Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
bagatelas...

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«2829303132»
01/09/2013 02:12
Poco a poco se va cumpliendo el objetivo de Bagatelas... Gracias a todos los colaboradores...
01/09/2013 02:07
Durante un par de años, al acabar la especialidad, trabajé en un PADES , que aquí es un equipo de soporte domiciliario. Gran parte de nuestro trabajo consistía en la atención al paciente paliativo.. aquel que ya no puede tener, por su enfermedad, un tratamiento curativo. Yo era bastante joven, no llegaba a los treinta.. pero me eligieron para hacerlo.Eramos dos equipos, con un médico y dos enfermeras, la trabajadora social la compartíamos  :) 
En seguida me dijeron que tenía "perfil PADES", me sentaba en la cama del enfermo, me pasaba una hora hablando con la familia, calmaba los miedos, las angustias, y no me daba miedo nada :)  (hasta paracentesis que es sacar líquido del abdomen a un paciente en casa hicimos, dejandolo caer en una garrafa del súper porque el señor estaba harto de hospitales y no quería ir a urgencias!!) El respeto al derecho a decidir de cada uno de nosotros es taaaan importante. 
En mis charlas "de cama" me pasaban cosas como que un señor echara a toda la familia fuera y me dijera "ahora que no están ellos... esto pinta mal, verdad? " y después de un silencio breve, y un suspiro... y sin apartar la mirada ni un momento decirle  "bien no pinta, no... " "ya me parecía... y estos es que no lo saben o es que están tontos?" Siempre fueron conversaciones muy intensas, que eran más complicadas cuánto más joven era la persona que hablaba conmigo. 
Cuando empecé a trabajar en un sitio nuevo, el primer día, vino una enfermera y me dijo "te llamas Ana, verdad? " y yo le dije "sí" y me dijo" hace ya tres años, y tú has visto a muchos pacientes, y a mi casa sólo viniste una vez... pero tú viniste a ver a mi madre la noche antes de que muriese" le pregunté "dónde vivía" me dijo la dirección y acto seguido le expliqué cómo era la habitación de su madre.. sorprendida de que me acordase de ella.. me dijo" ostras, qué memoria" y cuando yo le dije "pero tú también te acordabas de mi!!!"  ella me contestó "pero es que tú te sentaste en su cama y charlaste un rato con ella, gracias " 
Nunca me arrepentiré de dedicar tiempo a las personas... nunca jamás... 
30/08/2013 20:18

Estaba en París. Era de noche e iba a visitar a unos amigos. Empecé a subir por una escalera angosta toda lúgubre y oscura. Iba tanteando la pared para no caerme, cuando de repente sentí en mi tacto piel humana.

-¡Ay, un negro! -grité muerta de susto, al darme cuenta que le había puesto la mano en la cara y que casi le saco un ojo, pues el pobre hombre estaba intentado dejarme pasar pegado a la pared.

Nada más se vieron unos dientes blancos en forma de sonrisa que me siguió en mi ascenso, pero lo peor fue que esa sonrisa también estaba invitada en casa de mis amigos. ¡Qué vergüenza!

30/08/2013 19:00
Raskol, nos habla de peligros en su vida, yo quisiera referirme a uno de los sustos más grandes que he tenido.Eran años terribles en la vida de mi Patria, pero también era el tiempo en que la gran mayoría empezaba a decir BASTA y es así como perdiendo el miedo nos atrevíamos a contribuir con un granito de arena, ya sea tocando cacerolas o tirando uno que otro panfletito. En principio nos cuidábamos mucho de que los hijos se mantuvieran al margen, por las terribles represalias.
Sucede que un día llega uno de mis hijos con un amigo de vuelta del colegio, en casa no hay nadie solo un papel avisando que murió un vecino y allí deben reunirse todos en el velorio.
Mientras mi hijo prepara comida para compartir con el amigo, este se pone a revisar los muebles buscando galletas y da con un montón de panfletos.-Mira oh lo que hay!
Ambos muchachos se lanzan una mirada de complicidad y el amigo dice:"No hay derecho que tus viejos se expongan, esto debiera ser cosa de nosotros"- ¿Como dices tu eso si tu familia ni siquiera es de izquierda? responde mi hijo. -Estás equivocado , no se trata de izquierdas ni de derechas, iremos nosotros a tirar esto y después nos vamos al velorio.
Iban nuestros héroes por la población al principio cautelosos, luego eufóricos al ver cuan fácil era, cuando de repente un disparo se hace sentir y uno reacciona y arranca . Mi hijo queda paralogizado y un segundo disparo y una voz diciendo alto, seguido de expresiones de bajo calibre, el niño cae al suelo y esto lo alcanza a ver el amigo.
El muchacho corre como alma en pena, pasa a avisar al padre que se vaya inmeditanente a la casa. Al llegar ahí intenta contar lo sucedido, pero el terror y la deseperación pueden más. El viejo ni por un instante pierde la compostura, va en busca de agua e intenta que el muchacho siga contando: "Yo no le puedo decir más porque arranqué , lo único que puedo decirle es que cayó al suelo con el disparo y ahí quedó botado" 
Mientras veo girar todo a mi alrededor, siento que me sacuden y dicen, no es tiempo de desmayos, yo voy por el hijo y tu atiende a este niño.
El chico y yo nos abrazamos y la espera se hizo interminable y no cesaba de repetir, yo lo vi caer, yo lo vi caer.
Sentí que transcurrían siglos, hasta que regresó mi marido con su retoño lívido, blanco como un papel y mudo.
Nunca supimos si se desmayó, se tiró al suelo para evitar el disparo o no sé. Hasta ahora respetamos su silencio.
30/08/2013 17:05
Grandes peligros en mi vida casi no he pasado; un par de palos en una protesta callejera; un huevazo en la cabeza durante una manifestación; una sarta de combos en una pelea de "curaos" y una frustrada caída a unos roqueríos, mientras me equilibraba, algo mareado, en la proa de una lancha de turismo. Se podría decir que son sólo pequeños inconvenientes de medio pelo. No sé si vanagloriarme de ello o esconder mi rostro de vergüenza por lo poco atractivo del tema. Puede que en los días que me quedan en este mundo, que no deben ser muchos, la cosa se muestre más atractiva. Lo otro sería buscar riesgos por mi propia iniciativa, pero creo no estar a tiempo ni en condiciones físicas como para entrar en discusiones con mi destino y ponerme a desafiarlo a estas alturas.
Pero como dije "casi", entro en detalles.
Siempre me llamó la atención un enorme tubo de vidrio, que muy a la vista estaba en mi casa de infancia colgado de una ennegrecida viga en la cocina. "Esa botella, te salvó la vida cuando eras una guagua", me decía mi madre cuando yo le consultaba qué era esa "cuestión". Parece que mi nacimiento no fue muy tranquilo y debieron alimentarme con suero y esas cosas. Nunca tuve conciencia de que, seguramente, estuve a punto de morir cuando era un recién nacido. Cuando chico, miraba con respeto y casi religiosamente aquel objeto transparente y creo que en más de alguna ocasión le di las gracias por el favor concedido.
Otra ocasión fue en una jornada de pesca, junto a mi padre y mis hermanos. Yo, continuaba siendo un "cauro chico". Todo iba bien hasta que llegamos al puente. Ya mi padre y hermanos se habían hubicado en sus cotas de pesca. Yo me quedé en el puente jugando y correteando. Seguramente la poza que había bajo ese puente no era de las más profundas, pero tratándose de un pequeño de escasos años, (a más, cuatro), esa poza si representaba un peligro. El puente era de troncos atravesados, sin baranda y con dos hileras de tablones para las ruedas de los vehículo. Precisamente en una de esas hileras fue que tropecé y perdí el equilibrio. Si, lo reconozco, tragué agua, pero no la suficiente como para morir, la fuerte mano de mi padre logró a tiempo sacarme del agua. Esa tarde, como premio, volví a casa montado en sus hombros, ya que me había herido una pierna por donde comenzaron a asomarse mis tripas, según yo creía.
Esto del agua, me ha seguido (A lo mejor, en una de esas...), pero la cosa se repite. Esta vez ya más grande, en una peligrosa playa llena de profundos pozones. Allí estaba bañándome en un lugar de aguas aparentemente calmadas. De pronto me vi arrastrado hacia adentro del mar. Al principio no me preocupé, porque el agua me llegaba hasta el pecho, pero luego alcanzó mi cuello y posteriormente superó mi boca. Yo no sabía nadar por lo que cuando ya el agua llegó a mis ojos, y luego sobrepasaba mi estatura, la única alternativa que encontré fue comenzar a saltar impulsándome en las arenas del fondo marino, para poder tomar aire. Afortunadamente cerca mío estaba mi hermano mayor. No sé qué cara le puse, cada vez que salía a flote, pero él como sabía nadar se tiró y me ofreció su mano arrastrándome hasta un lugar seguro. No volví a bañarme ese día.
Hacía tiempo que deseábamos cenar fuera de casa y con mis hermanos fuimos a un restaurante de Llo-lleo. Dejamos estacionado el vehículo en la calle y subimos a un segundo piso, cerca de unos ventanales que dejaban a la vista nuestro auto. Luego de un buen rato, mi hermana fue quien se percató que alguien había ingresado al vehículo y que intentaba ponerlo en marcha. Bajamos y descubrimos en el interior del vehículo a dos delincuentes; uno de ellos huyó al vernos y al otro lo atrapamos. Mientras esperábamosa a la policía, el tipo logra zafarse de nuestras manos y desenfundar de entre sus ropas un arma de fuego con las que nos apuntaba mientras ponía "patitas en polvareda" (como diría don Miguel). La cosa se ponía peluda. Lo seguimos, yo de a pié y mis hermanas en el vehículo. Entre tanto llegó la polícía y se unió a la persecución. Finalmente el individuo es detenido y  confiscada su arma. El oficial a cargo nos dijo después que el arma retenida, era de calibre 32 y que había sido percutada recientemente en dos ocasiones. Ninguno de nosostros sintió los estampidos, seguramente por la calentura del momento. Afortunadamente también ninguno salió herido.
Después les contaré el día que me asaltaron y me dejaron amarrado en un bosque...
29/08/2013 19:35
Hace unos meses conocí a una contable de la empresa en la que trabajo, y desde el principio, aunque nos hemos visto pocas veces, ha habido buena sintonía (la llamaremos María). Un día nos sentamos las dos y nos enzarzamos en una de esas conversaciones que tienen por objetivo final arreglar el mundo :)
El caso es que lancé varios pensamientos del tipo " lo que habría que mirar es... lo que habría que buscar es....el gerente debería.. lo que yo haría si mandase sería.... " Todo le parecía fantástico y empezamos a hacer cosas ya en ese mismo momento. Yo me sentía supercómoda, y con un par de coca colas en el cuerpo.. lo cual me hace hablar más y, francamente, con más guasa... en una de ésas le dije que el gerente de la empresa estaba haciendo unas reuniones con los empleados, que me parecía muy bien, pero que como había un conflicto muy grande en un estamento concreto, se convertían en un escaparate de peleas que copaban las reuniones y que nadie podía decir nada, ni proponer nada, lo cuál era frustrante para los convocados ajenos a su conflico.... y que sólo faltaba que les pusieran bikini y meterlas en barro, porque era un espectáculo. Se moría de la risa y me dijo si podía contar mi visión de las reuniones del gerente, a lo que yo dije que sí, porque tampoco había dicho nada malo ni faltón .
Un par de semanas después comiendo con una buena amiga que trabaja en RRHH le dije que había hecho un buen tándem con María, y le expliqué lo mucho que nos habíamos reído cuando yo imaginaba en voz alta a aquellas fieras luchadoras ( y luchadoras con motivo y con todo mi respeto, conste) en barro.. y los "shows del gerente", de repente se quedó muda, me miró y me preguntó: "Ana, a ti nadie ha tenido el detalle de decirte quién es María?" Y ahí me quedé yo muda: es la esposa del Sr Gerente,  xD

Poco después tuve que oir en una reunión con mucha gente y gente de mucha envergadura, que se paraban las reuniones ...y que las retomaría después de darle "un par de vueltas".

Por lo que explicó no tenía nada que ver con mi lengua larga.. pero por cómo me miraba de vez en cuándo... yo siempre me quedaré con la duda de si aquella noche, el gerente y su esposa habían compartido cena con mi verborrea incontenible...suerte que no tengo por costumbre ser faltona ni grosera.  

Siempre he sido consciente de que es importantísimo tener cuidado con lo que se dice en todo momento, y de cómo se dice, y que no hay nada mejor en la vida que decir las cosas que se piensan en positivo, aunque a veces una tiene un mal día y suelta una burrada...en general creo que la queja, la demanda sin sentido, la crítica destructiva y el malhablar de los demás, pueden hacer daño y herir.... y además aprendí que nos puede meter en un gran lio!!!

:)  
29/08/2013 19:15
si es que, nalca.. la vida es gozo y sombra.. y siempre hay quien sabe aprovechar todo!!!

:)
29/08/2013 14:48
Ya se nos viene septiembre y mi pueblo se engalana para empezar a disfrutar desde el primer dia, de este mes de la Patria.
Juegos criollos , concursos de cueca, actividades deportivas, fiestas campesinas, fogones, mateadas, carreras a la chilena, en fin, actividades para todos los gustos.
Pero la vida es de dulce y agraz y en medio de la alegría , aparece la figura del "cordelero", un personaje típico de mi pueblo, que confecciona gruesos y resistentes cordeles, anticipándose a octubre, que es el mes de los suicidios. Con un tremendo vozarrón pregona su mercadería:
¡ Cordeles, buenos cordeles, muerte lenta, pero segura!
28/08/2013 19:45
28/08/2013 17:53
Hacía años que había retornado la democracia a nuestro país (esta democracia a medias que tenemos en Chile y que a juicio de algunos "pior es ná"). Me encontraba trabajando como reportero en un diario local. La máxima autoridad de la zona, el gobernador provincial, ofrecía una conferencia de prensa con motivo de una huelga de pescadores industriales que habían levantado barricadas y se habían tomado una empresa, ante la discusión de una nueva ley de pesca que a juicio de ellos los perjudicaba.
La conferencia fue de interés, además, de la prensa nacional por la gravedad de los incidentes (quema de embarcaciones en la vía pública, barricadas y graves enfrentamientos con la polícía).
En todo pueblo chico, como el mío, las personas se conocen y nadie pasa inadvertido. Inmediatamente los colegas, notaron en la conferencia a dos misteriosos personajes, de pelo corto, portando grabadoras y cámaras fotográficas, quienes incluso se atrevieron a hacer algunas preguntas. Los "periodistas", según los mismos colegas integraban un grupo policíal encargado de investigar las acciones de los dirigentes sindicales que estaban a la cabeza del conflicto y tener de primera fuente las declaraciones de la autoridad.
Por cierto esa actitud, si no estaba en conocimiento del gobernador, la consideré peligrosa y muy dañina para la incipiente democracia que se había alcanzado.
Esperé pacientemente que la conferencia terminara y pedí una reunión privada.
Una vez me hube cerciorado que el gobernador nada sabía de los infiltrados en su conferencia, le informé sobre lo sucedido. "¿Qué?, ¿Cómo? ¿No puede ser?... ¡Tomaré medidas inmediatas!". Fue su reacción.
Antes de retirarme, le pedí que guardará la debida reserva de quien le había informado sobre se asunto.
Parece que esta petición mía el gobernador no la escuchó, porque apenas salimos de su oficna y entramos al hall del espera, en donde aún se encontraban algunos colegas, les preguntó a todo pulmón: " XXXX, me ha contado que había en la conferencia de prensa dos policías grabando... ¿Es cierto?". Ninguno de mis colegas dijo nada, pero uno en forma muy disimulada movió su cabeza afirmativamente.
Eso me dio pauta para conocer a la clase política y la confianza que debía tener en ella. También para conocer a mis colegas.
La autoridad efectivamente tomó cartas en el asunto y posteriormente se supo del traslado a otra zona de los polícías "periodistas".
«2829303132»

10 siguientes

Descuentos Clinique

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto