Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
bagatelas...

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«1718192021»
16/10/2013 00:12
Una de las médicos del centro y la trabajadora social llegaban de la calle con esa cara que sólo con mirarlas una se da cuenta de que algo pasa... "tenemos que hablar contigo" 
Nos hemos sentado las tres y me han explicado que venían de ver a un paciente en casa, y que venían impresionadas. Es joven, 59 años... vive sólo, con un perro y una bombona de oxígeno. Le tienen pendiente de un transplante de pulmón.. pero no se lo harán, si no deja de fumar. Pero hay algo más. La casa llena de cosas, todo sucio, el perrito sale a pasear dos veces en semana porque paga a alguien, ya que él no puede dar dos pasos sin ahogarse, así que la casa en insalubre.. No quiere ayuda, no quiere que vaya nadie, no quiere ir al hospital. La doctora le ha explorado.. debería ir al hospital.. le ha dicho todo lo que se puede decir a alguien para convencerle... incluso se ha enfadado. La trabajadora social pensó que la pegaba.. pero sólo pudo golpear el paciente la mesa... no quiere. La pobre doctora le ha dicho "es que quiere morirse?" y él ha respondido "si tiene que ser.. que sea". Y ahí se acabó la discusión. Seguramente, además de su enfermedad de base, tiene un síndrome de Diógenes, ya han hecho del ayuntamiento varias limpiezas de "shock", y quizá más patología, pero es imposible saberlo, nunca ha querido hablar con nadie tanto tiempo como para diagnosticarle..
Me han pedido mi opinión. Tenemos dos opciones en casos así. Yo tuve una... una pobre abuelita demenciada que vivía en un sofá, con  un hijo alcohólico y diógenes también que hacía del todo imposible una vida digna.. pero este paciente tiene derecho a decidir. Dos opciones: ingreso forzado voluntario, o volver a verle mañana, y pasado y el otro.. e ir capeando.. conseguir una relación mínimamente aceptable y poco a poco convencerle.. intentarlo al menos.. "un día se morirá.. " y yo le digo "sí, pero no te desanimes por no haberle convencido para ir al hospital.. ", "pero ostras ana.. es que si no va a al hospital no se puede hacer nada" (mi compañera es joven y muy clínica, un encanto, la única persona del mundo que cuando te divorcias te llama y sin apenas haber tenido relación contigo te dice "lo que necesites, no tengo mucho dinero pero algo puedo dejarte si te hace falta" , por suerte, no hizo falta, pero nunca lo olvidaré)  
Le he dicho que ese paciente tiene mucha suerte.. que no quiere nada, y que tiene un médico que ha ido a verle a su casa, que se preocupa por él aunque lo acabe de conocer.. y que además volverá a verle mañana, y pasado.. y que ahora que le conoce, le echará un vistazo de vez en cuando.. 
Ella cree que necesita un hospital y que "sólo" le va a dar eso..pero es que no quiere hospitales de tercer nivel, ni gente que no conozca su realidad y decidan por él.. quiere decidir, y tiene un médico que no se ha ido indiferente. 
A veces, a los profesionales sanitarios nos cuesta enteder que no siempre podemos ser como superwoman o superman.. y que parte de entender eso pasa por respetar a la persona que tenemos delante y obrar en consecuencia. 
(También hoy, se han vuelto a llevar a urgencias desde la calle, donde estaba tirado, al hijo de aquel padre que vive con él en la indigencia... mañana averiguaremos cómo está.) 
15/10/2013 16:07

Mi bagatela tiene que ver con una de las personas más queridas de búho21, me refiero a Mechitaz.
Cuando mi hijo, Mario, pensando que yo languidecía de tedio y soledad allá en el sur, me trajo a este sitio, me recomendó que leyera las coplas de Normal48 y que aprendiera de ella. También me habló de  la MAESTRA Portenia, de su compromiso hacia los pueblos originarios y de su bella poesía y con mucho énfasis destacó a Mechitaz, como la persona simpática , amable y conciliadora capaz de unir a todo el mundo.
Tomé al pie de la letra estas indicaciones de mi hijo y vaya que me han servido.
Confieso que he abusado de la paciencia y buena voluntad de Mechi, ustedes no se imaginarán como era de ignorante cuando llegué aquí, ni siquiera era capaz de chatear y menos de entablar amistades.
En uno de estos abusos de confianza, le cuento que tengo una amiga escritora en Ecuador a quien quiero mucho y que perdí su rastro, lo cual me apena, porque era una linda amistad. Yo había organizado algunos eventos para presentar sus libros en Chile, que ella consideraba exitosos y a la vez yo estuve en Ecuador, donde ella devolvió con creces las pequeñas atenciones que le brindé acá.
Mechi se interesa por lo que le cuento y no pasan quince minutos cuando me entrega una lista de links y múltiples contactos. Demás está decir que tuvieron que enseñarme a poner correos y enviar mensajes.
Resultado ,María del Carmen Garcés, mi amiga en la misma fecha y sin recibir mi mensaje aún,  me ha enviado una carta y unos libros con una amiga que estaba de paso por Ecuador.
Lo asombroso es que nos buscamos el mismo día...

15/10/2013 15:20
Bien Krazy... La evolución de la vida está llena de estas pequeñas muertes o pequeños pasos. Lo concreto es que son hechos que modifican nuestra vida para siempre y ya nunca volvemos a ser lo que éramos... Coetzee, dice en uno de sus libros que, siendo adolescente escuchó una obra de Bach (él menciona el nombre de esa obra en el libro, pero a mi me ha fallado la memoria y no tengo el libro a mano para rastrear ese nombre) que provenía de una casa que habitaba una joven de su misma edad. Según detalla, se queda toda la tarde disfrutando de Bach, autor que poco o nada conocía en esa ocasión, hasta que alguien apaga la radio. Según dice en su libro esa música inspiró su vocación.
Nosotros, los personajes más normales, también tenemos esos momentos que han significado un cambio en nuestras existencias.
Alguien por ahí habló que el ser humano durante su vida sufría tres muertes. Me parece que fue García Márquez, pero no estoy seguro. El se refiere a las etapas obligatorias que el ser humano debe superar sin retorno. Y eso es lo importante, el no retorno y el no quedarse pegado en una de estas "vidas".
Aquí yo debería anotar una experiencia propia respecto al tema, como lo hizo KrazyKat, pero no la hay, no la recuerdo o me falta imaginación para inventarla...
15/10/2013 13:02
¿Qué quereis que os diga? Yo la verdad es que no me cambio por Kafka... Sí, podrá ser el gran escritor del s XX, su literatura nos trascenderá a todos y su nombre siempre se iluminará por encima del resto en los anaqueles de la literatura, pero ¿a qué precio?...

Debilucho y acomplejado se encerró en su trabajo burocrático de mierda y en su casa, los únicos viajes que hizo fueron a sanantorios, toda la vida del trabajo a su casa y de su casa al trabajo, y las vacaciones en sanatorios recuperandose de la tuberculosis... Encerrado y aburrido en su casa, dedicaba la mayor parte del tiempo a enviar cartas a sus conocidos y enamoradas,  y así discurrió su vida, a través de las cartas que escribía sentado en su escritorio, día tras día, carta tras carta... Se puede entender así que Felice Bauer acabara hasta las narices del él, supongo que despues de haber recibido 500 cartas de Kafka, cuando este le dio la metamorfosis para que la leyera, la guardó en un cajón y nunca la abrió, como había hecho con las útlimas 451 cartas recibidas... Hay que entender que estamos hablando de un tipo que en toda su triste vida lo más lejos que llegó a saborear las delicias del sexo femenino fue pajearse con un carta perfumada enrollada en la polla... Y es que así cualquiera, con esa horrible vida, por tediosa, anodina y rutinaria, cualquiera de nosotros acaba imaginando que un día se despierta convertido en un monstruoso insecto, si es que eso no es un relato de ficción, es su maldita autobiografía...

En verdad os digo que no cambio una noche de fiesta con mis colegas por haber escrito toda la obra de Kafka, si eso supone que tengo que pasarme la vida recluído y comunicandome con el resto exclusivamente por carta, por mucho reconocimiento póstumo que tuviera Kafka, me quedo con mi fiesta... Je, esto me recuerda a cuando en mi posadolescencia tomé "carta al padre" de mi estantería, la envolví con la sección de contactos de la vanguardia y se la regalé a mi padre por su cumpleaños... Desde que la leyó mi padre dejó de tratarme como a un niño y empezó a tratarme como a un hombre, y yo me ahorré un montón de tiempo escribiendo tonterías sobre mi padre, tiempo que pude dedicar a hacer lo que tienen que hacer todos los posadolescentes, irme un mes de interrail por toda europa con el dinero del viejo... Gracias, Señor K...


15/10/2013 04:06

Querido Raskol, ¿te he dicho que eres un encanto?

Y disculpa por salirme del tema del foro  :)

Dale a tus bagatelas recordadas!

15/10/2013 03:34
¿Cuántas imágenes Pince?... Y los sonidos de esa maldita radio, también es imágen viva que entra por los oídos ¿Que se murió de vieja? ¡Pamplinas!... Y tienes un cuento que escribir, seguro lo escribiste y no lo quieres mostrar. Me has hecho recordar varias de mis propias bagatelas...
15/10/2013 00:24
Muy Bonito de verdad, te felicito.
15/10/2013 00:16
Vaya, Nalca, que envidia más profunda acabas de despertar en mi :)
14/10/2013 16:48
Nalca, que bello momento! esos son pequeños tesoros que uno guarda, y ya veo amaneciste muy bien!
14/10/2013 14:55

Días atrás al leer unas impresiones de Krazy kat, donde menciona a algunos poetas y de paso a Neruda, se me vino a la memoria un momento de mi vida donde estuve muy cerquita de nuestro gran vate. Me puse a escribir inmediatamente y  me gustó como quedó, pero desgraciadamente para mi, no vió la luz, porque al tratar de enviarlo se me borró , pensé que definitivamente nunca iba a tratar de rehacerlo, sin embargo hoy  amanecí con ganas de intentarlo  de nuevo.

Hace varios años atrás, un día cuya fecha no recuerdo, quizás para  San Pedro (fiesta de los pescadores) se celebraba en una caleta de Talcahuano una fiesta de la gente del mar con nuestro poeta, Pablo Neruda. Una amiga que era encarnadora,  un duro oficio relacionado con la pesca artesanal, me invitó, sabiendo que era muy importante para mi como profesora a cargo de los talleres literarios de mi escuela, tener esta importante experiencia.

El ambiente de la caleta era bullente de actividad y alegría, las embarcaciones engalanadas, los puestos de pescados y mariscos ofreciendo sus frescos y apetitosos productos, las cocinerías invitando al deleite de sus sabores y los pescadores y sus familias compartiendo con alegría.

Mi amiga me instaló cómodamente en un bote vacío y se fue a cumplir los deberes que se le habían asignado.

Permanezco allí por un momento presente y ajena observándolo todo, Neruda conversando, riendo, estrechando manos, los pescadores contentos rodeándolo, pareciera que disfrutan mutuamente de su cercanía. Me llama la atención el respeto y a la vez la confianza, como si fueran parte del mismo cotidiano afán.

Valorando el momento que me toca vivir y al mismo tiempo pensando que esto transmitiré a los muchachitos en mi escuela, no me percato que tengo a mi lado a un fornido pescador , quien me dice:” Compañera,  venga a saludar a Pablo” sorprendida y luego agradecida por el halago de llamarme de ese modo, intento rehusar, pero el machote me alza en vilo para sacarme del bote y luego del brazo me conduce hasta donde su compañero y me presenta, Neruda me extiende su mano y quizás el apretón sea igual a cientos de los  que dio en la caleta, pero yo lo consideré único y mágico…

«1718192021»

10 siguientes

Descuentos Clinique

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto