Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Maduradas,

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«2829303132»
N70
14/04/2015 19:05

Mi cielito no pierda el tiempo en leer cosas sin sentidos y boberías que cualquier loco publica en internet. Ya lo dijo Cristina en la cumbre de las américas… resulta que salen ONG por todos lados de un día para otro defendiendo “derechos humanos” y nadie sabe quién los mantiene económicamente.

Póngase a leer cosas seria como esta y no pierda el tiempo en maduradas y vainas raras que te pondrá viejita y ni te enteraras cómo va el mundo:

Por: Eduardo Galeano

Extraño dictador este Hugo Chávez. Masoquista y suicida: creó una Constitución que permite que el pueblo lo eche, y se arriesgó a que eso ocurriera en un referéndum revocatorio que Venezuela ha realizado por primera vez en la historia universal.

http://www.psuv.org.ve/opiniones/extrano-dictador-este-hugo-chavez/

14/04/2015 17:22
¿Victoria? Obama apenas le otorgó diez minutos de su tiempo al Maburro y no le quedó más remedio que ir a Cuba a llorar como Magdalena mientras que, a la sociedad civil...

¡LO QUE PICÓ A MADURO! Obama se reunió, de manera formal, con la sociedad civil venezolana

Publicado: 14 abril, 2015 / 7:27 am / Sección: Politica

15 representantes de la sociedad civil latinoamericana, participaron en una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Oabama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Panamá.

Rocío San Miguel, abogada y presidenta de la ONG Control Ciudadano, fue una de esas 15 personas, quien además compartió con los presidentes Tabaré Vásquez de Uruguay y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica.

“Yo describiría la reunión como un cordial diálogo en el sentido más distendido y más franco. Pudimos transmitir nuestras preocupaciones como sociedad civil para así hacer más fuerte los espacios de los ciudadanos en nuestros países”, afirmó San Miguel.

Sobre el caso particular de Venezuela, la abogada tuvo la oportunidad de manifestarle al presidente de EEUU y a los demás presentes las preocupaciones de la sociedad civil venezolana con respecto al tema de la segregación política.

“Yo les comenté la preocupación que nos embarga a los defensores de los derechos humanos el tema de la segregación ideológica que hay en Venezuela. Les manifesté a los tres presidentes que es inadmisible que en nuestro país haya detenciones, haya asesinatos, haya confiscaciones y cierres de medios“, explicó.

San Miguel notó una buena recepción de su mensaje. “Ellos se sintieron muy emparentados con esa situación, inclusive con los peligros que enfrentamos los defensores de los derechos humanos en la criminalización de nuestra actividad y en circunstancias que en Venezuela se plantean para quienes son vistos como críticos, disidentes u opositores”, agregó.

La abogada fue la única representante venezolana convocada al evento. Fue invitada, junto a los otros 14, mientras trabajaba en las mesas de trabajo de Gobernabilidad y Participación Ciudadana. Desconoce cual fue el criterio de selección, pero presume que se debió al área de trabajo que cada uno realiza en su país de origen.

Sobre el presidente Obama, San Miguel destacó la sencillez en el trato y su capacidad para no concentrarse en las diferencias sino en los puntos de convergencia. “Los presentes que allí estuvimos lo vimos como una oportunidad de compartir con un líder visionario”, dijo.

Llora, llora, que está claro que a la hora de los mameyes te vas a quedar solito moqueando porque hasta tus “aliados” están haciendo las paces con EU

N70
14/04/2015 01:20

Finalmente alguien de la oposición escribió algo de la cumbre de las américas, quedaron tan calladitos y golpeados que ahora van a los cupos… no me extraña que salgan de nuevo diciendo: “Diosdado es narco y tiene 5 mil millones de dólares en el banco que esta frente a la casa blanca”

¿Sera que ese José Miguel y CNN no saben que en Venezuela hay TV + internet?... pobrecitos ya no hayan que inventarse que lo que hacen es dar risa, ya ni el ridículo saben hacer…

Ahora resulta que son amigos de Raul y los cubanos...

13/04/2015 23:01
Discurso de Raúl Castro en la Cumbre descolocó a Maduro
El director de Human Rights Watch para Latinoamérica, José Miguel Vivanco, consideró como un “fracaso” el intento mandatario venezolano de instar a su homólogo estadounidense que derogue la orden ejecutiva contra los funcionarios venezolanos.
José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para Latinoamérica, anunció que el discurso de Raúl Castro en la Cumbre de las Américas, que se realiza en Panamá, descoló al presidente de la República Nicolás Maduro por haber envido mensajes de alago al mandatario estadounidense Barack Obama
“Considero que los perdedores de este Cumbre son Venezuela y los otros países del Alba. Cuando el presidente de Cuba dice que respeta a Obama y no lo hace responsable de los errores de sus antecesores, contradice el discurso de Maduro y a los otros países integrantes del Alba que utilizan las políticas estadounidenses para exaltar sus exigencias”, declaró el director a través de una entrevista por la cadena de televisión CNN.
13/04/2015 15:35
Luis Vicente León: Reducir cupos es como como coserle la boca a tu hijo para que no engorde.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este domingo que la reducción de cupos para viajeros no va a funcionar porque el poblema de fondo son los controles que asfixian a la sociedad.
“El raspacupismo igual que el bachaqueo son consecuencias y no causas de la crisis. Son respuestas a la distorsión que genera el control”, aseguró en su cuenta de Twitter.
Puso un ejemplo: “Si alguien ganaba 100 mil Bs al año y le ofrecían, por derecho, la opción de ganarse tres veces eso raspando cupos, era obvio el estímulo”.
“Es exactamente lo mismo que el bachaqueo. Si haciendo una cola de cinco horas ahorras una semana de trabajo, ¿qué crees que preferirá?”, preguntó.
Para León, “la solución a ese problema no es encerrar a la población que no posee ahorros en dólares o ingresos potenciales en esa moneda. Como tampoco es racionar las compras por cédula o cerrar las fronteras convirtiendo al país en dinosauriolandia”.
“La respuesta para resolver el problema es atacar su raíz y no sus consecuencias. Es liberando la economia de los controles que la asfixian”, insistió.
A su juicio, “convertir a los venezolanos en presos de su país para evitar el rasoacupisno es como coserle la boca a tu hijo para que no engorde”.
“La forma de evitar el raspacupismo y el bachaqueo es eliminar los estímulos que los generan. Y ese es el sistema cambiario absurdo que tienes. Si mantienes una tasa de cambio absurda, quitas raspacupo y vendrá bachaqueo. Bajas bachaqueo y vendrá sobre facturación y más corrupción”, explicó.
Continuó: “El problema de fondo no es el raspacupo, ni el bachaquero, ni el sobrefacturador. Es tu modelo que los estimula”.
“Controlas y generas distorsiones. Y controlas más para tapar las nuevas distorsiones y luego más para tapar las otras… hasta que explota”, concluyó.
13/04/2015 03:03

¡PARA LLORAR! La dramática realidad que viven estudiantes en el exterior por Leonardo Padrón

Publicado: 12 abril, 2015 / 5:14 pm / Sección: Opinion

Salvador y Manuela ni sospechan que sus padres han tenido que pedir dinero en la calle para alimentarlos. Salvador tiene dos años y medio de vida. Su hermana, un año menos. No, sus padres no son indigentes. Son estudiantes venezolanos que viven en España para realizar una Maestría en Criminalística. Pero se quedaron sin divisas.

A finales del año 2014 los estudiantes venezolanos residentes en el exterior encontraron en su bandeja de correo una información escalofriante. El Cencoex (antiguo Cadivi), ente oficial encargado de otorgar las divisas para pagar sus estudios, les notificó que sus recursos no serían aprobados.

Debajo de la hojarasca verbal latía la sentencia: no tenemos más dólares para ustedes. Una multitud de estudiantes fue arrojada al limbo económico. El efecto de la medida ha sido devastador.

Mónica, la madre de los niños, dice que hasta se le acabaron las lágrimas. Miguel Angel, el padre, da los detalles: “Ya no pudimos pagar más la universidad, el seguro médico, ni los servicios básicos. Estamos hasta el cuello de deudas. Para pagar la renta de febrero tuve que vender mi laptop y mi celular. Para pagar marzo vendimos la cuna de mi hija y su ropa usada. El dueño del apartamento me dice que aún no me ha botado por los niños”. Este itinerario de la humillación lo cuentan con miedo. “Tememos las represalias por habernos atrevido a alzar la voz. Ya mi familia ha sido objeto de amenazas”, remata Miguel Angel. Salvador y Manuela, sus hijos, aún no entienden lo que pasa a su alrededor. Menos mal. No merecen ser salpicados por la indolencia de la revolución bolivariana.

***

Son más de 25 mil estudiantes venezolanos en el mundo. Diez mil de ellos en los Estados Unidos. Cuatro mil en la tierra de Cervantes. El resto esparcido por Europa y Latinoamérica. Se estima que 80% está a la deriva. Sin dinero para continuar sus estudios. Parecen náufragos. Sobrevivientes en proceso.

Estudiantes que salieron del país a ser mejores, a formarse académicamente, a profesionalizar su vocación. No pidieron becas ni dádivas. Iban a pagar sus estudios con sus propios recursos. Pero estamos en un país extraño. No somos libres para disponer del dinero propio a nuestro antojo y albedrío. El socialismo construyó una alcabala para controlar nuestras divisas. El tema exhibe ribetes de agravio superlativo cuando hablamos de educación. Según la lluvia de testimonios, la realidad ha alcanzado cotas de drama y crisis humanitaria.

***

Andrea Balzan intentaba un Master en Dirección y Planificación de Turismo. El Cencoex ha hecho que su maestría se convierta ­vaya paradoja­ en un doloroso turismo laboral: lavar platos en una cafetería, cuidar a una señora mayor, pasar horas en la calle entregando volantes bajo el frío invernal.

“Con lo que te pagan, te da a duras penas para comer tres días”, precisa. Ya fue dada de baja en la universidad por incumplimiento de pago. Un sueño en escombros. Otros estudiantes han tenido más suerte en sus universidades. Les amplían el lapso de espera, hacen eventos benéficos, son compasivos. Ya saben de la situación venezolana. Tratan de no apagarles el último bombillo en la sala de espera.

Son miles los estudiantes que están a punto de perder su estatus migratorio y, peor aún, su carrera, su tiempo invertido, su dinero. Andan aferrados a ese hilo cada vez más delgado que algunos llaman esperanza.

***

Una estudiante me confiesa que tuvo que vender las dos últimas prendas de oro de su madre para alimentarse. Algunos han tenido que pasar noches en el Metro de Madrid, dormir en un McDonald¹s, recibir el año en una plaza pública. El inventario es abrumador: ser desalojado de tu casa, vivir de la caridad de amigos y desconocidos, ir a centros de acopio de ropa, vender lo que tengas en Venezuela para intentar resistir, chequear el correo cada media hora esperando la reconsideración del Cencoex, buscar trabajos ilegales, ser rechazado por estar sobrecalificado, recibir una miseria por ser extranjero, limpiar baños, lavar carros, pedir ayuda en las calles.

Mendicidad en unos casos, temple en todos, dignidad en muchos, agobio y entereza en partes iguales. Más de una muchacha ha llegado a decir que lo único que le falta es prostituirse. La desesperación tiene muchos rostros.

***

Le han escrito cartas a Insulza, a Maduro, al director del Cencoex, al Defensor del Pueblo. Este último habla de solicitudes fraudulentas (aquí alude al ya antiguo caso de los cursos de idiomas en Colegios de Irlanda, caso ya cerrado, por cierto), jura que mediará, que instalará comisiones de enlace. Juega con las cifras. Dice que son sólo 18 mil estudiantes. Que 83% lo que hace es estudiar idiomas (¿Los 4 mil estudiantes venezolanos que residen en España estarán tratando de aprender el idioma?). Que 60% no vuelve al país. En fin, habla como un fiscal que investiga a una red de delincuentes. Su tono es tan enfático que se vuelve sesgado, tendencioso.

Una vez más, Tarek William Saab demuestra su vehemencia para defender al gobierno, no precisamente al pueblo. Porque los estudiantes también son pueblo, ¿o no?

Mientras tanto, la crisis está allí. Los estudiantes se han organizado, han protestado por las redes, han procurado todas las formas posibles para exponer el abandono en el que están. Se sienten varados. Anclados. Olvidados.

Estudiantes que, sin querer, han arruinado a sus padres por tratar de cubrir sus gastos con el excesivo dólar negro. Estudiantes que no tienen cómo comprar el pasaje de regreso. ¿Se merecen tanta humillación unos ciudadanos que sólo aspiran a cultivarse académicamente? Vale insistir: el dinero que esperan no es del gobierno. Son sus ahorros, sus bienes. Pero así es el socialismo venezolano. Así de irresponsable.

***

El letal artículo 8 de la Providencia 116 del Cencoex establece que el otorgamiento de divisas está sujeto a la disponibilidad del Banco Central de Venezuela y a las prioridades que establezca el gobierno venezolano. Ya hemos visto que una carta de Maduro en The New York Times es prioridad. Una campaña multimillonaria para recoger 10 millones de firmas contra Obama también. O una ostentosa fiesta en Madrid para celebrar los logros de la revolución. Pero la salud hospitalaria no es prioridad. Ni la inseguridad.

Y, por supuesto, tampoco la educación. Aquí la única prioridad es el poder.

Mantener el poder a como de lugar.

***

Laura Díaz tiene apenas 23 años de edad, los estudios interrumpidos y una deuda de 30 mil dólares: “Vendimos los cuatro corotos que teníamos, la cama, la televisión, y una mesa que habíamos encontrado en la basura. Pasamos de estudiar en una de las mejores universidades del mundo a limpiar los carros de otras personas. Nos arruinaron la vida emocionalmente y, patrimonialmente, nos dejaron en la calle”.

Yenai Avendaño es la coordinadora de los estudiantes de la Universidad de Texas. Destila rabia: “Hemos sido víctimas del escarnio y la descalificación. Hemos tenido que ahogar nuestras frustraciones agrupándonos y exigiendo una respuesta. La respuesta ha llegado pero con sarcasmo, cinismo y con el firme propósito de anular la importancia que un estudiante tiene para un país en vías de desarrollo”.

Esta penuria colectiva viene antecedida por “la más dura experiencia de senderismo que jamás me pude imaginar”. Así resume en una frase Irene Trequattrini, una odontóloga que aplicó para un Master en Murcia, España.

Alude al vía crucis del papeleo para estudiar en el exterior. Legalizar y apostillar títulos, notas, programas de estudio, colas ­en la siniestra madrugada caraqueña ­ a las puertas del Ministerio de Relaciones Interiores y la Cancillería, esperar la carta de aceptación, pedir la aprobación de divisas, comprar el boleto aéreo (aquí cabe una carcajada o un insulto, da igual), demostrar que se tiene suficiente dinero para costear los estudios en el exterior y un etcétera fatigante. Casi siempre los estudiantes terminan viajando sin aún recibir las divisas. Casi nunca las reciben a tiempo. Comienzan a endeudarse con la universidad, con el casero, con la vida. Vertiginosamente.

A la travesía se le agrega ahora la funesta disposición del artículo 8. Las divisas ya no van a llegar. Piden reconsideración. Esperan. Preguntan. El Cencoex los ubica en un estatus que llaman “EA” (En Análisis), durante meses, y así van corriendo la arruga de su negligencia, mientras los estudiantes llegan al borde de sus posibilidades.

***

Hablo con Laura Ortiz. Representa a los estudiantes venezolanos en Barcelona: “No sé si aguante más, no puedo concentrarme en los estudios, es insoportable esta situación”. Aun así, es la depositaria de las angustias de los estudiantes de su comarca. La llaman a cada hora. Piden su consejo, su asesoría, su optimismo. Le dicen: “Me van a sacar del piso, Laura, ¿qué hago?”; “dónde puedo buscar comida el lunes, Laura”; “nos han convocado a la escuela para que expliquemos por qué dormimos los cuatro en una habitación”; “se me enfermó el chamo de lechina y la seguridad social no me atiende”; “no podemos usar la calefacción porque la luz es cara, así que debemos pasar frío”; “salgo a vender cuchillos de colores todo el día y nadie me compra, qué frustrante, yo un administrador de empresa”; “me dijeron en la universidad que si no pago, que no vuelva, Laura”; “me puse en la puerta del Consulado de Venezuela a pedir dinero porque no podía asumir la enfermedad de mi hija”.

Se le caen los ejemplos de la boca. Me habla de sus lunes en colas para buscar la comida que le dan en un Banco de Alimentación. De la degradación.

Y, entonces, se le quiebra la voz. Nos callamos los dos. Baja la mirada. No puede más. Pero tendrá que poder. Porque el resto de los estudiantes confía en ella, en su temple. Igual que en el de Carlos Moreno quien, desde Utah, es el coordinador general de la Organización de Estudiantes Venezolanos en el Exterior: “Tengo 1 año y 5 meses buscando respuestas, no solo para mí, sino para los más de 20 mil estudiantes que están igual o peor que yo”. El mismo afán lo tiene Henrry Narveiz, el coordinador de los estudiantes residentes en España y quien no admite hundirse en la derrota.

Todos esperan que algo ocurra. Que el gobierno venezolano asuma su compromiso. Que dejen de ser los olvidados.

Mientras tanto, la indignación no cabe en el idioma.



Más información en: http://www.maduradas.com/para-llorar-la-dramatica-realidad-que-viven-estudiantes-en-el-exterior-por-leonardo-padron/#ixzz3X9ASogwY
Follow us:
@maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

10/04/2015 07:56
¿Quién se murió?
08/04/2015 13:28

31 de marzo de 2015

El grupo de los 77 más China declara públicamente su apoyo a Venezuela

El Grupo de los 77 más China emitió un comunicado informando de su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela en cuando al rechazo del decreto anunciado hace unas semanas por Barack Obama en contra del gobierno venezolano.

https://latinoamericalatidos.wordpress.com/2015/03/31/el-grupo-de-los-77-mas-china-declara-publicamente-su-apoyo-a-venezuela/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook

7 abril 2015

Casa Blanca da un paso atrás y ahora considera que Venezuela no es amenaza alguna

Venezolanos han firmado masivamente contra el decreto de Obama

Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional del gobierno norteamericano, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva es solamente “una pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta”

La Casa Blanca dijo este martes que Venezuela no representa amenaza alguna para su país en un giro de 180 grados luego que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decretara el 9 de marzo a este país como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/casa-blanca-da-un-paso-atras-y-ahora-considera-que-venezuela-no-es-amenaza-alguna/

RECALCULANDO… RECALCULANDO… RECALCULANDO…

07/04/2015 21:28
Aqui los precios son tan caros, que portar aunque sea 2 Bs nada mas en tus bolsillos, no te alcanzas para comprarte un caramelo o un chicle para desestresarte la vida, aqui los precios aumentan una vez al mes porque no hay producción en ninguna parte del pais como antes... ¿Ese es la verdadera revolucion bonita que tenemos?
02/04/2015 08:57

Cuestión de semanas por Ángel García Banchs

Por Ángel García Banchs

Fecha: 31/03/2015

Compartir

192 733 9 4 0

Debemos estar alegres, porque ahora en la relación entre la política y la economía, la política ha de pasar a ser el siervo, y no el amo, el medio y no el fin.

La situación de los inventarios en Venezuela es sumamente crítica. En semanas habrá un colapso repentino y sorpresivo del consumo, no porque no haya suficientes bolívares para financiarlo (no por la inflación), sino, fundamentalmente, por la escasez que se avecina. Será algo jamás antes visto, que poco tiempo después, estimamos, hará estallar el régimen de controles de cambio y precio, ajustándose lo político.

A finales de abril, el consumo podría literalmente desplomarse, al estar cercano a acabarse casi todo el activo real circulante de la economía nacional – i.e. los inventarios. La razón es sencilla: la demanda de consumo e inversión es acomodada en una proporción cada vez menor por la oferta, específicamente producto interno e importado, y en una proporción cada vez mayor por la desacumulación o quema de inventarios, actualmente en extinción.

El hecho es que, mientras siga la quema de inventarios (mientras haya existencias), la gente no palpará lo que trato de transmitir (lo que intento, creo fallidamente, comunicar); lógico, porque dicha quema de existencias ha jugado el rol de velo de ignorancia, haciendo creer a los políticos y al público general que actualmente la situación es mala, cuando en verdad la situación es de emergencia nacional.

Cuando ya no haya inventarios, y solo entonces, la creciente demanda de consumo, inmediatamente, tendrá que ajustarse al exacto tamaño de la escasísima y decreciente oferta de producto interno e importado, por lo que el consumo colapsará repentinamente, sorprendiendo a todos (políticos y público general).

Entonces, entenderemos que el gobierno puede que sea capaz de hacer lo que desee, imprimir dinero sin límites, subir los salarios a un ritmo mayor al de la productividad, hacer que el ratio de liquidez contra reservas del BCV y el dólar negro lleguen al infinito, pero, jamás podrá lograr lo imposible: hacer que los inventarios bajen por debajo de cero. Por primera vez en años, la economía se impondrá, y ante ella la política se postrará.

@garciabanchs

«2829303132»

10 siguientes

Desmotivaciones

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto