Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
bagatelas...

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«2728293031»
02/09/2013 21:55
Estábamos en el parque, y el niño tenía tres años.. no llegaba a cuatro todavía. Jugaba en los columpios y subía y bajaba por una estructura de hierro y maderas, con escaleras, toboganes. Y apareció un niño bastante mayor... quizá 6 ó 7 años:  "soy spiderman, fiufiiuuuuu" y le barraba el paso por aquel donde el pequeño intentaba pasar. Salía por arriba, por abajo, por un lado y por el otro.. y el pequeño iba poniéndose cada vez más nervioso... apretaba los puños y miraba con rabia a spiderman.. que le tenía amargado. Yo dudaba si levantarme e intervenir, cuando de repente, se plantó ante spiderman... levantando los puños a la altura de la cara, dijo con una seriedad pasmosa y extremadamente seguro de si mismo "y yo soy ... yo soy... yo..... yo soy blancanieves... y déjame en paz!!" 
spiderman se quedó pasmado, yo pensé que quizá debería dejar a ver a mi hijo más dibujos de la tele y leerle menos libros o al menos combinarlos, y blancanieves siguió jugando sin problema el resto de la tarde. 
A veces, pillar al enemigo por sorpresa es lo suyo!!  
02/09/2013 21:46
una puntualización... no hablamos de eutanasia activa. Hablamos de respetar los deseos de las personas y de evitar el sufrimiento cuando el final ya es claro e inevitable. Que quede claro. en las dosis correctas los fármacos que se utilizan en la sedación terminal o en los tratamientos paliativos han demostrado que no acortan la expectativa de vida...
a partir de ahí, estoy de acuerdo con raskolnicof... un beso a tod@s :) y gracias
02/09/2013 20:33
Bueno, tu spot no tiene nada de bagatela, fgam. Se agradece.
02/09/2013 20:22

Coincido en que es un gusto leer a alysz. Lo último que contó me hizo acordar a los días en que murió mi mamá. Voy a contar algo que nunca conté a nadie.

Ella ya no quería saber de sanatorios, remedios y médicos, pero tenía dolores muy intensos y había pasado una noche terrible, así que sin que ella se enterara llamé a un médico especialista en casos terminales para que me ayudara. Yo estaba muy solo para toda esa situación. Mi hermana ya había fallecido, mi papá no andaba bien de salud tampoco y mi mujer tenía que ocuparse de las cosas de la casa y el cuidado de mis hijos que eran chicos. Tampoco tengo otros parientes en la ciudad que pudieran colaborar.  El médico es muy reconocido y experimentado en esa especialidad que si mal no recuerdo se denomina tanatología.

Cuando vino el médico me puse a hablar con él en el living explicándole la situación. No pensé que ella escuchara que había llegado, pero desde la habitación se dio cuenta y desde allá me retó por haber llamado al médico. Lo hizo de una forma que me hizo acordar a los retos que recibía de ella en mi niñez, diría que me retó con dulzura. Sin que yo dijera nada más, me dijo que accedía a que el médico fuera a la habitación como una madre que consciente al capricho de un hijo pequeño.

No puedo relatar las cosas que ella le contó a ese médico. No las recuerdo porque después de la mala noche y en la situación en que yo estaba no podría hacerlo. Pero sí recuerdo el efecto que causó las palabras de mi madre en mí y en ese médico. El médico entró a esa habitación con la seguridad de ser la palabra autorizada, la persona que venía a ayudar, la persona conocedora de qué hacer en situaciones así. Ella con amabilidad le explicó por qué ya no quería más médicos de una forma de dejarnos sin palabras. Y siguió hablando. Puso en palabras la más hermosa y contundente lección de vida que jamás pude haber escuchado. Creo que ambos nos sentimos niños aprendiendo de la vida. Nos quedamos mudos, y cuando ella terminó el médico salió de la habitación sin poder decir nada, y mal disimulando el llanto de un hombre que se supone que está acostumbrado a situaciones así. Yo diría hasta con vergüenza de alguien que debería ser el dominador de la situación y terminó siendo totalmente dominado. No podía hablarme ni a mí, a causa del llanto y así se fue de mi casa dando apenas unas pocas recomendaciones. Entre sollozos me regaló un frasco de algo que creo que era morfina para que intentara darle cuando pudiera. Lejos de ser el que venía a enseñar algo, terminó recibiendo instrucciones de vida.

La mañana siguiente mi mama ya estaba semiinconsciente, así que llamé al médico que ordenó por teléfono la internación. Le indujeron el coma farmacológico. Cuando el médico fue a verla, me contó que el desenlace podía tardar días y me detalló las distintas formas en que podía darse a modo de preparación. Eran todas cosas muy truculentas pero yo estaba tan zombie que no alcanzaba a comprender mucho.

A la tarde yo estaba fuera de la habitación en un recoveco de la galería del sanatorio en una especie de sala de espera cuando lo veo pasar al médico y entrar en la habitación donde estaba ella. Él no me vio. Era un horario en que no había nadie en el sanatorio. Un minuto después con mi estado de sonambulismo entré a la habitación y lo vi inclinado sobre la cama de mi mamá. Cuando él escuchó que yo entraba, medio se fastidió, me pidió que saliera de la habitación por un ratito y que cerrara la puerta. Luego se fue y a las dos horas mi mamá dejó de respirar de una forma apacible. Recién al otro día, cuando ya estaba más en uso de mi cerebro me di cuenta que le había dado algo para que su momento fuese así: apacible; y yo le estoy infinitamente agradecido por eso. Creo que encontró una buena manera de retribuir la lección de vida que había recibido el día anterior.

02/09/2013 04:33
¡ Ay Pseac, qué hubiera sido de mi si te hubieras muerto !
Llega septiembre y en mi patria empezamos a celebrar desde el primer día. Lo primero que celebramos es haber pasado agosto , con que felicidad brindamos por este acontecimiento.
Todos los días hay algo nuevo, hasta en los hogares más humildes se vive este mes de la Patria como Dios manda. Hacemos un alto en un fatídico día que hay que recordar para que nunca más se repita y luego seguimos festejando. Algunas veces me pregunté ¿ Y qué celebramos? Y yo me respondía: "El estar vivos, sobrevivir a los desafíos que la vida nos plantea; salir herida o airosa, pero vivir.
Dejo pendiente mi bagatela que tiene que ver con estas fiestas, para saludar a mis queridos compatriotas: Noestoyniahí, Skallagrim, Raskolnikof, Nachosky, Huesitos, Garocho, supercifuentes, futbolerito, Freddy Turbina y dejo para el último al incomparable Pseac, mi compañero de aventuras, con quien me apresto a bailar la más zapateada cueca brava que jamás hayan visto.
¡ Felices fiestas patrias!
02/09/2013 01:39

Y llego septiembre nes de cuecas,,aunque a NALCA le gusta mas
la cumbia,,es broma ,,--tiempo de ramadas empanadas,chicha del
tinto y del otro y volantines .Cuando tenia unos 9 años,hace pocos
años atras,en los cerros de Valparaiso se cubria de volantines
y las comiciones con hilo curado,salud,hoy esta probihido el
curado tambien,veindo las comiciones con otras cabros,de pronto
el grito,11SE FUE CORTADO||,salidos detras para atrapar el volantin
y de pronto la nada se hizo en mi,cuando cai en un cause existente
en el lugar,un orimo,suoe mas tarde,me rescato de una muerte segura
pues estaba inconciente y podria haberme ahogado,fue una de las muchas
que me salve de partir de este mundo a temprana edad.

Del diario de mi vida.

01/09/2013 16:29
Indudablemente a esa persona la quieren y la quieren mucho. Al menos eso es lo que yo interpreto. A ella no le importa que algunos seres humanos la consideren un poquito excentrica, fuera de foco o simplemente loca. "Mi mayor interés son los animales", me dijo un día cuando de la nada apareció y comenzó a cuidar unos cachorros de perro que hambrientos deambulaban en la calle. La mujer, de más de setenta años de edad, viste pobremente, aunque siempre se le ve limpia y aseada. Me hice amigo de ella, porque yo también, de alguna forma, no maltrato a los animales. Supe que había enterrado tres esposos "Y están bien enterrados", me dijo un día, sonriéndo. No hubo hijos en ninguno de esos matrimonios. Según me ha contado, ella nació en cuna de oro y vivió durante su infancia en una enorme casona ubicada en el centro de Santiago, en donde su familia se codeaba con personajes que luego resultaron ser presidentes de Chile. Yo le creo. Me tomó confianza lo que me permitió una vez preguntarle qué hacía en mi ciudad, viviendo sola y dedicando todos sus recursos, tiempo y dinero, en los perros. Ella, posee cinco perros y los alimenta en su casa con comida especial. Todos son vistos por un veterinario, que seguramente le saca sus buenas lucas a la veterana. Junto con ello, perro que ve solo y botado, lo acoge y comienza su maratónica lucha, primero por enchularlo, y luego por encontrarle una familia adoptiva. Una vez me dijo muy emocionada que en un sólo día había dejado en diferentes casas a más de diez perros de dos diferentes camadas. ¡Cómo brillaban sus ojos celestes cuando mi amiga me contaba esa historia mencionando con nombre propio a cada uno de esos cachorros.
"Una vez fui al médico - respondió mi inquietud - y me dijo que si no paraba mi forma de vida iba derechito para otra parte. Ordené mis cosas y me retiré", fue su única respuesta.
Ella confiesa estar decepcionada del ser humano "para mi son más importantes los perros que los seres humanos", dice convencida. ¿Ha visto usted un perro agradecido? me respondió cuando le pregunté el por qué de sus sentimientos hacia los perros. En esa ocasión no le respondí, pero pienso que mueven la cola un poco más ligero. Seguramente son ellos los seres que a ella la quieren y la quieren mucho... Si, deben ser todos esos perros que ha salvado de un abandono criminal o de una muerte segura.
A veces le encuentro razón a mi amiga...
01/09/2013 12:03
Gracias a vosotros, a ti por abrir el foro, a nalca porque me anima y a vosotras louandrea, pincelhada y demás por continuar, y por supuesto a esa persona que el otro día me abrió un privado  y me dijo que me había leído... y a tod@s los que nos leen, que parece ser que son más de los que yo pensaba.. (todo será que me meta debajo de una piedra )  ... creo que fué una gran idea que en un principio no acababa de pillar.. pero me parece que ahora sí que voy siguiendo la "onda" de lo que son las famosas "bagatelas"

Un besazo grande!!
un día de estos os cuento cómo blancanieves venció por siempre jamás a spiderman sin tan solo despeinarse...
01/09/2013 02:25

Gracias  :)


01/09/2013 02:17
Me gusta lo que escribes y como lo haces alysz, ejerces una hermosa profesión y que afortunados son los que reciben tu atención. Esa bondad que se advierte es parte de tu vocación. Ojalá nos sigas entreteniendo  y de paso te vamos conociendo.
«2728293031»

10 siguientes

Descuentos Clinique

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto