Alguien dijo que hay libros que lo persiguen a uno. Creo que esta mañana me ocurrió eso. Un libro me eligió como lector y no tuve más remedio que comprarlo. La historia fue así:
Ayer había leído este artículo:
http://www.clarin.com/ciudades/best-seller-jamas_0_990501009.html
Me pareció muy interesante la actitud del librero del artículo que tiene una lista negra para autores que no son de su agrado y sólo vende autores que a él le gustan.
Esta mañana tuve que ir al centro, y decidí salir más temprano para visitar un par de librerías. Hace unos cuantos días que el banco me mandó una nueva tarjeta que debería habilitarse a las 72 horas, cosa que no ocurrió. Hacía una semana que debería haberse habilitado, pero no encontraba momento para ir al banco a reclamar. Esta mañana pensaba ponerme a hacer cola en el banco, antes de que abrieran, para hacer ese trámite lo antes posible y que la complicación que me producía en los horarios fuera lo menor posible. Salí más temprano aún para aprovechar y visitar ese par de librerías.
Apenas posé la vista en las estanterías de la primer librería, vi la novela "La intemperie" y me acordé del librero del artículo que la había calificado como "imprescindible". Pregunté el precio y me dijeron 97$ (un precio normal para el tipo de edición). No me decidí a comprarla, porque en realidad no tenía en mente comprar nada. Luego fui a la segunda librería y como ya sospechaba que esa novela me estaba buscando, pregunté por ella. La chica que me atendió quedó extrañada cuando vio el precio en la pantalla de la computadora: 45$. Un precio irrisorio, una verdadera bagatela, en el sentido en que aquí usamos esa palabra (algo que está a muy buen precio). Para mejor, cuando fui a la caja se me ocurrió intentar pagar con la tarjeta por las dudas y efectivamente se había habilitado, así que también me vino perfecto no tener que ir al banco y evitar la complicación de horarios. Veremos que tal es la novela pero los presagios no pueden ser mejores.
La palabra bagatela significa cosa sin importancia o sin valor,contar trozos de nuestras vidas es entonces una baga-telacuando se sabe que los traumas vienen de la niñez,pero como esas cosas son del pasado a lo mejor hoy por hoy carecen de importanciacomo cuando tenia 9 años por alla en los cerros de Valparaiso alguienquizo comerme los testiculos,vulgarmente llamados cocos en Chile,y crudos mas encima.,
10 siguientes
Descuentos Clinique