Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
bagatelas...

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«2122232425»
18/09/2013 10:44
He hestado dos días en un curso... 14 horas intensas, pero provechosas, he aprendido un montón, pero sobre todo, me han quedado claras y ordenadas cosas que ya intuía... nacemos para crecer, primero a lo largo, luego a lo ancho.. pero siempre crecemos por dentro, en nuestra mente... y que para crecer debemos estar siempre aprendiendo... aprender para crecer y crecer para aprender más...  y que somos responsables de nuestras ideas, y que todos hemos nacido del éxito y que somos por tanto ganadores desde el mismo momento de nuestra concepción (el espermatozoide que llegó fué ganador absoluto de una brutal carrera) !!!. Es un curso de esos que la empresa etiqueta como "de crecimiento personal".

De hecho era un curso sobre cómo dirigir. No sé si funcionará lo que hemos aprendido, algún día quizá os explique que una de las partes del curso era "cómo dirigir a tu jefe" xD

Pero cómo esto es un foro de bagatelas, os contaré una cosita breve y carente de importancia que sucedió, pero que veréis que tiene su "qué" ...

El docente explicaba que cada día, cuando nos levantamos "nos ponemos un traje" y que hay que ponerse el traje que toca, (y no hablaba de ropa, pero todos enteníamos el símil, hablaba de hecho, de estilos de dirección y cosas así), y como ejemplo comentó que él tenía un smoquing, y que obviamente, no se pondría el smoquing el día que fuera a la playa. "además" dijo "como ya sabéis que esstamos siempre en constante crecimiento... el smoquing lo tengo desde hace 20 años....y no creo yo que... " y en ésas suelta una de las asistentes "claro... todo cambia... seguro que el puñetero smoquing ha encogido!!"

El docente se quedó parado, nos echamos todos a reir, de repente sacó un billete de 500 euros de juguete del bolsillo , y se lo dió a la chica que había soltado el piropo.

Se pasaron los dos docentes todo el curso "premiando", dando refuerzo positivo (nos avisaron al empezar la sesión)  a todo aquél que, de un modo u otro, colaborase en que aquel curso fuera el mejor de los que se habían hecho hasta entonces.

Lamentablemente, nos hemos perdido el mejor de los cursos, que a buen seguro, dicen ellos, será el siguiente, gracias a lo que también ellos han aprendido de nosotros. Nos queda el consuelo de que los siguientes.. en cuanto hagan otro.. tampoco habrán tenido el mejor!!  

Genial !!! :)

16/09/2013 12:42
Tenía esta bagatela por ahí escrita, supongo que tiene cabida aquí...

La gente va al cine, ven la película, les gusta, desearían ser como el protagonista, vivir esas aventuras, pero no hacen nada para que su vida sea así, como esa película que tanto les gusta, son observadores del espectaculo, es lo único que hacen, observan, para nada, ni siquiera analizan, solo observan el espectaculo, conformandose con ver su vida deseada por una pantalla, incapaces de vivir por ellos mismos esa vida que desearian, es la alienación de la cultura del espectaculo, espectaculo que cada día es más simple, evitando que de alguna manera pueda abrir la mente del espectador, poco a poco la gente se ha ido acostumbrando a eso, a vivir su vida deseada a traves de una pantalla, a no analizar, a no pensar, solo observar, es la perfección del sistema capitalista, el proletario consumista, la cultura del ocio de consumo, ya nadie sabe divertirse ni vivir sin gastar dinero, el ocio vale dinero, en el tiempo de ocio hay que consumir para vivir, ver el espectaculo cuesta dinero, tener una aventura cuesta dinero, compran aventuras artificiales, parques de atracciones, descensos en rafting, viajes programados, todo artificial, todo rodeado de seguridad, aventuras sin riesgo alguno que por eso mismo dejan de serlo, seguridad que cuesta dinero, el ocio, la diversión hay que pagarlos con el sudor del trabajo, se trabaja para consumir ocio, ocio que no llena por ser consumido, ocio que nunca debe llenar pues se trata de que siempre se necesite consumir más.

 

La cultura del espectaculo y del ocio de consumo mantiene idiotizada a toda la gente, pues la costumbre al espectaculo los incapacita para entrar en ellos mismos, son observadores, solo ven lo de fuera, solo ven a los demás, los errores de los demás, toda su vida basada en la gente de alrededor, mirandolos, criticandolos, tratando de justificar su existencia en los demás, mira ese que desgraciado, menos mal que yo estoy mejor, nunca pensando en ellos mismos, nunca su vida, siempre la de los demás, y la única manera que encuentran para que su vida sea mejor que la del de al lado es el ocio de consumo, consumir más y mejor que el de al lado, esa es tu felicidad, consumen para contar, explicar, he estado en un resort en santo domingo de vacaciones, que maravilla, nos ponían una pulsera y podíamos pedir todo lo que quisieramos durante todo el día, no hemos salido del resort en toda la semana.

 

Todo esto influye decisivamente en las relaciones entre ellos, he de tener un novio, la sociedad me lo exige, no soy nadie sin un novio, el amor se convierte en otro objeto de consumo, pues se hace ver y se cree que el mismo hecho de consumir te proporcionará una pareja, pareja que ha de ser lo más guapa físicamente posible, es lo que vende, da igual todo lo demás, una pareja con la que consumir, con la que ver el espectaculo, con la que alienarse, y la pareja se convierte en otro hecho por el que sentirse mejor que el de al lado, es lo único que importa estar mejor que el de al lado, tener una pareja mejor, tener un coche mejor, un jardín mejor, unas vacaciones mejores, eso es lo único que importa, no hay nada más, y ahí empieza lo más horrible de todo, hay que ser mejor que el de al lado a toda costa, luego hay que demostrar que el de al lado no vale más que tú, hay que acabar con él, destruirlo, cojo un coche y me creo que soy el mejor conductor de todos, pito a todo el mundo, les chillo, todos lo hacen mal, yo soy el único que lo hace todo bien.

15/09/2013 22:28
Hoy estuve viendo casualmente un vídeo que, de no ser por el azar no hubiera visto.. y nada más empezar, me quedé "enganchada" a la historia, y trajo a mi memoria algo que parece que había olvidado. 
cuando estaba en la facultad, en quinto de la carrera, estudié pediatría, y tanto las prácticas como las clases las hacíamos (pediatría, ginecología y obstetricia) en el hospital infantil de Sant Joan de Déu. Se dedicaba el primer trimestre (de septiembre a diciembre) a estas asignaturas ya que se ubicaban juntas y así se hacía todo de golpe allí a la vez. Cuando acabó el trimestre y, dado que allí nos habíamos sentido muy bien acogidos, decidimos montar una coral, bastante anárquica y abarullada, y cantar villancicos, ya que coincidía con la llegada de las fiestas navideñas. Fué un vedadero lujo.. con las guitarras, a mogollon, con panderetas, gorritos y demás adornos.. íbamos por las salas, por las habitaciones.. pedíamos permiso, por supuesto, y nadie se negó a oir cómo nos desgañitábamos y cómo desafinábamos sin remedio (demasiada gente dando voces, de verdad.. ). Recuerdo perfectamente ese nudo que se te pone en la garganta cuando sientes la emoción de la tristeza y la alegría a la vez.... a alegría amarga de estar cantando con niños enfermos.. 

Cada año íbamos con un grupo de mi barrio (estos ya más organizados y haciéndolo medio bien) a una residencia de ancianos en la que trabajaba de enfermera una amiga de aquella época, pero lo de los niños fué diferente... 

Todo el mundo a mi alrededor se sorprendió, cuando decidí, que no haría pediatría... no creo que tenga suficientemente educada mi sensibilidad :) 

os dejo el vídeo.. no es gran cosa, pero la historia que narran las imágenes, que no tiene nada que ver con la letra, que es bonita, pero que no me he enterado mucho... es que me recordó completamente a lo que os conté.. se me cayeron dos lagrimones esta tarde.. :) 

14/09/2013 17:54

Los gitanos tienen como lengua el romaní, pero en España, y a base de mezclarse con otras lenguas, hablan caló (o hablaron en algún momento, lo cierto es que ahora es una lengua que agoniza por muchas razones, entre ellas porque ninguna autonomía ni gobierno lo protege, no tienen una gramática reglada... ) . El idioma caló, es el idioma gitano, y los ´calé son los gitanos.

En idioma caló, las personas no gitanas, somos payos, aquí es un término habitual, pero a raiz de tu pregunta he hecho averiguaciones y  por lo que yo intuyo, quizá sea como variante de pailló que significa persona o individuo en caló. El caló según la RAE no es una lengua, sino un lenguaje.. no sé.. quizá debería cotillear un poco más, porque esto promete..

:)

14/09/2013 07:17
Lindas anécdotas , una cosa ...que es payo o paya ?
14/09/2013 02:15
Son muy buenos los aportes... Se agradece...
13/09/2013 23:38
Me gustan tus bagatelas alysz, me gusta tu actitud.
Guapaaaa
13/09/2013 21:43

Durante muchos años trabajé de manera voluntaria en un "casal comedor de verano" dedicado a la educación de niños y niñas en riesgo de exclusión social o ya directamente excluidos. La idea original partió del hecho de que había niños en el barrio y alrededores que comían con beca en los comedores escolares,y  alguien se preguntó ...."y cuándo llega el verano? " se creó un comedor, y alrededor de él todo un pool de actividades que los mantenían ocupados y queridos desde las 10h a las 17h. Eran grupos de unos 20-24 niños, con 4 monitores, todos jóvenes, algunos demasiado, que de manera altruista hacíamos miles de horas trabajando, se hacían excursiones, se montaban actividades, se trabajaban hábitos, se educaba en valores...

Yo, generalmente estaba al mando de los grupos de mayores (12, 13, 14 años), pero un año los niños que crecieron desde pequeños con nosotros y pidieron seguir viniendo... Se creó un grupo de más mayores (entre los 14 y los 18 años) y allí que me plantaron (yo tendría 22 ó 23, no había acabado la carrera)  Varios gitanos y 4 payos, y rápidamente aprendiendo cosas, "con las gitanas se casa uno, con las payas se divierte", me explicaban dos hermanos mientras fregábamos un día los platos.

Un día fuimos de excursión a una piscina. Todo el camino lo pasaron el grupo fuerte riéndose del peinado que se hizo,  uno de los que no estaba aceptado. El día iba bien, todos nadando, riendo, y de repente.. el líder natural del grupo sale del agua, y sin previo aviso.... se dirige a un grupo de dos chicos y dos chicas algo mayores que estaban en el césped y, si mediar palabra.. zas!!! le cruza la cara de un bofetón a uno de los muchachos.

Creo que del salto que dimos los tres responsables del grupo debió tambalearse el suelo!!! Uno rápidamente a evitar que el resto del grupo se añadiera, otro a ver al socorrista que salió pitando hacia el lugar de los hechos y yo hacia el sitio justo de la torta.

"Ven aquí ahora mismo, por favor" (aquí nadie me ha visto seria xD) el chico vino... "qué ha pasado?"  y él: " se estaban riendo del peinado del tonto éste" y yo: "pero bueno.. si lleváis riendoos todo el día y además le estás llamando tonto" y se me queda mirando, como si se estuviera dando cuenta de que yo no había entendido nada... "y?? pero es nuestro tonto!!! "

Obviamente nos echaron de la piscina de manera perpetúa, por el camino, nosotros enfadadísimos, los otros mosqueados, y el" tonto", feliz y contento porque le había quedado claro que, de un modo u otro, pertenecía al grupo.

12/09/2013 18:23
Era gordita, alegre, de ojos claros y baja estatura. Su nombre, Olga. Muy conversadora y buena para contar chistes. Para ella era fácil hacer amigos y casi todos los compañeros de la clase éramos sus cómplices. No era bonita, por lo que la atracción hacia ella no estaba por ese aspecto; era su simpatía el imán que nos obligaba a reunirnos alrededor suyo. Un día ella cambió. Fue algo repentino, drástico, de un día para otro. Al principio no le tomamos mucha atención, porque pensamos que era algo propio de las mujeres. Pero su estado de ánimo continuó así hasta el día que la retiraron del liceo y no la vimos más. Algunos, sus más cercanos, se enteraron de las razones exactas de ese cambio. Otros, como yo, un tanto alejados a las informaciones, lisa y llanamente no entendíamos y no nos atrevíamos a preguntar sobre esas razones, que algunos compañeros se pasaban en clandestinos susurros al oído. Olga se apagó de un día para otro. Se notaba su tristeza y dolía su silencio y sus lágrimas que brotaban imprevistas de sus ojos celestes. Tengo impregnadas las dos caras de Olga en mi memoria. Aquella, la alegre, la conversadora, la amena, la simpática y cariñosa con todos, la que exhalaba vida por su mirada soñadora. Y la otra, aquella Olga apagada, opaca, triste, esa que de un día para otro perdió a su padre. Aquella a la que le mataron a su padre, un dirigente sindical portuario que fue acribillado por los militares, por ser dirigente de obreros del puerto. Mucho después supimos la verdad de su tragedia. El, Armando, junto a otros compañeros del puerto fue detenido y muerto. Según dijeron porque intentaron fugarse. Absurdo, iban amarrados de pies y manos y casi todos, sobre todo él, era pesado y obeso. ¿Dónde estarás Olguita? ¿Habrás recuperado tu alegría?...
12/09/2013 04:59
Gracias LouAndreas.
«2122232425»

10 siguientes

Descuentos Clinique

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto