Repito lo que dijo Mechitaz por ahí:
Todo lo que me deja pensando, me gusta.
Y evidentemente el cuento les ha quedado dando vueltas por la mente de algunos aunque no les guste, incluso han buscado datos por internet. Y ya que estamos ¿Qué es lo que imaginan que pasó con el bebé para los que dicen que fue muy explícito? ¿Lo partieron al medio como la historia del Rey Salomón?
A Bobito que me pide que le ilustre sobre el cuento le digo que ya dije que no encuentro palabras para describir lo que me transmiten los relatos de Carver, solo soy un aficionado a la lectura. Comenté hasta donde pude, no le pidan peras al olmo. Busquen por internet la opinión de los expertos que pueden explicarlo mejor. Muchísimos consideran a Carver el mejor autor de short-stories del siglo pasado, y no conozco ninguno que le haga mala crítica a su obra. Pero igual siempre voy a reivindicar el derecho del aficionado al "me gusta o no me gusta" como opinión valedera, aunque los expertos opinen lo contrario.
Por otra parte también dije que Internarse en el mundo literario de Carver hace comprender cabalmente el significado de la modesta y secreta complejidad de la que hablaba Borges. Esa sensación que comenta Bobito de no verle sentido a un relato es unánime en todo aquel que lee por primera vez a Carver. A mí también me sucedió, luego de tres o cuatro cuentos se le toma el gusto. Como quien prueba un manjar y necesita repetirlo varias veces más para apreciarlo como tal.
But he would not let go. He felt the baby slipping out of his hands and he pulled back very hard.
In this manner, the issue was decided. Es obvio que el cuento intenta provocar una emoción por el bebé víctima, pero la manera como está narrado a mí no me provoca nada, no me mete en la escena.Alguien sabe qué pasó con la cuenta de Cemielvasco? Otra vez con la censura?
La realidad siempre supera a la ficción. Y ante la realidad, ciertas ficciones palidecen hasta el ridículo. Claro, estar alejados de la realidad hace engrandecer a la literatura:Nezahualcóyotl, Méx., 24 de mayo. Una mujer le sacó los ojos a su hijo, de sólo cinco años, en represalia porque no los cerró para orar durante un ritual que celebraban siete personas –al menos cinco de la misma familia–, quienes aseguraban que este jueves vendría Dios y se acabaría el mundo.http://www.jornada.unam.mx/2012/05/25/estados/034n1estSan Antonio— Una mujer del sur de Texas fue arrestada el miércoles, acusada de haber arrancado los genitales de su hijo de 6 años en un ataque de ira y de intentar reparar la herida con pegamento.Una denuncia del FBI acusa a la mujer, de 34 años de edad, originaria de San Antonio, de agresión dentro de la jurisdicción marítima y territorial resultando en serias lesiones ocasionadas al menor.http://diario.mx/El_Paso/2013-10-25_7ec462e1/madre-arranca-genitales-a-hijo
vendría Dios
se acabaría el mundo
10 siguientes
Descuentos de Jack-&-Jones, aprovecha la oferta promocional!..