecho lo es, hasta que no se compruebe lo contrario.

Sobre las afirmaciones de los familiares de las víctimas, en el sentido de que se trataría de un falso positivo, manifestó que lo mejor es que acudan al Ministerio Público a solicitar una averiguación de los hechos y a las instancias judiciales para aclarar este hecho, que los enluta y que pone en entredicho la actuación de los organismos de inteligencia.

En relación a la afirmación del ministro de Interior, Justicia y Paz, de que se trataba de una desarticulación de grupos paramilitares, Vielma Mora expresó que no conoce nada al respecto y que no se ha comunicado con ningún vocero nacional sobre el tema.

“Me enteré, como cualquier ciudadano del Táchira. Esperemos que Dios ilumine sus almas y que las familias puedan encontrar la verdad en todo esto”, manifestó. (MB)

19/05/2014 19:32

Sucesos - 19 mayo, 2014 | 12:00 AM

“Eran de la Policía Nacional los que cometieron

la masacre en la tasca” .Miriam Bustos


“Fue una masacre y no un enfrentamiento lo ocurrido en la tasca de La Fría”, reiteraron este domingo, en la morgue, los familiares de los cuatro fallecidos.(Foto: Omar Hernández9
“Eso fue a las 8:10 de la noche. A esa hora yo estaba chateando con mi celular y estaba afuera. Llegaron demasiados funcionarios, vestidos de negro y con pasamontañas. Gritaron ´Policía Nacional, esto es un operativo´. Me agarraron para meterme al local. Yo no quería, pero me arrastraron y me metieron por la fuerza. Ellos, apenas entraron, tiraron algo que botó humo y sonaba, no sé qué era, pero también tenía como luces. ‘Todo el mundo quieto y boca abajo, con las piernas cruzadas’, eso fue lo que dijeron. Empezaron a quitarles los celulares a todos. Les decían que no los miraran. Al que los miraba, lo obligaban a agachar la cabeza, y les decían groserías. O sea, eran demasiado ordinarios”.
De esta manera comenzó una testigo, que vende comida a las puertas del local, el relato de la experiencia que vivió el viernes en la noche en la tasca-hotel Alexkey, en la calle 2 entre carreras 18 y 19 de La Fría, donde murieron a tiros cuatro hombres y otras seis personas fueron detenidas -una está desaparecida-, en un procedimiento efectuado por una comisión de la Policía Nacional de Caracas, junto con el Ministerio Público, en el marco de lo que Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, maneja como un enfrentamiento, y familiares de las víctimas lo califican como una vil masacre.
Por su seguridad e integridad personal, la identidad de esta testigo, así como la de otra que trabaja en el lugar del suceso, no serán reveladas. Aún asustadas, aceptaron dar sus testimonios, los cuales fueron grabados, a fin de que se esclarezca lo allí ocurrido.
“A los hombres los golpeaban fuerte. A un grupo de mujeres nos dejaron a un lado, pero se escuchaba cuando los golpeaban. Dicen que fue enfrentamiento; pero, Dios mío, qué error tan grande, porque eso no fue así. Yo, la verdad, no escuché tiros, se escuchaban esas bombas de humo que lanzaron al principio. Me pasaron a otro lado, donde tenían a las muchachas que trabajan ahí. Estaban atadas, con una cosa en las manos. Allí tenían a la recepcionista del hotel, que sufre de azúcar, estaba muy mal; también estaba la dueña”, manifestó una de las testigos.
“Después nos subieron al otro piso, y las mujeres policías nos mandaron a desnudar completamente y nos fueron revisando, todo nos revisaron. A algunas mujeres las golpearon y a otras las robaron. Ellos hicieron muchos desastres, hicieron lo que quisieron. Ellos -los policías-, cuando algún familiar llamaba al celular de uno de los clientes sometidos, respondían y les decían que estaban bien, que no se preocupara. Gracias a Dios, no fue mucho lo que me hicieron a mí, solo que al final, cuando ya me soltaron, como a las 3:00 de la madrugada, se habían comido todo lo que yo había llevado para vender”, expresó.
Presume que, los ahora fallecidos, fueron llevados a la parte trasera del local, donde está el cuarto frío. “Yo no vi los cadáveres, pero después que se los llevaron, ahí había mucha sangre. Supongo que allí los mataron”.
“Fuimos víctimas de vejámenes”

pese a que ahí estaba una fiscal”

La otra testigo, que aceptó dar su versión de los hechos, se trata de una de las chicas que trabajan en la tasca-hotel Alexkey.

“Yo trabajo allí, en el establecimiento. Estaba parada cerca de la barra, cuando llegaron y tiraron la primera bomba, que botaba luces. Una compañera cayó desmayada por el humo y la explosión porque ella estaba para el lado de la puerta. Tiraron una segunda bomba y la gente se tiró al piso, se tropezaban porque el susto y el pánico eran impresionantes. Entraron insultando, gritando groserías. Decían ‘tírense al piso’. Tal vez habría en ese momento como unas 80 personas en la tasca. Yo me metí debajo de una mesa y otro muchacho hizo lo mismo, a él lo sacaron a golpes. A mí me insultaron, me agarraron por el pelo, me dijeron ´¡perra, salga de ahí!´. Me arrastraron por el piso, me levantaron el vestido hasta más arriba de la cintura, prácticamente me dejaron desnuda. Me quitaron el teléfono. Me tiraron encima de otras dos compañeras que estaban boca abajo, en el piso. No paraban de insultarnos”, contó en detalles.

“Lo único que decían es que era un operativo y que al que se moviera le daban plomo, porque esa era la orden. Creo que en ese momento fue que mataron a las cuatro personas, porque se oía a otras decir ‘¡herido, herido!’ Supongo que los mataron en la parte de atrás del negocio, donde están el cuarto frío, los baños y el depósito, porque ahí es donde se ven los tiros y la mayor cantidad de sangre”, dijo.

Agregó que: “a nosotras nos subieron al otro piso. Estábamos aterradas. Nos desnudaron como a 15 o 20 mujeres, yo creo. Después tres mujeres policías nos revisaron nuestras partes íntimas, sin cambiar de guantes. Nos trataban mal, al igual que a la patrona, le hicieron lo mismo. A mí un muchacho me había dado a guardar una moto y ellos -los policías-, sin ninguna razón, se la llevaron. A todas nos quitaron la plata, nos robaron los teléfonos a algunas. Yo tenía 370 mil pesos en efectivo que me los dio a guardar una amiga de Cúcuta, además de la mía, y también se los llevaron”.

Añadió que las presuntas irregularidades y arbitrariedades cometidas por los funcionarios, a los que identificó como de la Policía Nacional, “por el chaleco que tenían”, se habrían cometido en presencia de una fiscal del Ministerio Público. “Allí hubo una fiscal, gordita, de cabello liso, y aun así, hicieron lo que nos hicieron”.

En este confuso hecho de sangre murieron: Anderson Javier Moreno, de 25 años de edad, agricultor y “feriero”; el metalúrgico Oswaldo Rodríguez Bautista, de 44 años; Luis Miguel Morales Mendoza, de 20 años de edad, mesonero del establecimiento, y el vendedor de génovas, Josué de Dios Trujillo Solano, de 57 años de edad.


Un presunto desaparecido

José Francisco Duarte denunció la desaparición, desde el sábado, de su hermano Luis Antonio Duarte, barman de la tasca, pese a que aparece en la lista de los detenidos en el local, los cuales estarían en Caracas.

“Supuestamente está en Caracas, pero no tenemos conocimiento de él desde el sábado. Ninguno de los funcionarios nos da respuesta. Dicen que ellos no tienen nada que ver, que fue una comisión que vino de Caracas, pero aún desconocemos el paradero de Luis Antonio”, dijo.

“Pedimos justicia porque realmente los están implicando en algo que ellos no tienen nada que ver. Mi hermano tenía ocho meses trabajando en la barra de la tasca, realmente él siempre ha trabajado despachando allí, en la barra. Jamás ha pisado una comisaría; entonces, como hermano, revolucionario que soy, pido justicia, y no estoy de acuerdo con lo que está pasando. Ministro Rodríguez Torres, no se deje engañar de esas personas que vinieron a masacrar este pueblo”, precisó. (MB)

«7374757677»

10 siguientes

Desmotivaciones

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto