Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Literatura, Biografías, Relatos cortos, etc. 2

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«2223242526»
22/02/2014 17:39
Normalita, el señor Carlos Castaneda, benefactor del pueblo de Pseac, nos puede ayudar.
El profesor que sigo, enseña palabras raras, que a lo mejor en el círculo de nuestra Vidabella, no caerían bien. Don Carlos es fino, culto y elegante.¿Será soltero?
22/02/2014 17:28
Nalquita , el mexicano es muy dificil yo jamas conseguiria aprenderlo
22/02/2014 17:08
Bobito, Carlos jamás será una mala persona, es más, es un caballero con clase, de no ser así no sería tan estimado en el pueblo de Pseac, donde habita pura gente buena.
Contamos con sus elegantes automóviles para la boda de Wendy.
Aprovecho de contarte que estoy aprendiendo a hablar en mexicano para quedar como reina.
22/02/2014 00:11
Ten presente polola de merequetengue que la in-que-si-cion
no t hubiera quemado por escribir mal,sino por bruja.
Por supuesto BOBITO solo trate de dar un ejemplo de
como se escribe,y se el valor que tiene una coma,pero
estos son tiempos modernos en la gramatica a la avalancha
no se puede detener porque en esta era domina la rapidez
quisas en 50 años mas se escribira en clave y a nadie
llamara la atencion.
21/02/2014 20:01
Nalca, yo creo que carlos es una mala persona, pero me consta que es muy generoso, así que cuenta con que te prestará una gran limusina.
21/02/2014 17:31
Que bien suena "la piel de los teclados"
lo buscaré
21/02/2014 17:22
La escritura del cuento o el arte de desenvolver la madeja

Cuando me siento a escribir, sé de antemano si va a ser un relato o un poema; esto no significa que los dos géneros no se entremezclen, al contrario, tengo la conciencia de procurar un equilibrio en la escritura. Las minificciones y los cuentos además del origen onírico, pueden nacer por una palabra, una anécdota, una vivencia personal o de otros, una fibra tocada por la lectura de otros cuentos, o por el juego intertextual, por una imagen fugaz y cotidiana en la calle, en el baño, en el bus, en el trabajo, etc,.

El arte y la escritura en particular, son una simbiosis entre el entorno o mundo exterior y la subjetividad o mundo íntimo, conjugados para crear universos literarios, mediados por uno de los más grandes inventos de la humanidad: el lenguaje y con él toda la complejidad que lleva implícita la construcción de un texto artístico. Cuando empiezo a signar el papel o la página del computador, parto de una imagen, no sé cómo va a desarrollarse la historia, ni cómo va a ser el final. Hace años cuando leí el texto de Cortázar, "Del cuento breve y sus alrededores", me sorprendí al encontrar la imagen de la madeja en la creación de sus cuentos, de igual forma, siento como si tuviera una madeja de hilo adentro y empiezo a tirar de la punta, en ocasiones sale limpia y pareja, pero también a veces sale con nudos y enredos que tengo la paciencia de desenredar o cuando veo que es imposible, recorto la hebra y empiezo otra historia. No se trata de una escritura automática, porque hay momentos en que me detengo para observar hacia dónde se dirige la historia, en especial, cuando veo que se desboca entre ramas o retóricas inútiles. A veces, antes de concluir, se me aparece o adelanta el final, entonces, redondeo el cuento y lo demás es labor de limpieza.

En general, el relato conserva su primera tensión, la historia no cambia. Dentro de mi estructura mental y afectiva, al escribir las ficciones, no planeo de antemano esquemas narrativos. La historia misma se va tejiendo y busca su propia estructura, su propio lenguaje. Confieso que desde que conocí los relatos breves y las minificciones, me han atraído por su síntesis y su fuerza evocadora, los concibo como agujeros negros: pequeños espacio-textos que guardan muchísima energía-sentido en su interior.

Los textos que escribo, sean poemas, cuentos, artículos, cartas, pasan primero que todo por el tamiz de mi oído, los leo en voz alta, porque el ritmo, la musicalidad interna de las expresiones creativas, en especial, en la música y el cine son una especie de brújula que marcan el equilibrio y el sentido de las cosas.

Nana Rodríguez Romero. Escritora colombiana. Ha publicado los libros de poesía: Permanencias, Hojas en mutación, Lucha con el ángel, El bosque de los espejos, El oro de Dionisios, La piel de los teclados. Libros de minifición: La casa ciega y otras ficciones, El sabor del tiempo, Efecto mariposa. Estudio literario: Elementos para una teoría del minicuento.
21/02/2014 16:42
Bobito, a pesar de que a veces me jacto de conocer a Pseac de memoria, por lo de nuestras historias en conjunto y los maravillosos viajes virtuales, a veces me deja plop!, como sucedió una vez que el augustof nos acusó de spamear el foro de Fgam y el le contestó en forma clara y gramaticalmente correcta, así de un tirón, se le olvidó poner su "seyo persomal "
Una cosa debemos reconocer, su style no deja indiferente a nadie.y desde luego nos hace sufrir.
Aprovecho de preguntarte, ¿crees tu que Carlos Castaneda nos prestará un coche elegante, para ir a la boda de Wendy en Mexico?
21/02/2014 15:02

Estimado Pseac:

Estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a que lo importante es el mensaje que se quiere transmitir, y no tanto la forma en que se intente.

Por otro lado, si la idea es intentar comunicar un mensaje, ¿no sería buena idea esforzarse un poco para lograrlo, en lugar de esforzarse por oscurecer lo que intentamos decir?

Doy un ejemplo famoso que lo titulan –El valor de una coma-

“Si el hombre se diera cuenta de lo que vale la mujer pasaría toda su vida intentando conquistarle”

El mensaje es oscuro y es necesario poner una coma para entenderlo…. Estoy seguro que un hombre pondría la coma después de la palabra “vale” y creo que la mayoría de las mujeres pondrían la coma después de la palabra “mujer”

¿Usted que piensa?

21/02/2014 14:48
Tienes la facultad de ponerme de buen humor, pololo de milonga.
Anoche soñé que yo escribía con tu originalidad y que me condenaba la inquisición.
«2223242526»

10 siguientes

Descuentos de Jack-&-Jones, aprovecha la oferta promocional!..

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto