N70, tus kejas son totalmente injustas, todos sabemos ke el mundo este ha sido montado de esta manera por los hombres, sin embargo las kejas siempre son para Dios. Si los hombres vivieran con las normas de Dios, nadie tendría ninguna keja contra nadie, el mundo sería enteramente bondadoso...Pero no es así, a Dios le hemos echado de las escuelas, de los gobiernos y hasta de nuestras conciencias. ¿De ke nos kejamos entonces? Aki estamos y así somos. Somos nosotros los ke por ejemplo, votamos a Zapatero (yo no) para ke nos dejara el país como un solar, al pie de los caballos, y después al Rajoy (yo tampoco) para ke nos sacase hasta las pestañas para arreglar el desaguisado; así ke no culpemos a Dios. Ke por lo demás, esa carta del Laureano es profundamente sabia, e intenta hacernos ver ke aunke estemos mal, con buen sentido común las cosas se pueden aún arreglar y mejorar.
La verdad que si… es todo un profeta… AMEN…
Señor Dios disculpe mis preguntas atrevidas…
¿Pero está seguro que esa bonanza petrolera de 15 años la envió usted? ¿No será Chávez el que la envió quitándoles la mano de nuestro petróleo a los norteamericanos?
Señor Dios… ¿Y le parece poco que hemos bajado la pobreza, el desempleo, el analfabetismo, la desigualdad, aumentado las pensiones, casas populares a chorros para los sin techo, sanidad gratis, etc. y etc.? ¿O debíamos empezar de arriba, o sea ayudando al rico empresario para llegar al pobre?
Señor Dios… ¿Dónde estaba usted hace 16 años? O sea antes la llegada de Chávez… Lo se señor Dios usted estaba muy ocupado haciendo ricos a otros países y no le ha dado tiempo en hacer rico la nuestra Venezuela.
Señor Dios… ¿sabía que en estos 15 años que ha estado con nosotros dándonos petróleo se ha olvidado de otros países que fueron invadidos y bombardeados?
Señor Dios… ¿No será usted la administración USA disfrazado de Dios?
Pido disculpa señor Dios por mis preguntas atrevidas y que me agarre confesado… Aprovecho para saludar mi ángel de la guarda.
Carta de Dios a Maduro por Laureano Márquez
Por Laureano Márquez
Fecha: 23/01/2015
Mi muy querido y predilecto hijo prodigo:
Sabes que por ser Dios me encuentro en todas partes. Me calé completico tu discurso de memoria y cuenta, cumpliendo con mi deber ineludible de ser omnisciente. En un determinado punto – frente a las adversidades que se le avecinan al país por la crisis de los precios del petróleo- te oí decir, haciendo uso de tu libre albedrío: “Dios proveerá”.
Mi pequeña y hermosa criatura:
Yo ya proveí. ¿Es que acaso no te has dado cuenta?
Te explico, mi estimado moldeado del barro primigenio:
El día que creé a Venezuela la coloqué en la zona tropical, para que los rigores del invierno y las nieves no les acosaran y el sol brillara todo el año. Sin embargo, les puse los Andes con nieves perpetuas para que los maracuchos tuviesen donde pasar frío y usar guantes y gorritos tejidos con orejeras. Las tierras de que les doté son fértiles casi todas. Los llanos son propios para una buena ganadería. En las selvas costeras tienen el mejor Cacao del planeta y donde cultivar un excelente café. Les di tierras productivas en el sur del Lago, en los Andes, en toda la zona central. Muchos ríos les hice, para que nunca les faltara el agua. Es más, puse dos bien caudalosos uno al lado del otro, para que usaran uno para producir electricidad y el otro -navegable- para que saquen los productos de exportación mineral, que además los coloque al ladito del río para que no hagan mucho esfuerzo en sacarlos. Les di playas maravillosas para que lleven turistas: Margarita, Los Roques, Morrocoy y la Gran Sabana con su salto Ángel para que se sintieran maravillados y orgullosos de lo que son. En el subsuelo les puse las reservas petroleras más grandes del planeta. Tienen también, oro, aluminio, bauxita, diamantes y tantas cosas más. Hijito bello: les mandé mensajes, les mande personas, les envié inspiración: Bello, Bolívar, Vargas, Miranda, Gallegos, Reverón, Picón Salas, el Maestro Abreu, Zapata, Andrés Eloy, Soublette, Convit, Cabré, Davalillo, Lauro, Simón Díaz, Dudamel… (La lista es larga y mis caracteres no son eternos) y hasta Uslar con un mensaje: transformen el petróleo en otras formas de riqueza, siémbrenlo.
Tesoro hermoso de mi corazón:
Como si lo anterior fuese poco. Les acabo de enviar 15 años de la bonanza petrolera más grande que ha conocido la historia de la humanidad. Multiplica, bebé: dos millones y medio de barriles diarios X 100 X 30 X 12 X 15. El resultado es el dinero que les envié, para que convirtieran a Venezuela en un Paraíso Terrenal de abundancia y progreso.
Les di todo, Nicolás del alma mía, hijito tierno de mi corazón: ¿Cómo te atreves a decirme que “Dios proveerá”? Mira, si en algún proyecto tenía yo esperanzas era en Venezuela. Les va a costar mucho que yo entienda cómo convirtieron una de una de mis mejores obras en esta ruina.
Lo siento, hijo, tengo que decirte que tu petición a las finanzas celestiales también ha fracasado.
Mira, te doy un consejo, así de panita: sienta en una mesa a Pedro Palma, Asdrúbal Oliveros, José Guerra, Orlando Ochoa y a Luis Vicente León al que tanto mientas y diles que te den una lista de 10 acciones urgentes para salvar al país de la debacle que le sobreviene y párales bola, que te lo digo Yo, que ya veo lo que viene y no por ser Dios, sino por puro sentido común.
A pesar de todo, te amo.
DIOS
Ahí como vaya saliendo... Dios proveerá... vaya discurso mariconsón.Y mientras el Burro vomitaba... Caracas resonaba de cacelorazos. El my bestia no entiende: el asunto no es establecer más controles, sino medidas para icentivar la producción, la inversión, el trabajo en el campo, la propiedad privada... hasta Cuba ha entendido eso... ¡Bestia!Chacumbele se quedó chiquito: la Bestia lo ha superado con creces.
10 siguientes
Desmotivaciones