Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
bagatelas...

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«1617181920»
20/10/2013 12:04
Querida Alysz:

Evidentemente, no te probaste el vestido completo: seguro que te olvidaste de ajustarte el cinturón de castidad que llevaba como complemento. Y no sabes cuánta razón tienes al hablar de los ropajes que "esterilizan". Te aseguro que recién levantado, con el pijama, los pelos "alborotaos" y las pantuflas, "esterilizo" a quien tenga la valentía de mirarme, vamos que la líbido desciende al sótano.

Vuelvo a los 80. Mi hijo pequeño tenía poco más de un año, y el mayor cinco. Su madre bastante tenía con ocuparse de ellos y yo trabajaba, como ya dije, en el grande de los grandes, pero en una sección que atendía a distintas gestiones fuera del edificio. Todas las mañanas, -como decimos en mi tierra "puesto de traje"-, cogía mi cochecito y me encaminaba a mi zona de trabajo que aquél día, correspondía a Cieza (a unos 40 kms. de Murcia capital).

Como solía hacer a la hora de la comida, llamé a casa desde el teléfono del restaurante para saber cómo había ido la mañana (aunque no os lo creáis, sobre todo los más jóvenes, los móviles no han existido toda la vida, y son un invento más o menos reciente).

Tras los consabidos beeeeeeeep,  beeeeeeeeeep, descolgaron el auricular y mantuvimos esta conversación:

"- ¿Nena?
- Sí, dime.
- ¿Qué tal?
- Bien.
- ¿Han ido los críos al cole?
- Sí. ¿Y tú?
- En Cieza. Voy a comer.
- Muy bien. Yo también voy a comer. No tardes mucho.
- Vale. Oye, ¿te pasa algo?
- No,. ¿por?
- Tienes la voz rara.
- ¡Como quieres que la tenga, si me he despertado ahora mismo!
- ¿Estás mala?¿Qué te pasa?
- ¿Que qué me pasa? Lo normal. Pues que he estado trabajando toda la noche en el hospital."

En ese instante comprendí. Y después de habernos contado nuestra vida, solo pude añadir:

- "Jajaja, jajaja... Me parece que tú no eres mi mujer.... jajaja.
- Jajaja, jajaja... ni tú eres mi marido... jajajaa
- Jajajaj... pues un placer saludarte... jajajaja
- Jajajaja... pues igualmente... jajajaja"

Y colgué, mientras el camarero se  preguntaría qué chiste me habrían contado por teléfono al verme llorar de la risa.
19/10/2013 22:21
Anoche tontorrona, en sala trivia, dijo una cosa sobre lo "estilizados" y guapos que éramos todos.. y me recordó algo! 
Mi madre ha cosido toda la vida, aunque nunca profesionalmente. Mi vestido de novia el día de mi boda (hace mil años) lo hizo ella enterito. Era imposible que a mi me gustase un vestido de una tienda... No obstante, una tarde fuimos a una tienda de vestidos para ver cómo me quedaban unos y otros escotes, unos y otros cortes.. aunque ya sabíamos que los vestidos tipo "merengue" me sentarían fatal, yo me probé uno.. parecía un chiguagua encima de una mesa camilla .. pero la palma se la llevó un vestido con un corte recto y un escote tipo palabra de honor. La vendedora se deshacía en elogios hacia mi persona, y repetía una y otra vez, mientras mi madre y yo nos mirábamos muertas de la risa, "es que éste esteriliza muchísimo!!" "qué esterilizada te hace!!" "todas las que se lo prueban se ven esterilizadas!!" "tú misma notarás que te esteriliza!!"
De repente mi madre me dice: "hija.. pruébate otro.. aunque yo me sienta joven, quiero nietos!!" la dependienta no entendió nada.. pero a mi me dió un ataque de risa descomunal y pensé que sí, que mejor estilizada nada más ... xD
Todavía a fecha de hoy, según qué ropa me ponga, mi madre me dice que se me ve "esterilizada"!
bienvenidos y habituales,  me han gustado vuestras bagatelas :) 
19/10/2013 20:56
Disfruto cada día con las bagatelas, pasando mucho tiempo en trivia donde hay un muy buen ambiente para comunicarse y se aprovecha el chat para comentar temas, como estas bagatelas, por ejemplo. Así me he dado cuenta que efectivamente muchos usuarios leen lo que acá se escribe, creo que personalmente entregan sus impresiones a Alysz, mechi o Mario, ya que los tienen a mano. Yo en esta ocasión saludo a mis caballeros Correcaballos y Alopeorpierdo.
En el relato del corre cuantas chupamangas, lamebotas, espinitas (así les llamamos acá) se nos vienen a la memoria.Lo peor es que es tan común que las sigamos viendo.
Mi otro caballero, vino a deleitarnos con su fino humor, que bueno, nos hace tanta falta reir.
19/10/2013 17:10
jajaaa Alopior!
19/10/2013 12:27
Esto que voy a referir no sé si es leyenda urbana o fue un hecho real.

Estamos en la década de los 80. Por aquellos tiempos, el que os narra este chascarrillo, trabajaba en unos grandes almacenes (el Grande de los Grandes, los españoles seguro que lo identifican). En uno de mis primeros días allí, un veterano compañero, cuando íbamos de camino a nuestro departamento atravesando la planta 3ª (mobiliario), me señaló a un señor algo mayor y me susurró: "ese, ese es el perfecto vendedor".¿Por? le pregunté, y me relató la historia o ficción, quién lo sabe.

"A este le llega un día un caballero con muy buena apariencia, vestido con traje a medida y todos los ornamentos que delatan una posición económica más que desahogada, y le dice:

- Joven, quisiera la mitad de ese armario.

El mueble en cuestión era una armario de una sola pieza, de un precio elevadísimo, pero de unas dimensiones más que notables.

El vendedor comienza con sus razonamientos de que "eso no puede ser, señor", es una sola pieza, que.además está concebido así para que luzca, etc. etc.

El comprador insistía, sin embargo, en su petición. "Para el lugar en el que lo necesito, solo cabe la mitad. Y le vendría perfecto".

El compañero, viendo en el caballero un verdadero interés por la pieza (y que la hipotética venta era de un suculento importe), le respondió lo de "espere un momento, por favor, voy a consultar con mi superior, a ver si podemos hacer algo".

Y a ello fue. Recorrió los metros que le separaban del responsable de sección sin darse cuenta de que el misterioso caballero le seguía. Cuando llegó hasta el responsable, le dijo:

- "Jefe, ahí hay un gilipollas que quiere la mitad de un armario".

Al ver la cara de espanto del jefe, el compañero se volvió y descubrió al "gilipollas".

Sin inmutarse lo más mínimo añadió:

- "Y este caballero la otra mitad".
18/10/2013 04:48
Sucedió en el Hospital Naval Bs. As. en Parque Centenario . Tenía una compañera que estudiaba veterinaria y trabajaba conmigo en el archivo de historias clínicas y en admisión de pacientes .  Bastante chupamedias de la encargada y supervisora del sector siempre estaba detrás de la jefa cebándole mates o sirviéndole café . Siempre los jefes necesitan un lamebotas y genuflexo para enterarse de lo que pasa : llegadas tardes al trabajo , si uno pasaba mucho tiempo en la confitería del hospital o si se iba a fumar al baño , siempre atenta a nuestros movimientos . También acostumbraba a hacer bromas  , algunas pesadas Así era ella , un poco marimacho , lo digo para describirla tal cual era y se sospechaba que tenía una relación con la jefa , siempre tuvimos ese  rumor dando vueltas pero nunca se pudo saber a ciencia cierta que tipo de acercamiento era su relación estrecha con la jefecita . Pero no había duda que eran amigas íntimas , siempre llegaban juntas y se iban juntas del trabajo . Se cambiaban juntas en el vestuario casi como que eran inseparables. Pero eso es otra historia .
Justo en el entrepiso que era donde estaba el archivo había una puerta por donde se llegaba a la morgue del hospital y un dia me contó que había entrado "para conocer el lugar" , con los camilleros que eran amigos de ella aprovechaba y por curiosidad o morbosidad varias veces se había metido a conocer el lugar , encima tenía la costumbre de levantar las sábanas que cubrían al óbito solo por diversión .  Un dia le dije que para que hacía eso  y me contestó  con risa socarrona "me gusta ver"  . Sin duda tenía algunos cables que le hacían cortocircuito en su cabeza .  Pero así  era ella . Recuerdo también ahora a un camillero medio loco , que andaba con ampollas de valium inyectable en los bolsillos , increiblemente (yo lo vi)  rompía las ampollas y se tragaba el líquido . Qué haces , estás loco le dije un dia .  No , no pasa nada ... estoy acostumbrado . Pero como te vas  a tragar por boca algo que es inyectable ? , y va directo a tu estómago ? ... No pasa nada pibe , está todo bien ... Este camillero de la guardia tenía serios problemas y cada tanto faltaba por meses . Pero era todo un personaje , loco sin duda.
Bueno resulta que la empleada curiosa de ver los óbitos le quiso hacer una broma pesadita a una chica nueva que había entrado al archivo y esperó la oportunidad : Cuando vio una camilla esperando en la puerta de entrada a la morgue se hizo la distraida y se acercó hasta que en forma desprevenida y actuando sagazmente le dijo a la nueva empleada que no sabía ni donde estaba (pobre) que se acercara un poco . En cuanto estubo bien cerca hábilmente levantó las sábanas y le dijo : "mirá" .... ves?  , este va a la morgue . Casi como que salió corriendo la víctima de la broma y algún improperio le mandó  mientras la victimaria no paraba de reirse a carcajadas .  No fue la única vez que lo hacía . Cosas de ese estilo me quedaron en el recuerdo .  Y como decimos aquí "hay gente para todo"  , como este bicho raro que estudiaba veterinaria e iba y venía con chismes  delatadores  a la jefa del sector .-
18/10/2013 01:21
Por otro bebe,el año 2005 entre a una pagina de ajedrez chilena
era un foro q cubria todo el pais por eso eras como anonimos yo entre
con un nickera facil solo escribir y mandar al foro,para q les dijo los insoltos
y dimes y diretes era el pan de todos los dias sobre todo a los
dirigentes del ajedrez de Santiago,entro uno con nombre y apellido
el cuel yo conocia era un dirigente de la Quinta Region lo insultaron
por cierto anonimamente asta cansarse yo trate de defenderlo pero no
hacian caso entonces empezaron algunos a pedir censura y q borraran
los mensajes con insultos,los administradores emtonces pidieron correo
electronico y nombre completo de los  usuarios lo que paso fue q lentamente
se dejo de escribir en el foro yo deje de hacerlo en el 2009 hoy por hoy la
pagina sigue en internet y el foro tambien
pero ya nadie escribe allihay meses sin ningun mensaje l mes pasado
solo se recibio un solo mensaje............
17/10/2013 23:47
Siempre pedimos a los pacientes que vienen a visitarse y no hablan español que vengan acompañados de alguien que lo hable, y a ser posible que lo hable bien.. porque es muy difícil hacer una entrevista clínica en condiciones con traducción de por medio. Es habitual que hagas una pregunta, el traductor pregunte al paciente, éste hable durante varios minutos, intercambien una pequeña conversación, y por último el traductor te diga "no". Más de uno se ha llevado un "sí hombre.. si habéis hablado un montón.. qué te ha dicho en realidad??". Poca broma, es una de nuestras herramientas de trabajo más poderosas.. la palabra. 
Por eso cuando aquella mujer pakistaní que no decía ni media palabra de ningún idioma que yo conociera (siempre pruebo el inglés por si acaso también!) vino con una niña de siete años como traductora, empecé a temblar xD. 
Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que la pequeña hablaba perfectamente, escolarizada aquí desde pequeñita entendía lo que le preguntaba, me daba respuestas que me cuadraban con lo que le decía su madre,  y en algunos momentos me preguntaba hasta asegurarse de que había entendido lo que yo le decía. Estaba yo encantada y la entrevista iba sobre ruedas "le duele la barriga", "le duele como si clavas el dedo? o como si le aprietas con las dos manos?" y las tres hacíamos gestos para asegurar que nos entendíamos... "y tiene ganas de vomitar? y cuando hace pipí le hace daño?" la cosa se iba complicando.. cuando hice la pregunta del millón, obligada en mujeres en edad fértil con cierto tipo de molestias abdominales... "cuándo tuvo la regla por última vez? " la niña se giró hacia la madre e hizo ademán de hablar.. pero me miró de nuevo "el qué?"  Cachis.. claro... no me he dado cuenta.. esta niña conocerá quizá la palabra en urdú si habla con su madre, pero en el cole .. más técnico"cuándo tuvo la última vez la menstruación"...me volvió a mirar raro.. "la qué? " ... "cuando sangró por última vez? " y ahí frené en seco.. se le abrieron los ojos como platos y vi el terror reflejado en ellos.. "no.. no que sangre por algo malo!!! " ostras, qué lio!!! 
"en el cole has estudiado el cuerpo humano?" "sí.. los huesos, los músculos, el aparato digestivo... " mecachis otra vez!!! no ha llegado al aparato reproductor!!! 
cogí aire y, de la manera más sencilla y menos traumática que pude, le expliqué que las mujeres, para poder ser mamás, se preparan cada mes por dentro.. y hacen una "cestita" en su matriz por si tiene que venir un bebé.. que si no hay bebé, porque no vamos a estar siempre con bebés en la barriga... ya no sirve esa preparación y sale en forma de sangre.. pero que no tiene por qué doler, y vuelve a prepararse para lo mismo. 
Me miró muy seria, hizo una pregunta a su madre y me contestó: "mi mamá no tiene ningún bebé en la barriga, tuvo su "cosa" hace una semana" 
Hace mucho que no veo a la niña.. ahora debe tener unos 17 ó 18 años.. espero que haya podido aprovechar esa inteligencia y ese saber hacer bien las cosas y que sea feliz. xD
17/10/2013 16:29
Ambos apuraron el cambio de sus ropas y se vistieron con su tenida de combate. Entonces, posaron para la fotografía de rigor con sus escobillones firmemente asidos a sus manos y la mejor de sus trasnochadas sonrisas. Junto a ellos yacía a sus pies la peluda víctima muerta a palos.  Era pasadas las tres de la mañana y yo me encontraba en la clínica con mi madre que sufría una crisis diabética. Afortunadamente ella pudo salir de su estado luego de medicarla, hacerle un cardioelectro y otros exámenes.
Fui yo quien la vio merodeando entre los asientos del hall de la clínica. Era pequeña y no causaba ningún temor. Pero verla en una clínica deambular como "Pedro por su casa", me causó cierto malestar, por ser, precisamente esos establecimientos, los lugares que deben cuidarse de cualquier infiltración de esos animalejos. Puse el grito en el cielo y encaré a los funcionarios a los que amenacé con una querella en contra de la clínica por insalubridad, si no hacían algo para remediar la situación.
Asustados los tipos se cambiaron sus ropas y atacaron a escobillonazos a la pobre laucha. - Bonita la gracia. Ahora se están tomando fotitos de recuerdo, como una gran cosa - , les dije después, todavía con cierto enfado.
- No señor - respondió uno de ellos - Lo que pasa es que estas fotos la vamos a pasar a la Dirección para que se tomen cartas en el asunto, como usted dijo. Así nosotros nos ganamos un "poroto" y la clínica se salva de una querella.
16/10/2013 03:22
- ¡A mi vecina le regalaron un bebé!-  Levanté la mirada por sobre mis anteojos, mientras luchaba por validar su receta - ¿de qué hablas, Silvia?- Y ahi me contó la historia: Gabriela y Raúl viven pegado a su casa, ella ya tenía 37 años y pronto viajaría a Mar del Plata donde le harían una inseminación como último intento. En esos días, estando de visita en lo de una familia amiga, se encontró a una muchacha embarazada que sabía de su problema y directamente le dijo si quería ser la madre de su hija por venir, ella se había enterado de que llevaban años buscando un hijo.
Imagínense la alegría de estos futuros padres. La joven le explicó que no quería nada, solo deseaba una familia para su hija. María ejercía el oficio más viejo del mundo, con tan sólo 19 años.
Llegado el día del parto la llamó a Gabriela desde el hospital. Entró a la sala de espera, se escuchaban los gritos de María pidiendo que la dejaran ingresar, quería que recibiera a la beba, para no verla, para no sentir. No lo permitieron.
Pasó un mes, de trámites en el juzgado pues en general se respeta la lista de espera para adopción. Les resultaba dificil de creer que no hubiera dinero de por medio, Gabriela y Raul son personas de vida sencilla, ella cuida enfermos y el es albañil, su riqueza es todo su amor de padres.
Estaba esperando constatar los datos para escribir esta bagatela, ya ha pasado un año. Hoy le pregunté a Silvia y me contó que Blanquita es preciosa y muy feliz. No puedo dejar de pensar en la decisión de María, en su desgarro desesperado por dar una vida mejor a su hija.
«1617181920»

10 siguientes

Descuentos Clinique

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto