Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
bagatelas...

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«1213141516»
15/11/2013 16:14
Allá en mis años de maestra, muchachos que pasaron por mis aulas siempre me asociaron a la poesía, hasta el día de hoy quien me recuerda lo hace por eso.
Era costumbre en mi barrio que las personas con aficiones literarias me mostraran sus trabajos, sobre todo mis exalumnos.
Los días sábados y domingos acostumbraba a ir a comprar el pan a la hora que el pan salía calientito, esa costumbre mía la aprovechaban los muchachos y también algunos viejotes para que les diera mi impresión sobre su poesía.
Cierta vez me esperaba un joven, con una vida un poco azarosa y que en algunas ocasiones equivocó el camino correcto. Yo le tenía un especial aprecio y siempre le estaba invitando a los actos culturales que organizaba. Haciéndo el cuento más corto , caminamos en dirección a mi casa y antes de llegar nos sentamos comodamente en el prado de una plazuela y el comenzó a desenvolver un rollo de ajados papeles amarrados con un cordón de zapatos y me los entregó. Yo iba leyendo entregando algún comentario, de repente tomé una hoja que al parecer el no quería que leyera y me dijo: "Ese no pus loca"  Quizás yo hice un movimiento involuntario, recordándole que yo era una señorita profesora, porque el muy azorado quiere rectificar diciendo: Perdone  señora, es que yo no tengo costumbre de tratar con viejas... Plop !
10/11/2013 19:04
acá laburando y con lluvia

Petit bagatela de lo acontecido hace un ratito:

Día lluvioso y de guardia. Le alcanzo el vuelto por la ventanilla a un gordo grandote que me dice: -me hace acordar a Olmos, así era cuando recibíamos la visita; se extraña a veces, sabe?. Una sonrisa y se va, me deja pensando en las posibles causas de su encarcelamiento, asesino, ladrón, estafador o un inocente tal vez. Pero lo que realmente me queda dando vueltas en la cabeza, es su añoranza y su confesión...

10/11/2013 18:15

Huy pobre Raskol, sanasana, qué martirio!... yo en la casa de campo, tomo cerveza contigo, como cacahuates (que tú no puedes masticar), veo pasar mariposas, te mando un beso y escribo al sol.


10/11/2013 17:56
pese a tener leo tu y bebo y como ...
10/11/2013 16:34

ADVERTENCIA: A insistencia de mi querido Raskol, y porque se me da la gana, voy a narrar una bagatela. Si ya saben que no les gusta mi estilo, si son demasiadas letras sin dibujitos y se cansan, NO LA LEAN.

Lo conocí en una galería de arte. Fui a hacerle una entrevista para una revista. Se llamaba Brian. Era el pintor de la obra expuesta. Muy interesante el señor. La entrevista duró una hora. No pudo disimularlo, sus ojos se derretían al topar con cualquier parte de mi cuerpo. Cuando yo hablaba, había algo que le hacía entrecerrar los ojos. Yo advertía la coquetería de mi voz. Me invitó un café después de la entrevista, pero siempre suelo ir a casa directamente para vaciar mis impresiones entre los huecos invisibles de las respuestas y darle al texto un sentido mío. Si pasa tiempo, olvido mis sensaciones y las desperdicio. Me negué, por su propio bien. Se lo expliqué y sonrío.

          En la tarjeta de presentación que le di venía mi email, por lo que esa misma noche comenzaron los correos.

 

 

Fecha:  22  de  octubre   11:32 p.m.     Para:  Escritora estrella     

Asunto:  La entrevista             

 

Querida  entrevistadora:   

Ahora que seguramente ha vaciado, como usted bien le llamó, el rio de emociones que nos rodeaba (más a mí que a usted, por supuesto), me gustaría poder invitarla a salir formalmente.

Brian Triguero

 

Fecha:  23  de octubre  1:27 p.m.      Para:  Brian E. Triguero     

Asunto:  Tengo novio          

 

Le agradezco la invitación y más aun la formalidad, pero estoy saliendo con alguien.    

 

 

Fecha:  25  de  octubre  2:13 p.m.      Para:  Escritora estrella 

Asunto:  El noviazgo             

 

Qué afortunado el hombre con quien decide compartir usted su tiempo y su silencio. Quizás, como en la mayoría de los casos, él no lo habrá notado.

          La consumación de un noviazgo sería el amar profundamente. El no concebir un futuro sin él. La entrega absoluta. El no pensar ni dudar ni desconfiar. El arrojo absoluto en pos del ser amado.

Si en esas andan, bienaventurados y que el cielo los colme de bendiciones.

Ahora resultaba que el pintor era poeta. En fin… lindas intenciones, pero no. Mayor que yo por lo menos 20 años. Yo tenía 26 y él andaba cerca de los 50. No era algo que deseaba experimentar, ni una yo ni la otra. Ni siquiera un buen pretexto para escribir.

Pasaban los días, distintos unos de otro. Los días como transcurren en las zonas cálidas y pobladas de ciudadanos de buen corazón. Iba al periódico a dejar mis trabajos. Podría haberlos enviado por correo, pero lo hacía para saludar a mis colegas y ponerme al día.

          Mi departamento era muy pequeño pero acogedor. Lo había decorado estilo indio y en un rincón tenía cojines en el piso y un tapete. Una esquina estaba dedicada a la meditación, aunque no meditara. Las esquinas meditativas deben tener fuerza en sí mismas, igual que las velas. Dicen que siempre están prendidas aunque sus llamas se vean apagadas.

            Tenía una repisa llena de distintos vasos, que eran todos velas. Por las noches, a veces, las prendía. Abría una botella pequeña de vino tinto, ponía la música del género easy listening de mi ipod y un incienso ligero, de lavanda, por ejemplo. Se trataba de crear el habitat para escribir. Cuando lo hacía, tres o cuatro veces por semana, podía pasarme la noche en vela. Yo aludía a que en la noche se me abría la cabeza y a que las ideas que suelen ser indomables de día, se tornan dóciles. Incluso se conforman para ser parte del reparto del nuevo cuento, del reportaje en turno o de la historia por escribir. Siempre me ha gustado la noche. La vigilia es amiga mía. En la que el silencio reina y la compañía de uno mismo resulta conocida y menos atemorizante, o más… Cuando los demás se han ido y no se les puede ver, porque vivimos en dos mundos y solo en uno de ellos están. En la noche todo es mágico y propio. Es verdad y es tridimensional. En la noche las ideas desfilan porque nadie las mira. Solo yo.

 

Fecha:  29  de  octubre  7:09 p.m.      Para:  Escritora estrella 

Asunto:  Un café           

 

Escritora favorita, le invito un café. Para que vea lo limpio de mis intenciones, la invito con todo y su novio.

 

Fecha:  29  de  octubre  de  1997  8:56 p.m.      Para:  Brian E. Triguero 

Asunto:  ok             

 

Será un café AMISTOSO. No sé si lleve a mi novio.

¿Nos vemos mañana a las 6 p.m. en Starbucks del centro comercial del triángulo en Bosques de las Lomas?

 

Una curiosidad poética me arrojaba a conocer más a este hombre. No era de ninguna manera una táctica. Era genuino mi deseo de ser solamente su amiga. Una yo opinaba que un pintor tenía que ser interesante. Un pintor debía poseer una sensibilidad que no todos tienen. Llevé mi computadora y le mostré algunos de los escritos más preciados que tenía. Tuvimos una larguísima plática. Dos veces mandé calentar mi café. Yo leía, él, casi sin respirar, escuchaba.

 

 Continuará...

08/11/2013 18:31
Mi amiga Ana dice que es gafe. Hoy venía de ver un paciente en un domicilio y en medio de la calle encontró un niño de unos diez años al que rodeaba mucha gente. Estaba asustado, le había atropellado una moto, dice mi amiga que quizá tenga una fractura. Se ha quedado hablando con él, le ha cogido de la mano "me apretaba muy fuerte y me ha dicho que estaba un poquito asustado...". Cuando han llegado ambulancias, policía y demás ella se ha ido y me ha llamado porque estaba nerviosísima. 
Un día en la cola del súper, con su madre, se les desplomó una señora delante de sus narices. A veces ha llegado tarde al trabajo porque se ha encontrado accidentes de coche o de moto. 
A mi me parece que no es gafe, que lo que pasa es que va por la vida mirando... y cuando ve gente, en lugar de huir cómo hacen algunos o esconderse eludiendo responsabilidades, se acerca y dice "necesitan ayuda? soy médico" 
El niño que hoy sufrió un atropello, tuvo la gran suerte de que un ángel de la guarda pasase por allí, aunque sólo fuera a hacerle compañía y esperar con él,  a las cinco de la tarde, aunque ella acaba su horario a las tres.... y todavía sin comer. 
06/11/2013 18:49
Un día de invierno, allá en la Araucanía, ha dejado de llover y asoma un esplendoroso sol, feliz me dispongo para ir a reunirme con mis amigas mapuches a una comunidad distante unos siete kilómetros aproximadamente. Al abandonar mi casa voy saludando a todo el mundo. Una vecina me grita:-Ha visto el arcoíris, Anita? -Ah si y no olviden que al final del arcoiris hay un tesoro y sigo radiante, porque el encuentro me motiva sobre manera.
Abordo un bus que me deja a 2 Km de distancia y parece que no camino si no que vuelo, es tanto mi entusiasmo que me paso un poco de largo.
Estuve toda la tarde junto a mis lamngen (hermanas)Escuché muchas historias que atesoro y cuando comienza a oscurecer me voy a tomar el bus de regreso escoltada por mujeres y niños, creo que hasta las más ancianas me fueron a dejar.
Al llegar a mi barrio veo mucha gente y un lugar acordonado. La vecina que me despidió me dice"Parece que resultó verdad lo del arcoíris"- Han encontrado un cementerio indígena y han sacado joyas de plata, chaquiras, todo esto en cántaros de greda.También cosas de los españoles. Me dirijo inmeditamente al lugar , me dejan pasar hasta el mismo lugar del hallazgo y conmovida hasta las lágrimas asisto al sacrilegio.
05/11/2013 23:07
En una reunión familiar en casa de mi abuela, de ésas que se junta toda la familia, estaban las mujeres en la cocina, .. y los hombres en el salón charlando. Los niños corríamos por todas partes y todo era "cuidado con los platos, cuidado con los vasos!!" Ellas iban colocando todo en una mesa, una de esas pequeñas mesas de cocina que tenía una "ala" y se abría para dar más espacio, y de repente....zas!!!

no fuimos los niños.. se cerró el ala de la mesa de golpe y las dos tortillas de patatas fueron a parar al suelo!!! Se miraron, las limpiaron, se rieron y ninguna de las mujeres, grandes o chicas que estábamos allí, cenamos tortilla esa noche xD
04/11/2013 13:48
El conocido animador, don Francisco, en uno de sus programas realizados en Chile, tomó en brazos a una pequeña niña y elogió su hermoso cabello.
 -Qué bonito es tu pelo - le dijo sonriendo. La pequeña, que bordeaba los tres años de edad, tenía la cabellera rubia, al menos así se veía por la televisión.
 La niña, ya en los brazos del animador contestó:
 - Si, es muy bonito y me lo peiné hoy con un cepillo nuevo -.
- ¿Y de que color es tu pelo?- preguntó el animador.
 -Mi pelo es celeste - contestó la niña con mucha personalidad.
  -¡Ohhh, nooo!, agregó Don Francisco y le rectificó que su pelo era rubio.
La niña se enfureció y le dijo casi gritando: 
- ¡No, No, no!... ¡Mi pelo es celeste!.
-Qué bonito es tu pelo celeste- respondió el animador...
La niña rio y se tranquilizó... Ambos rieron y el público presente también rio.
Y yo que estaba viendo la televisión también reí y pensé: "Capaz que el color del pelo de la niña sea celeste".
01/11/2013 23:56
NOS PREGUTAMOS QUIEN SERIA CONSULTE A LOS DEMAS SOCIOS
y nadie la conocia por que el club nunca a tenedi una dama como socia
pero esta nick fue coetiendo error tras error y fue facil descubrirlo era XN
que se hacia pasar por mujer,este XN era un una de aquellos que critica de muy mala
manera a los dirigentes del ajedrez local encuetra todo malo pese a que
no es socio de ningun club ni juega torneos de ajedrez lo cual a mi no me
agradaba y empezolos dimes y diretes con el a garabato limpio o sea insulte
el me sacaba la madre y yo lo trataba de marica  por lo del nick,se llego a un
punto q le escribi que en donde lo viera le plantaria un golpe en el hocico
a todo estoel creador del blog ya no estaba en el club,yo queria pedirle
que sacara esa pagina de internet ya q se habia perdido su objetivo,recien
el año 2010 vi al creador del blog hable con el ,no me hizo caso el blog
contiua en la red completamente botado porque tambien
el tesorero se molesto conmigo por escribir algunas verdades
de lo que pasaba en el clug,hasta me llamo de que era un troll
y tambien como no por cuestiones politicas donde tocamos
mas de una vez ese tema,hoy casi no me habla y yo voy
muy poco al club.........finnitty.
«1213141516»

10 siguientes

Descuentos Clinique

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto