Multijugador
|
Juegos
|
VIP
|
Clubis
|
Software
|
Foros
|
Búsqueda
Inicio
Foros
bagatelas...
Usuario:
Contraseña:
Recordar
Entrar
Registro
Recordar clave
Multijugador
Multijugador
Salas
Software
Calendario
Torneos
Medallas
Top
Juegos
Juegos
Nuevos
Más populares
Recomendamos
Acción
Animación
Aventuras
Cartas
Chicas
Clásicos
Coches
Deportes
Estrategia
Lucha
Rompecabezas
Tiros
Torneos
Club
Club
VIP
Búsqueda
Tienda
Foros
Blogs
Videos
Fotos
Clubis
Líder Buho21
[?]
Corea (Sur)
Naylhea21
juega en TABLERO
bagatelas...
Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«
18
19
20
21
22
»
alysz
12/10/2013 20:17
No recuerdo ningún otro día que no fuera al colegio.. alguno más habría.. pero no fueron como aquel. Ni estaba enferma, ni nada de nada.. simplemente, no fui. Y es que mi madre no me dejó ir, ni a mi ni a mi hermano, claro... Todo el día lo pasamos viendo películas en la tele, nada más que películas (de hecho recuerdo la tarde.. no sé si todo el día) y de entre ellas, se me quedó grabada una escena de un lechero que boxeaba, al ritmo del tarareo del danubio azul.
Por qué se me quedó grabado ese instante? porque lo cortaron... y después de una noticia que mi madre (no recuerdo si estaba mi padre) miró con preocupación, la volvieron a poner. Creo que la misma película se emitió varias veces en el mismo día.
No pasé miedo, no era consciente de lo que pasaba, todavía no tenía ni once años, pero después, la historia me ha enseñado, que estuvo muy a punto de cambiar nuestra suerte.
23 de febrero de 1981, intento de golpe de estado en España.
bienvenidos a las bagatelas lester y portenia :)
Portenia
12/10/2013 03:29
Algo de la historia de Raskolnikov me ha pegado fuerte..., como Allende. En el 78 toda la Argentina salió a la calle, pese a que por lo menos un gran porcentaje sabía lo que estaba pasando. Me acuerdo de un día en particular, en que hubo un partido bastante importante, creo que con Suecia (¿puede ser?). Yo me fui a la escuela, como si fuera a haber clases, pero la escuela estaba cerrada. Me volví caminando (eran muchas cuadras, como 50, desde el Centro hasta mi casa en Palermo). Por cada bar que pasaba, veía a todos gritando por Argentina. Me preguntaba cómo podían estar gritando de esa forma, sabiendo lo que estaba pasando: desaparecidos, niños nacidos en cautiverio, torturas, censura, exilios, campos de concentración. Yo era bastante chica y lo sabía, cómo podía ser que no lo supieran todos? Pero pasaron los años y comprendí: era la potencia, era el encanto, era la necesidad de estar gritando con la fuerza que da uno, miles, cientos de miles de personas gritando "¡¡Ar-gen-ti-na!!"
mariomuga
12/10/2013 02:35
Que buena historia Raskol, si hubiese estado en San Antonio también habría gritado. Allende Allende
raskolnicof
11/10/2013 16:11
ESTA ES UNA FOTO HISTORICA DEL EQUIPO DE ESCUCHA CHILE EN SU PRIMERA ETAPA, CON KATIA, LA PERIODISTA LIGEIA BALLADARES, BABKEN SERAPIONIANTS, EL GESTOR SOVIÉTICO DE ESTAS EMISIONES, PILAR VILLASANTE LA DIRECTORA ESPAÑOLA.
El boxeo es un deporte que siempre me ha gustado y he seguido por televisión. Imperdibles eran para mí las veladas mundiales de peso pesado cuyo principal protagonista era Clasuis Clay. Era la década del 70 y cuando faltaban esas transmisiones, bueno era ir al gimnasio y disfrutar las veladas de boxeo amateur que se programaban los días viernes en el barrio. Estas eran muy concurridas ya que ése, ver televisión y el fútbol, era el pasatiempo preferido para nosotros, que lamentablemente, vivíamos en plena dictadura. Fiestas o bailes estaban casi prohibidos.
En una de esas veladas peleaba un día un boxeador muy débil y con escasos conocimientos del arte del boxeo. No fue curioso que a pesar que éste era hijo de un uniformado, apenas la gente lo conoció lo hizo su favorito cada vez que se enfrentaba en el ring, pese a las claras derrotas que era cosa normal en sus enfrentamientos. Pero eso no le importaba a la gente que con el transcurrir del tiempo fue colmando el gimnasio cada vez que en el programa aparecía ese boxeador. Acudía, precisamente, para darle su apoyo y vitorear su nombre a todo pulmón junto con golpear la graderías con los pies lo más fuerte que podían.
Estar presente en esas veladas era un verdadero placer. El gimnasio no daba abasto para tanto público, quedando muchas veces gente sin poder ingresar. Eran llenos totales. Nuestro amigo ya se había hecho conocido por toda la ciudad. De más está decir que la policía uniformada y política, también muy abundante según avanzaban las fechas del campeonato, nada hacía y se limitaba a mirar al público con cierta molestia y cara de no muy buenos amigos.
¿Dónde radicaba el secreto de la fama de este boxeador tan malo para los puñetazos? Pues, en su apellido. El boxeador se apellidaba Allende. Y todo el pueblo de San Antonio el día viernes podía vitorear a Allende, delante de las fuerzas represivas sin ningún temor a ser detenidos. Era común escuchar en las veladas de boxeo, cuando peleaba nuestro ídolo, gritos como este "¡Dale fuerte con la izquierda, Allende! ¡Puntéalo con la izquierda, Allende! ¡Arriba con la izquierda Allende! ¡No tengas miedo Allende! ¡Con la pura izquierda lo ganai, Allende! ¡El pueblo está contigo Allende!. Y cuando Allende, por esas cosas de los milagros, lograba meter una mano en el rostro de su rival, el grito de ¡Allende... Allende... Allende!, duraba minutos y se hacía sentir en toda la ciudad.
Allende, un día no fue más a pelear y la gente poco a poco comenzó a perder interés por esas veladas. Este hecho fue ampliamente difundido por el programa "Escucha Chile", que transmitía Radio Moscu por onda corta...
(Ya les contaré cuando un día yo me puse los guantes)
nalca
10/10/2013 23:42
Creo que la vida está plagada de bagatelas , cosas que en un momento no se les dió importancia y que en un momento dado afloran y uno necesita contarlas. pueden ser pequeñas historias, chascarros, marcas, sufrimientos , anécdotas, casos o sucedidos, como decimos en el campo. Algunas veces si tienen mucha importancia y las relegamos al olvido, las bloqueamos , pero un día han de salir, otras veces son simpáticas vivencias que deseamos compartir.
En todo caso, es lo que yo entendí y me animó a escribir y creo que a casi todos, pero quien tiene la palabra es Raskol.
Ahora bien, me ha encantado este espacio, nos han sorprendido usuarios como Mechitaz(que es reacia a escribir) Alyiz, Mario, Flipi y Lester a quien he felicitado allá en el chat. También están los que escriben habitualmente. Lo importante es que todos podemos hacerlo y nadie nos va a criticar , porque estamos sacando a la superficie, nuestras bagatelas...
Pincelhada
10/10/2013 19:59
Raskol, tendrías que definir entonces el término "bagatela".
raskolnicof
10/10/2013 18:25
Está buena la de los recovecos...
KrazyKat
10/10/2013 12:10
Para ligar, mucho mejor que bequer, neruda o benedetti, es la poesía mística... El problema de utilizarla es que generas en la otra persona unas expectativas demasiado altas:
"Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. El dolor era tan fuerte que me hacia lanzar gemidos, mas esta pena excesiva estaba tan sobrepasada por la dulzura que no deseaba que terminara." *
Y llegada la hora de la verdad, es ciertamente complicado dar la talla...
* Extasis de Santa Teresa de Jesus
raskolnicof
09/10/2013 19:05
Esto se está poniendo muy entretenido... Gracias a todos...
nalca
09/10/2013 18:22
Qué bella escritura, Lester!
«
18
19
20
21
22
»
10 siguientes
Descuentos Clinique
Síguenos:
Buho21 ©
Español
English
Français
Português
Русский
Sí, quiero ser socio VIP
|
Ayuda
|
Contacto