Mayo de 1963. Ernesto “Che” Guevara recibe al “Madureira”, un tradicional equipo de fútbol de Río de Janeiro por esos días de visita en Cuba.
"Cuando estuve en el ejército me dieron una medalla por matar a dos hombres y me expulsaron por amar a uno", dice la tumba del sargento Leonard Matlovich, veterano de la guerra de Vietnam, uno de los primeros militares estadounidenses que se declaró públicamente gay.En la foto con Harvey Milk. 1970s.
Gabriel García Márquez luce orgulloso su ojo morado, resultado de un certero combo propinado a la salida de un cine por su hasta entonces amigo, Mario Vargas Llosa, el 12 de febrero de 1976. La prensa de la época analiza la célebre frisca entre los nóbeles latinoamericanos:“En este puñetazo propinado por Vargas a García a causa de amores más o menos presuntos dedicados por Márquez a la mujer de Llosa, se unen tres características esenciales de lo hispano: la contundencia expresiva (el puñetazo), la causa prima (el honor) y el concepto (los pecados de amor hay que ‘lavarlos' en público y con sangre)".
Es el 27 de noviembre de 1971 en París. Jean Paul Sartre y Michel Foucault entre los participantes de una manifestación en contra del racismo policial, judicial y gubernamental del Estado francés.
12 de julio de 1944. El mariscal Tito y el general Jovanovichel juegan al ajedrez en el cuartel subterráneo de los partisanos yugoslavos que se enfrentaban al III Reich. El fotógrafo que inmortalizó el momento, John Phillips, consignó que Tito era un jugador conservador, lo que contrastaba con sus atrevidas tácticas militares.
"Lev Yashin tapaba la portería sin dejar ni un agujerito. Este gigante de largos brazos de araña, siempre vestido de negro, tenía un estilo despojado, una elegancia desnuda que desdeñaba la espectacularidad de los gestos que sobran. Él solía parar los disparos fulminantes alzando una sola mano, tenaza que atrapaba y trituraba cualquier proyectil, mientras el cuerpo permanecía inmóvil como una roca. Y sin moverse, también podía desviar la pelota con sólo echarle una mirada. Cuando le preguntaron cuál era su secreto, respondió que la fórmula consistía en fumarse un cigarrillo para calmar los nervios y echarse un trago fuerte para entonar los músculos".
10 siguientes
Mejores fotos y imágenes en Desmotivar.com !