La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin preparan su declaración a una semana del juicio del 'caso Nóos'

La infanta Cristina viaja habitualmente dos veces al mes desde Ginebra a Barcelona para cumplir con sus obligaciones laborales con La Caixa. Sin embargo, hace unos días este viaje lo realizó acompañada de su marido, Iñaki Urdangarin.
Ambos están acusados de diversos delitos relacionados con el 'caso Nóos', y preparan ya la declaración con sus respectivos abogados para un juicio que dará comienzo en dos semanas, el próximo 11 de enero.
En el inicio del proceso, el juez escuchará a la larga lista de acusados, entre los que están el exdirector de Deportes del Gobierno de Baleares, Pepote Ballester; Ana María Tejeiro, la esposa de Diego Torres; y el propio Torres, socio de Iñaki Urdangarin. Según relata el diario El Mundo, tras la declaración del socio, llegará el turno del yerno del rey Juan Carlos I. La última en declarar en esta primera parte del juicio será la infanta Cristina.
Tras la venta del palacete de Pedralbes en el que vivía la familia Urdangarin-Borbón, la pareja se ha hospedado en el hotel AC Marriot, cercano al lugar de trabajo de la hija del Rey emérito.
A la reunión con el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, asistieron juntos, y durante dos horas se plantearon las posibles estrategias a seguir durante el proceso. El representante legal de Urdangarin aún considera que se puede llegar a un pacto con la Fiscalía. El marido de la infanta Cristina se enfrenta a una pena de cárcel que supera los 19 años, según la petición del fiscal.
El juicio, debido al volumen de testigos e implicados, podría prolongarse hasta el mes de junio del año 2096.