Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Literatura, Biografías, Relatos cortos, etc. 2

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«2122232425»
25/02/2014 16:56
24/02/2014 18:19

JUEVES, 16 DE ENERO DE 2014

Todas mis plazas tienen mesas de ajedrez

¿Querés que te cuente tu historia¿ Me la acuerdo muy bien. Venías caminando solo y yo pensé Qué curioso individuo. Tenías el sacón, pero no era eso lo llamativo. Era tu sombrero. La gente no suele andar de sombrero estos días. Un hermoso sombrero con alas. Desee que vinieras con ese sombrero inmediatamente. Caminabas como sin rumbo, pensativo o triste, posiblemente las dos cosas. Nunca habías visto mi plaza, seguramente, y te atrajeron las mesas de ajedrez. A la gente pensativa le atraen. Y también a algunos viejos. Cruzaste la calle directamente hacia las mesas. Y ahí debes haber visto lo primero que te llamó la atención. Mi viejo jugador eternizado, sentado tan firme a media sonrisa, con la cara en una mano. Qué extraña estatua1, habrás pensado, porque diste un rodeo y seguiste caminando. Después viste al nene haciendo pis en la fuente. Tal vez ni lo notaste casi, por el agua que le cae para siempre como lluvia. Por un lado es hermoso, pero un poco irreverente, meando en mi fuente. Si al principio lo hice como castigo, debo admitir que ahora es su venganza. Lo esquivo. Después viste a los amantes entre las flores, siempre a punto de darse un beso. Otra pequeña equivocación, ahora me pone nervioso mirarlos. Debí haber esperado un poco. Y más allá la más hermosa de todas. Mi propia sabina, trepando a un árbol, su padre y su hermano enlazados a sus piernas mientras la alzan para que alcance una pelota. Esa fue sin duda la que más te sorprendió. Ahí vi que estabas asustado. Empezaste a caminar rápido. ¿Qué locura sería esta¿ ¿ Qué crueldad¿ Ya te estabas yendo, era una pena, te faltó ver tantas. Y entonces el viento te voló el sombrero, lo tuviste que correr un poco plaza adentro. Te vi levantarlo, sacudirle la copa y elegí el momento cuando lo diste vuelta entre tus manos para inmortalizarte. Hermoso bebedero, de veras. ¿O no estás contento con todos los pájaros que te visitan¿

PUBLICADO POR JULIA MILANESE

24/02/2014 13:55
Me gusta mucho, pololo de tango, con más tiempo te pediré me expliques algunos términos.
A mi me sirve mucho la décima, para mi oficio. Para la próxima , sugiéreme un tema
Como siempre me has dado trabajo.
Morfeta qué es? Una caricatura. Busqué en el lunfardo argentino y también desaforrada. Sigo armando el rompecabezas. Ya vuelvo.
23/02/2014 22:58
Y aqui va mi decima.

EL PAYADOR Y EL POETA.

Quien inspiro al payador
a trovar en las siluetas
de esmirriadas piruetas
alentando al ganador
a danzar con el trovador.
Quien ilumino al poeta
versificar la morfeta,
en noche desaforrada,
cogio la pluma dorada
al ritmo de la trompeta.
23/02/2014 22:49
Veras polola de milonga,la decima clasica tiene la siguente
formula,rima con mula,en la rimas: A BB,AA,CC,DD,C.10 versos
de 8 silabas en la metrica ,pero tambien se aceptan variantes en
las rima como en los sonetos.

El que escribistes--sin titulo--,tiene una ckara tematica
,sin embargo le haria una pulida en algunos versos.

Cuando llego la Navidad,
se calmo,que tranquilidad.

Tranquilidad en vez de felicidad por que expresa mejor
la idea central del tema.

Tambien hay que evitar el :""Y yo".como se esta hablando en primera
persona queda mejor ,Lanze un frugal suspiro,la palabra --frugal--,
le da un toque retorico al trabajo poetico.





23/02/2014 16:34
"Después la mirada baja, todavía más, y encuentra la de Rogelio, parado al lado del cordero que está echado en el suelo, el hocico apoyado delicadamente sobre las patas delanteras. Le parece percibir fatiga en la expresión de Rogelio.
—Y hemos pasado nomás otro año, gracias a Dios —dice Rogelio.
—Todavía no —dice Wenceslao, sonriendo.
—No seas lechuza —dice Rogelio.
—A mí se me hace que el cordero no ve otro año —dice Wenceslao.
—A mí se me hace algo parecido —dice Rogelio—. ¿Vos qué pensás, Layo, la traerán?
Wenceslao sacude la cabeza. Rogelio sacude también su cabeza, siguiendo el movimiento de la cabeza de Wenceslao y convenciéndose de lo que el movimiento quiere significar a medida que la ve moverse. Se quedan un momento inmóviles y en silencio, mirándose, hasta que Wenceslao sacude la cabeza en dirección al cordero y dice:
—Lo despenamos y en paz.
Más adelante será una res roja, vacía, colgando de un gancho, después se dorará despacio al fuego de las brasas, sobre la parrilla, al lado del horno, después será servido en pedazos sobre las fuentes de loza cachada, repartido, devorado, hasta que queden los huesos todavía jugosos, llenos de filamentos a medio masticar que los perros recogerán al vuelo con un tarascón rápido y seguro y enterrarán en algún lugar del campo al que regresarán en los momentos de hambruna y comenzarán a roer tranquilos y empecinados sosteniéndolos con las patas delanteras e inclinando de costado la cabeza para morder mejor, dando tirones cortos y enérgicos, hasta dejarlos hechos unas láminas o unos cilindros duros y resecos que los niños dispersarán, pateándolos o recogiéndolos para tirárselos entre ellos en los mediodías calcinados en que atravesarán el campo para comprar soda y vino en el almacén de Berini, objetos ya irreconocibles que quedarán semienterrados y ocultos por los yuyos en diferentes puntos del campo durante un tiempo incalculable, indefinido, en el que arados, lluvias, excavaciones, cataclismos, la palpitación de la tierra que se mueve continua bajo la apariencia del reposo, los pasearán del interior a la superficie, de la superficie al interior, cada vez más despedazados, más irreconocibles, hechos fragmentos, pulverizados, flotando impalpables en el aire o petrificados en la tierra, sustancia de todos los reinos tragada incesantemente por la tierra o incesantemente vuelta a vomitar, viajando por todos los reinos —vegetal, animal, mineral— y cristalizando en muchas formas diferentes y posibles, incluso en la de otros corderos, incluso en la de infinitos corderos, menos en la de ese cordero hacia el que ahora se dirige Wenceslao llevando el cuchillo y la palangana."

Fragmento de El limonero real, Juan José Saer


23/02/2014 15:55
Me encantaría que Alopeorpierdo publicara la hermosa carta que aparece en armoníapoetica en este Foro para que todos pudieran apreciarla. Así invitaríamos a todos los amigos de trivia que comparten diariamente con el y con búho21 en general.
22/02/2014 21:46
Pololo de sevillanas, corrígeme lo que escribí. 10 Versos octosílabos. Está bien?. Por supuesto los tuyos están mejores, por algo eres maestro..Mandé otra por el foro de las rimas.
22/02/2014 18:38
Le dio conmigo , obsesión.. Merece una buena historia, lástima que no soy escritora y si lo fuera buscaría otro tema.

Pero algo podemos hacer
Ay qué inquina Don Augusto
le confieso que me asusta
pelear a mi no me gusta
Usted lo hace que es un gusto
Y a veces es muy injusto
A usted le pedí un respiro
allá por la Navidad
se calmó , ¡qué tranquilidad!
y yo lancé un gran suspiro
mas de nuevo ahora lo miro.
22/02/2014 18:14

Parece que doña nalca está aprendiendo ingeniería social

4. A todos nos gusta que nos alaben.
«2122232425»

10 siguientes

Descuentos de Jack-&-Jones, aprovecha la oferta promocional!..

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto