Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
bagatelas...

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«1314151617»
01/11/2013 23:38
La Caperusita NALCA,por otro bosque,,el año 2004 aprendi a manejar
un computador y a entrar a iternet,el 2005 un socio del club de ajedrez hizo
un blog para el clubpara q los aocios escriera en el blog la iniciativa
no tuvo exito por cuantos eran pocos los que sabien entrar a internet asi que
solo el teserero y yo escribiamos ya ue el q lo creo lo dejo botado,otro
socio solo envio 2 mensajes y nada mas ,luego entro otro personaje q lo
llamare XN,este no era socio y de seguro tomo la pagina del blog del
cartel que tenimos los avisos del clob,a XN en mis 25 años que soy socio
del club creo q lo he visto como 10 veces en mi vida,o he jugado nunca
ajedrez con el pero se quien es,como todo al principio toda bien,pero
sucedio que de repente aparecio un nick desconocido para mi y el
tesorero y mas encima se hacia pasar por una joven mujer.
01/11/2013 21:46
Es viernes y espero con ansiedad el regreso de mi nieto del colegio, que ese dìa lo hace màs temprano y podrà llevarme de paseo para caminar las quince cuadras diarias recomendadas por el mèdico. Estoy viviendo en un lugar maravilloso en una casa enorme rodeada de bosque nativo, el que solo contemplo a través de los grandes ventanales y esto es por dos razones, la primera porque aquì en Puerto Montt llueve constantemente y la segunda, porque nadie me puede acompañar. Mi marido con sus dos caderas operadas, ya no està para excursiones y el resto de la familia trabaja todo el dìa. 
Ya lleguè, abuela, dice mi nieto: "Espera que coja mi machete y tu prepara un cocaví y nos vamos"
Alegremente nos encaminamos hacia una laguna, donde contemplamos el espectàculo de una familia de patos disfrutando tranquilamente y a los que no pensamos molestar. Despuès de sentarnos a merendar y escuchar la conversaciòn de mi nieto, muy interesante para un niño de doce años , decidimos regresar a casa antes que oscurezca, pero frente a nosotros se presenta la tentación, el bosque al cual no hemos entrado. -Vamos abuela no tengas miedo.- Si Vamos , vamos, tenemos el tiempo justo, serà ràpido.
En un comienzo todo es mágico, el machete funciona a las mil maravillas y se abren senderos para mi, no paramos de hablar y contarnos cosas y no nos damos cuenta que imprudentemente nos hemos internado demasiado en el bosque. -Volvamos digo asustada, pero al intentar el regreso no encontramos el camino, todo es confusamente igual. Mi nieto me tranquiliza diciendo : no temas, abuela, la naturaleza nos trajo y ella nos sacarà de aquí" No sè cuanto tiempo anduvimos dando vuelta y ya comenzaba a oscurecer, no quise decir que estaba fatigada y asustada.
Mi nieto se da cuenta que no estoy muy bien y me dice que nos detengamos, nos sentamos, me abraza y me abriga, de pronto, junto con terminar de oscurecerse se encienden luces no muy lejos, nos paramos dirigiéndonos hacia la claridad y ¡oh, maravilla!, las luces son las de nuestra propia casa.
Fuimos los primeros en llegar a casa, más cómplices que nunca y nadie se habìa enterado de nuestra aventura, hasta ahora...
30/10/2013 16:27

A los cinco años, a causa de la separación de mis padres, debo viajar  desde Valparaíso a Iquique para vivir con tías abuelas. Llego a un hogar muy distinto al mío, con  y de mucha disciplina .Primeramente fui matriculado en una escuela de curas, a la cual no me pude adaptar  y al cumpir ocho años se me comunica que está decidido mi ingreso a la Escuela Santa María de Iquique. A  mi el nombre no me dice nada.

La escuela Santa María era una escuela muy diferente, con mayor número de alumnos, donde me sentía con más libertad y a gusto con mis nuevos compañeros.

A poco de llegar, los compañeros me cuentan de cosas extrañas que suceden en ciertos lugares

.  a los que no debo acercarme, en especial a una puerta cercana al proscenio, donde aseguran que vivían almas en pena. Que gemían y lloraban.

Pero volvamos al colegio, en un principio hice caso a mis compañeros y no me acerqué a aquellos lugares, pero con el tiempo la curiosidad pudo más y constantemente merodeaba por allí , especialmente llegaba a la puerta cerca del proscenio. Por si se escuchaba algo.  Cierta vez que repetía esta costumbre, fui seguido por un grupo de  muchachos que me arrastró hasta la puerta amenazándome con meterme allí adentro, yo en tanto lanzaba horribles gritos de espanto que fueron escuchados por el profesor,  quien acudió en mi ayuda.

De regreso a casa, cuento a las abuelas lo que dicen los niños y estas me dicen que no haga caso que están sugestionados por lo que allí ocurrió y me cuentan que una caravana de mineros en huelga, bajaron de la pampa hacia la ciudad para reclamar por salarios más justos y mejores condiciones de vida . A las gentes del pueblo se les decía que eran alzados que venían a robar y saquear. ”  Las autoridades  recurrieron a los militares y estos  los engañaron,  prometiéndoles reunirse con ellos en la escuela Santa María para parlamentar, una vez allí , se ordenó la masacre.

Poco a poco me fui dando cuenta que mi colegio había sido el escenario de la llamada históricamente: La masacre de la Escuela Santa María de Iquique.

29/10/2013 22:39
Hace muchos años atrás, en plena dictadura ocurrió un asesinato en una calle próxima a donde yo vivía. Al salir de la escuela junto a mis alumnos, están los apoderados muy alterados, recogiendo a sus niños y me cuentan de un gran operativo de los organoos represivos y que está la TV y un tremendo despliegue policial. Al oir esto corro despavorida , ya que los sucesos ocurren en la esquina de mi casa.
Al llegar al sitio del suceso , el crimen ya ha sido cometido. Ante nuestros propios ojos yace un joven abatido, se le ha colocado panfletos para justificar que era un subversivo. Un poco más tarde nos entramos que es un operativo simultáneo que se ha llevado a cabo en el país donde han muerto a varios integrantes del MIR.
Como vecinos del sector, hacemos nuestro el dolor de perder una vida tan joven y en tan cobardes circunstancias y esa misma noche colocamos una cruz en el lugar del crimen, dicha cruz fue cien veces destruída y cien veces vuelta a construir.
El lugar se convirtió en centro de veneración y nunca dejó de haber allí flores o velas encendidas.
Sucedió que un día , el súper y yo, fuimos a encender velitas , cuando llegamos al lugar nos dimos cuentas que no llevábamos fósforos, dejamos puestas las velas y decidimos entonces atravesar la calle y pedirselos a una vecina y con gran asombvro de nuestra parte, ella nos dice, ¿y para que quieren fósforos si sus velas están todas encendidas?
¿Qué pasó? Es una pregunta que nos hacemos hasta ahora.
27/10/2013 14:55

La que hoy es una hermosa plaza llena árboles, grandes explanadas de verde pasto y escaños por casi todo su alrededor y centro, ayer, hace ya muchos años, sólo era un arenal lleno de montículos y matorrales, el que a paletadas y carretillazos logramos convertir en una explanada apta para corretear tras un pelota de cuero o jugar a algo parecido al béisbol, en donde muchas veces maltratamos a golpes de palos una pequeña pelota de tenis. También en ese sector se practicaban otros deportes, un poco más violentos.

Precisamente de uno de esos otros entretenimientos voy a hablarles ahora. Fue uno de los amigos "grandes", quien llegó una tarde con los guantes de color negro con blanco. Estaban nuevecitos, casi sin uso y todos fuimos entusiasmados para usarlos al instante. De forma mágica la cancha de arena acondicionada para el fútbol o el béisbol, se transformó en un  cuadrilátero cuyas cuerdas eran nuestros propios compañeros de juego. El "grande" dijo que los guantes no hacían daño y que para protección de los pugilistas, se pelearía sólo a dos round de cinco minutos por dos de descanso, dejando a criterio de los propios contendientes si deseaban medirse en un último round, a tres minutos, si al término del segundo round no se definía claramente un ganador. La pregunta de rigor no se dejó esperar y el "grande" la mencionó sabiendo que la idea tendría una masiva acogida - ¿Quién quiere ponerse estos hermosos guantes? - gritó. Y las parejas comenzaron a formarse rápidamente.  Ya les dije que yo era un aficionado por ver el boxeo en televisión, por lo que cuando me tocó pelear y al advertir la diferencia de peso con mi rival (resulta que era mucho más maceteado, más grande y más gordo que yo), no me puse muy nervioso. Aplicaría todo el conocimiento aprendido viendo las peleas de Godfrey Steven, Arturo Godoy, Martín Vargas y por su puesto el gran Cassius Clay, en ese tiempo mi ídolo.

Y todo me resultó bien, el muchachón nunca logró meter una mano en mi rostro en tanto que yo poco a poco  con mi jab (recto) de izquierda fui haciendo daño en su rostro hasta sacar chocolate de sus narices. Lo único que hice fue usar mi efectivo jab. Nunca tiré la derecha. Ni un gancho o uppercut. Sólo el jab y arrancar, el jab y arrancar, y si mi rival lograba entrar en la pelea corta, amarraba lo más fuerte posible hasta que el "grande" que las hacía de réferi, nos separaba y yo volvía a lo mismo con mi  jab y arrancar. La pelea duró sólo dos round y mi rival debió ser atendido por el "grande", quien también las hacía de enfermero.

 

Hasta allí todo está bien y el cuento es perfecto para mí y mi honor. Creo que no es innecesario contarles lo que pasó unas semanas después, cuando me topé con mi rival y él me desafió a pelear, "sin guantes y a mano limpia". Acepté el reto, pero no vale la pena contar el resultado de esa otra pelea. Seguramente ustedes adivinan. El, era más grande, más fuerte, más gordo y yo cometí el error de dejarme atrapar. Mejor llego hasta aquí no más con el cuento.

27/10/2013 12:56
A veces costaba mantener la paciencia cuando, con tan poco personal de guardia en un hospital pequeño, tenías que ver a tanta gente en un día. Había de todo, aquella patología que aguantabas cruzando los dedos hasta que conseguías el traslado al hospital grande, el que venía a las tres de la madrugada porque después de estar fumando cannabis se había "emparanoiado" con una peca que tenía desde nacimiento y necesitaba saber YA si era buena o mala, el que después de estar todo el día rabiando de dolor de boca y no ir al médico ni al dentista decidía que las cinco de la mañana era la hora de ir porque si no "no dormiría nada", el que había sufrido un desengaño amoroso y te tenía dos horas llorando y contándote toda la historia... pero sabíamos lo que era estar en un hospital pequeño y con una población de las características que teníamos. Lo que realmente llevaba todo el mundo peor era el "de hoy no pasa". Conversaciones del tipo "me duele la espalda desde hace 6 años, pero hoy me ha dado mucha guerra y de hoy no pasa, vengo a que me lo miren" eran diarias y repetitivas. 
Aquella noche estábamos hablando sobre una abuelita y la posibilidad de un ingreso, el adjunto de medicina interna y los dos residentes de medicina de familia que constituíamos el "cuerpo de guardia" de medicina. Entró la cirujana, que durante un ratito hacía el triaje en puertas: " me rindo. Puede ir alguien a ver a una señora que tengo en el box uno? " 
La señora había llegado, como las once de la noche un domingo y la conversación, explicaba la cirujana había empezado con lo que parecía un "de hoy no pasa". Le dolía una rodilla. A diferencia de otras veces, la señor le había explicado que tenía mucha artrosis, que tenía una resonancia hecha y que estaba en lista de espera para prótesis, que estaba haciendo rehabilitación y que tomaba un tratamiento para el dolor con el que iba tirando. Al preguntar la cirujana que cuál era el motivo de la visita a urgencias, la señora respondió "porque tengo mal la rodilla, y me duele" .. "vale.. y hoy le duele más? " no", respondió la mujer. "le duele diferente?" "no" volvió a responder. "entonces.. viene porque le duele alguna cosa nueva? " "no" "porque se ha dado algún golpe y quiere que veamos si se ha hecho algo peor? "no" "para que le demos algo más fuerte porque le duele mucho más? " " no". .. 
Nos la quedamos mirando y, la pobre nos dijo "en serio.. que alguien salga.. yo ya le he dado todas las pistas del mundo y no consigo que venga por  una urgencia" 
Me gustaba hacer guardias.. quizá un día vuelva a urgencias. 
26/10/2013 15:55

Muchas gracias a todos... pero no estoy molesta ni nada por el estilo, todo bien. Me gusta escribir y a veces me desbordo. No es mi intención armar polémica (y menos en un foro de mi querido Raskol) sino al contrario, que esto siga fluyendo de la mejor manera.
Ya escribiré las bagatelas que me han pasado en Buho!  :)


26/10/2013 15:49
Pince, creo que lo que retiraste es lo mejor que yo te he leído , yo ya había comentado contigo al respecto, las líneas que puse después no tienen nada que ver con ella. Jamás fue mi intención que la retiraras y no tengo poder ni autorización para pedírtelo. De todo corazón te pido que terminemos esto por el bien del foro, su creador y las personas que escriben en él.
Con la mejor intención y luego de pedir disculpas a quien corresponda, solamente los seguiré leyendo, sin opinar.
26/10/2013 15:46
no os molestéis por bagatelas... y seguis escribiendo...
26/10/2013 12:39
Tranquila, mechi, que algo así nos ha pasado a todos alguna vez. Ya os contaré una sobre un móvil (celular que decís allí).

Pero el propósito de este post no era eso, sino pedirle a Pince que reponga su bagatela.
Cada cual escribe, sencillo o complicado, largo o corto, según le nace. Este foro no es un concurso literario, sino de pasarlo bien y reírnos, reflexionar o compartir, según sea la historia que se nos cuente.

Venga, sin malos rollos.

Un saludo.
«1314151617»

10 siguientes

Descuentos Clinique

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto