Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Maduradas,

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«2627282930»
16/05/2015 21:33

Muestras de amor desbordante,,,jia. jia




Sólo voy a recordar algunas cosillas: mientras la URSS y el CAME mantuvieron a Cuba, no hubo período especial y el petróleo que nos regalaban y sobraba Cuba lo revendía. Mientras la URSS y el CAME mantuvieron a Cuba, casi no se hablaba del supuesto bloqueo, que en realidad fue un embargo: repuesta del gobierno de EU a las nacionalizaciones cubanas QUE NO SE PAGARON. Cuando cayó el campo socialista, como nadie nos mantenía, comenzó la etapa de pesadillas para el pueblo, que al fin y al cabo -tanto en Cuba como en Venezuela- es el que paga. Sólo el que vivió ese período sabe lo que fue: la epidemia de polineuritis por falta de comida, el bistec de frazada de piso, de cáscara de toronja... el dólar a 150 pesos cubanos... qué saben los que viven bien y comiendo carne de verdad, cómo pueden hablar en nombre de un embargo que coloca a EU como el quinto socio comnercial de Cuba en las últimas décadas. Y la historia de Venezuela es la misma, sólo que ni siquiera tienen el cuento del "bloqueo". Y ahora que Cuba y EU son "amiguis"... jia, jia... y ahora, ¿cuál va a ser el cuento?

Sigan soñando con la historia que les vendieron y el toletazo cuando se caigan de la cama va a ser tan brutal como el de la historia de la muerte de Chávez y más de un derrame cerebral por no querer ver la realidad ante sus narices. Sigan en su burbuja, ahí se mantienen todis los sueños y utopías incólumes.

16/05/2015 13:42

Es tan claro el verdadero origen del problema de la escasez. Solo por inmoralidad se puede no reconocerlo.

HACE 51 AÑOS EEUU TRATÓ DE FRENAR LA REVOLUCIÓN CUBANA UTILIZANDO LOS ALIMENTOS COMO ARMA POLÍTICA

EL PRESIDENTE LYNDON JOHNSON PROHÍBE QUE CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO VENDA MEDICINAS Y ALIMENTOS A CUBA. AL DÍA SIGUIENTE, UN EDITORIAL DEL NEW YORK TIMES SEÑALA: «NO ES ESTA LA MANERA DE GANAR LA GUERRA FRÍA CONTRA CUBA NI EL MODO DE PRESENTAR AL MUNDO UNA IMAGEN DE UN ESTADOS UNIDOS CIVILIZADO».

14 May. 2015.- Para intentar frenar el avance de la Revolución Cubana, hace 51 años el gobierno de Estados Unidos utilizó como arma política la prohibición de los embarques de alimentos hacia la isla antillana.

Luego del triunfo de la Revolución Cubana en 1959, Washington comenzó a aplicar una serie de medidas y métodos para derrocar a las fuerzas comandadas por Fidel Castro, que se vieron intensificadas cuando en octubre de 1962 implementó un bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación antillana, que aún persiste pese al rechazo internacional, y que ha provocado daños humanos y económicos por más de un billón 112.000 millones de dólares.

Esta medida hóstil fue recrudecida el 14 de mayo de 1964, cuando el entonces presidente, Lyndon B. Johnson, prohibió el envío de alimentos y medicamentos al pueblo cubano.

El Estado norteamericano justificó esta agresión como una estrategia para combatir al comunismo, pero el objetivo era tratar de estrangular los planes de desarrollo económico liderados por la Revolución Cubana, luego de haber fracasado en sus intentos de invasión militar.

El gobierno cubano ya había puesto en marcha una serie de políticas para asegurar el manejo soberano de sus recursos, entre los que figuran la nacionalización de los centrales azucareros y de algunas compañías extranjeras en el país, como la United Fruit.

Como parte de su agresión, el Departamento estadounidense de Comercio decidió aprobar una enmienda de las Regulaciones a la Exportación hacia Cuba, mediante la cual se revocó la emisión de licencias generales para embarques de alimentos y fármacos.

Para julio de 1964, la arremetida de Casa Blanca llegó a tal punto, que la Organización de Estados Americanos (OEA), impuso un bloqueo sobre todo el comercio con Cuba, con excepción de alimentos, medicinas y suministros médicos.

Incluso, la administración de Johnson llevó a cabo negociaciones con países europeos para que éstos endurecieran las medidas de sanción contra la isla, obstaculizó la transportación marítima de mercancías desde la isla, redujo las importaciones de azúcar cubana, y trató de dañar la comercialización del níquel cubano con naciones de Europa Occidental y con la Unión Soviética.

Posteriormente, en 1966 le Comité de Agricultura aprobó la legislación “El programa de alimentos para la Paz”, que prohibió todos los embarques de alimentos a cualquier país involucrado en la venta o embarque de artículos estratégicos o no estratégicos a Cuba.

Asimismo, esta Ley le permitió al Presidente aplicar, bajo ciertas condiciones, una medida de prohibición sobre transacciones que involucrasen suministros médicos y rubros no estratégicos.

Por casi 53 años el pueblo cubano ha resistido a este hostigamiento por parte de Washington, e incluso la sociedad de esta isla ha sido reconocida en todo el planeta por desarrollar uno de los sistemas de salud y educación más eficientes, y mantener altos niveles de alimentación.

Luego de que el pasado 17 de diciembre se reestablecieran los vínculos diplomáticos entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, tanto la nación antillana como la comunidad internacional han planteado la necesidad de que el Senado norteamericano levante el bloqueo económico, comercial y financiero al pueblo cubano, como medida para avanzar en la normalización de relaciones bilaterales.

Agresión contra Venezuela

Este escenario de agresiones por parte del gobierno estadounidenses ante los pueblos que intentan ejercer su soberanía se ha repetido, con las diferencias de rigor para cada caso, en distintas naciones en el mundo.

En el caso de Venezuela, el gobierno Bolivariano ha advertido que las recientes acciones injerencistas del gobierno de la Casa Blanca forman parte de un plan que incluye el posible bloqueo financiero y comercial contra el país, y una intervención militar, tal y como se perpetró contra Cuba.

El pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una propuesta de ley aprobada por el Senado norteamericano, donde se declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional y política exterior de ese país.

“Está contemplado un bloqueo financiero y comercial, un bloqueo económico, y eso debe saberlo todo el país. No se crean el cuento de que se trata de una sanciones para un grupo de venezolanos, no, todos los venezolanos nos vamos a ver afectados por esta ley y esto debe llamar a la unión y la reflexión nacional. Lo que ocurrió es una gravedad trascendental como nunca se había visto en la historia de nuestra patria”, expresó en declaraciones recientes, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

La canciller afirmó que estas acciones constituyen la agresión más grave que Venezuela haya recibido por parte de Estados Unidos.

“Todos los países donde se ha aprobado una ley de esta naturaleza han estado acompañadas de intervenciones militares”, explicó.

Ante este escenario de agresión imperialista, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado en múltiples ocasiones su llamado al diálogo pacífico al presidente Barack Obama.

“Le extiendo la mano al presidente Obama para que hablemos y resolvamos los asuntos que tengamos que resolver entre los Estados Unidos de Norteamérica y Venezuela, en paz y sin intervención en los asuntos internos de nadie”, afirmó durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, que se desarrolló el pasado abril en Panamá.

13/05/2015 06:56

Por cierto, ¿dónde está la invasión inminente de EU, tras la declaración de guerra de Obama contra el pueblo venezolano? ¿Dónde están los que se rasgaban la ropa con sus premoniciones belicistas? Jia, jia... aquí, esperando, Echai, ¿No vienes porque te da vergüenza tanto papelazo que hiciste, tú and Co?

12/05/2015 18:44
Sólo en Socialismo...




02/05/2015 02:05

No se preocupe pitibuchi, yo no tengo ningún elemento para dudar de sus logros. Dije que si fuera magicogonzalez dudaría, porque él sí habla de sobornos con respecto a mis logros porque escribí monopólico en vez de monopolista. Así como lo escucha.

02/05/2015 01:44

Ups, dedazo. Pero si alguien invisible o visible duda de mis méritos literarios que dicho invisible o visible no tiene -al menos, no por el momento- y duda de los mismos, es sencillo: puede establecer una reclamación en toda regla y veremos a ese invisible demandado legalmente -como casi le sucede una vez, por levantar falsos contra una revista de una universidad prestigiosa en México y estar al borde de un litigio- como corresponde por levantar falsos contra concursos internacionales de prestigio -al insinuar que dichos concursos aceptan sobornos. Ahora, si es ganas de joder o etapas maníacas de un trol bipolar, toda quedará, una vez más, en el campo de los dones de un tipo invisible aberrado y aberrante.

Dedazo, disculpen.

Fin del asunto.

01/05/2015 16:32
¿boten? ¿Una purista del lenguaje cometiendo semejante error? Si yo fuera magicogonzalez diría que si cometes semejante error, tus logros en el campo literario han sido a través de sobornos.
01/05/2015 08:47
Parece que hay más, Mágico... que Dios ilumine a los españoles y no voten por el fracaso: eso apesta antes de comenzar.
01/05/2015 03:59
Piti, la gran noticia de este 1 de mayo, el gran bombazo diría yo, ha sido la rajada pública que Monedero ha hecho de Podemos y sus hasta hoy "tovarichs", acompañada de su consiguiente dimisión, como prueba fehaciente de esa engañifa populista llamada Podemos, que como afirmé en su día se halla tan arraigada en aquellos sectores donde el índice de analfabetismo es mayor, donde ha calado muy hondo. Pero esta noticia los "bolivarianos" como Jucalva o N70 prefieren obviarla, siguiendo el patrón de conducta habitual de estos regímenes totalitarios, donde todo aquello que pueda resultar lesivo para los intereses del estado (del estado comunista, claro) sencillamente no existe.
01/05/2015 03:44


Los anuncios de Maduro este 1ero de Mayo y la toma de Polar – Revelaciones de un enchufado

En medio de las especulaciones, peticiones, reivindicaciones y temores que pululan en el ambiente laboral y político en torno a la celebración del Día del Trabajador, creí conveniente acercarme a un funcionario que durante los últimos meses nos ha suministrado información bien sustentada desde el sector del gobierno que controla la distribución de alimentos a nivel nacional. Hizo su primer contacto con nosotros hace unos años, durante la primera administración del general Carlos Alberto Osorio Zambrano frente al Ministerio de Alimentación, quien en aquel momento lanzó la “primera guerra contra la derecha que acapara los alimentos y provoca una falsa escasez y desabastecimiento”.

Osorio asumió ese despacho entre los años 2010 y 2014 cuando fue nombrado presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y pasó luego de unos meses a ministro del Despacho Presidencial. Cuando fue reemplazado en el despacho de Alimentación por otro militar, Félix Osorio, se dijo que había dudas sobre su actuación en el manejo de la cadena alimentaria.

Cuando asumió, en febrero pasado, el ministerio que dirigía el hoy perseguido general Hebert García Plaza, se volvieron a refrescar las dudas sobre Carlos Osorio. Sin embargo, su cercanía con Nicolás Maduro —y la amistad de sus esposas— lo regresan al mismo cargo donde su desempeño mediocre fue superado por sus acciones contra el sector privado con la intervención de la red popular privada DíaDía, la detención de dos de los directivos de esta cadena y también de otros directivos de Farmatodo. Siempre buscando a quién echarle la culpa de los fracasos rojos, en los que la improvisación y la demagogia por un lado y la corrupción por otro son las razones verdaderas.

Regresando a la fuente, a solo horas de los anuncios que mañana deberá hacer Maduro, le pregunto en torno a lo que se especula que podrían ser algunos de estos anuncios. Como el foco rojo ha estado centrado en Alimentos Polar, principal grupo productor alimentario de Venezuela, que en 7 años ha recibido 1.899 inspecciones siendo las últimas 15 en la última semana de abril. Ese acoso raya en un odio visceral del militar que está al frente del Ministerio de Alimentación.

La respuesta de mi entrevistado: “En lo único que coinciden el todopoderoso general Carlos Osorio, Ministro de Alimentación y gran administrador de los 8.000 millones de dólares a 6,30 para Alimentos, y Homar Farahón Viera, Superintendente de la Sunagro —quien fuera asistente del Presidente Maduro— es en el odio que profesan por Empresas Polar. En todo lo demás no se entienden y tienen una puja por el control de la Sunagro”.

Sigue: “Osorio es el padre del Sistema de Control de la Distribución de Alimentos, quien le vendió el SICA como la gran solución a Chávez para controlar toda la distribución de Alimentos, pero ve con recelo la independencia con la que actúa Farahón. En este mismo sentido, es conocido por todos el gran desprecio con el que Osorio se refiere a los funcionarios civiles del chavismo en sus reuniones con otros militares. Por otra parte, Farahón no tiene experiencia alguna y su equipo ha tenido muchísimos problemas en la implementación de reformas al sistema, lo que ha ocasionado numerosos retrasos en la distribución de los productos tanto públicos como privados que han sido denunciados públicamente por Cavidea y algunas otras de las empresas de alimentos, quienes además se han reunido muchas veces en la Sunagro y han propuesto modificaciones”.

Le recuerdo que he oído es que ese nuevo sistema, a más de un mes de su implementación, no termina de arrancar bien. Me interrumpe rápidamente para testimoniar que “frente a este desastre Farahon se ha defendido echándole la culpa a las empresas privadas acusándolas de no colaborar, en especial a la Polar, el chivo expiatorio favorito de Osorio”.

Seguimos conversando mientras indago más a fondo sobre el tema. Para entender el plan hay que conocer un poco el sistema con el que distribuye la Polar. Esta es la única compañía de alimentos en Venezuela que distribuye a más de 38 mil clientes de forma directa. La mayoría de las empresas distribuyen directamente solo al canal moderno (supermercados) y a mayoristas. Polar no. Polar vende a más de 20.000 pequeñas bodegas y abastos, según lo pública en su sitio web. Esa es la gran fortaleza de Polar y por ello —por su pulcro y moderno sistema de trabajo, producción y distribución— es el “enemigo a destruir” pues es la mejor demostración de que todo lo contrario es lo que sucede dentro del burocratismo militar-cívico que trabaja para Maduro.

Me lanza una pregunta antes de que sea yo el que siga interrogando: ¿Sabes que inventaron en enero Osorio y Farahón?

Te lo digo: “Osorio arrancó a decir públicamente que la empresa privada había dejado de atender a 20.000 bodegas y abastos para que los bodegueros hicieran cola en los supermercados y que por ello el gobierno iba a encargarse de distribuirles a esas bodegas. En privado nos decía que la Polar dejo de atender a 20.000 bodegas y abastos. Todo el mundo en Sunagro sabía que esto era mentira porque precisamente todos los despachos a esos clientes los autoriza la Sunagro y la Polar no puede dejar de despacharle a ninguno sin la autorización de esta, ni puede despachar más productos a otros canales sin su autorización.

Más aún, todos en la Sunagro saben que el general Osorio en muchas oportunidades —cuando era superintendente del Sada, antiguo nombre de la Sunagro— ordenaba constantemente a la Polar que redireccionara productos que estaban destinados a las bodegas para que fuesen enviados a las grandes cadenas del canal moderno para lograr lo que él llamaba “el efecto vitrina” y “que la gente camine más y vaya a los supermercados”.

Le recuerdo que Cavidea salió a desmentir públicamente las afirmaciones de Osorio. Me contesta con estos datos: “Posteriormente, Osorio y Farahón empezaron a decirle al Presidente que la Polar no estaba colaborando con la Sunagro en la implementación del nuevo sistema, que no quería entregar los nombres de esos clientes, que la Polar dejaba poblaciones completas sin productos”.

De nuevo, en la Sunagro, todos los funcionarios sabíamos que todo era mentira ya que la decisión de distribuir a una o a otra ciudad solo la puede tomar la Sunagro pues es la que autoriza los despachos.

Por cierto, y esto es de suma relevancia, la lista con nombres y apellidos de todos los clientes de la Polar es pública y está en su página web.

Con mucho empeño el informante me alerta: “La tercera fase del Plan Osorio/Farahón es de más alto calado y tiene dos propósitos, uno electoral y el otro de control social: El objetivo es el control total de la distribución de los productos de la Polar a través de la intervención de sus centros de distribución para luego poder hacer grandes redireccionamientos hacia los canales que el Gobierno decida y lograr así un mega “efecto vitrina” y bajar las colas en los supermercados. Buscan un nuevo ‘Dakazo’ remedando al hoy defenestrado general Hebert García Plaza. Así, todo los productos que Alimentos Polar distribuye hoy día a las 20.000 bodegas podrán mandarloss a PDVAL, Bicentenario y los supermercados privados. Por otra parte, el gobierno avanzará en su control y administración de la escasez y la miseria”.

¿Y qué efectos tendrá esto? —le pregunto.

“Escucha bien. Será así: si quieres comprar los productos de la Polar, los vas a comprar dónde y cuándo yo diga. Todo esto iría barnizado con el discurso, ya montado y ensayado aquí adentro: “Desde que intervinimos hay más productos de la Polar, ¿vieron que ellos lo desviaban a Colombia? Etcétera, etcétera. Dirán: ‘Los 20.000 bodegueros y todos sus clientes que caminen más y nos compren a nosotros’. La paradoja de todo esto es que el gran plan es con los productos de la Polar y no con los del Gobierno y esto es así porque las empresas productoras de alimentos que expropió o construyó el gobierno están en la ruina y no producen lo suficiente.”

Hay quienes han oído decir a Osorio: “En Venezuela vamos a administrar la escasez con los productos de la Polar y con los que compremos fuera del país.”

Cierra este diálogo subrepticio, apenas hoy jueves 30 en la mañanita, con esta despedida: “Pan para hoy y hambre para mañana, como todo con este gobierno. Ojalá y el presidente Maduro no caiga en esta trampa montada y que supuestamente es para ayudarlo a subir en las encuestas”.

Muy grave. Con la inflación más alta del mundo y la corrupción controlando todos los estamentos gubernamentales el futuro no es nada promisor

«2627282930»

10 siguientes

Desmotivaciones

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto