Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Evento La escuelita de Trivia - Foro de inscripción

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«12345»
25/01/2018 22:03


ooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

24/01/2018 18:45

PRÓXIMAMENTE NUEVA EDICIÓN DE.......

¡¡¡¡LA ESCUELITA DE TRIVIA!!!!



El tema será..........." Sucedió en 2017 "


Vayan estudiando, quedan pocos días.




18/07/2016 03:31
Resultado escuelita 10/07


Gracias a simplicissimus por el evento

Próxima edición a cargo de grissom


Primer lugar: grissom (22 puntos) , medalla, 1 mes vip y 105 clubis
Segundo lugar: mechitaz (17 puntos), mención, 3 semanas vip y 75 clubis
Tercer lugar: menecucho, dolittle, cootee y( 12 puntos), mención, 2 semanas vip y 60 clubis

Cuarto lugar: jaana(9 puntos), mención, 10 días vip y 45 clubis

Quinto lugar: claxonmudo(8 puntos), mención, 1 semana a vip y 40 clubis

diveergente , 3 días vip y 20 clubis
Medallas, menciones, vips y clubis otorgados
11/07/2016 12:22
Hola! Gracias a todos los que participaron y a la administración en especial por seguir apostando por este tipo de eventos; subo las preguntas por si alguno quiere revisar o investigar, o lo que sea
11/07/2016 12:19
11/07/2016 12:17

PREGUNTAS DE 1 PUNTO

1. ¿En qué ciudad italiana surgió la ópera a finales del siglo XVI?

FLORENCIA.

Un grupo de humanistas cortesanos patrocinados por el conde Giovanni di Bardi tratando de imitar la tragedia griega fraguó un nuevo estilo que reunía poesía, música y danza (CAMERATA FIORENTINA o Bardi)

2. En 1607 se estrenó en Mantua la primera ópera de fama duradera. ¿Qué mito se narraba en ella?

ORFEO.

La fábula de Orfeo de Claudio Monteverdi es una de las primeras obras catalogadas como ópera. Compuesta para los carnavales en Mantua estableció para siempre las pautas del nuevo género. La musa de la música contará a todos los presentes la leyenda de Orfeo, el poeta mítico cuya música era capaz de conmover a los animales salvajes, a las piedras e incluso a los poderes del mundo subterráneo.

3. ¿Con qué otro nombre se conoce la ópera de Wagner El buque fantasma?

EL HOLANDÉS ERRANTE

El holandés errante o el holandés volador (The Flying Dutchman en inglés) es un barco fantasma, protagonista de una leyenda muy extendida alrededor del mundo.

Es una ópera romántica de Richard Wagner, inspirada por las Memorias del señor de Schnabelewopski, de Heinrich Heine, donde se recoge el mito del capitán holandés condenado a vagar eternamente sin rumbo por pactar con el diablo.

4. ¿Quién fue el genial compositor que abandonó su carrera musical en la cumbre a los 37 años para dedicarse a su pasión por la gastronomía y el buen vivir?

ROSSINI

En realidad no se sabe con certeza lo que provocó la retirada de Rossini pero su devoción por la comida es proverbial: Tournedos a la Rossini, canelones a la Rossini, huevos a la Rossini, etc. Se dice que sólo lloró dos veces en su vida: cuando murió su padre y el día que se le cayó un pavo trufado por la borda de una embarcación.

11/07/2016 12:17
11/07/2016 12:15

5. ¿Cuál es el título de la versión operística de La dama de las camelias?

LA TRAVIATA.

La Traviata es una ópera de Giuseppe Verdi basada en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Está basada en la vida de la cortesana parisiense Alphonsine Plessis y aunque hoy es la número uno dentro del repertorio operístico estándar su estreno fue un fracaso.

6. ¿Con quién mantuvo María Callas el tortuoso romance que fascinó y escandalizó al mundo desde que se conocieron en 1957?

ARISTÓTELES ONASSIS

El idilio estalló definitivamente durante un crucero en el yate del naviero en el verano de 1959 con Churchill, entre otros, como testigo. Empezó entonces una historia apasionada de amores y desamores, de infidelidades y reencuentros, que duró hasta el final de sus días.

7. En UNA NOCHE EN LA ÓPERA, obra cumbre del humor iconoclasta, los hermanos Marx revientan el estreno de El trovador, ¿quién es el autor de esta ópera?

VERDI

Il trovatore es una ópera de Giuseppe Verdi basada en la obra de teatro El trovador de Antonio García Gutiérrez. Se representó por vez primera en 1853 en el Teatro Apollo de Roma donde comenzó una marcha victoriosa a través del mundo operístico. En la película se pueden escuchar diversos momentos de esta ópera, como el Coro de los Gitanos, mientras Harpo destroza la tramoya tratando de esquivar a la policía.

8. ¿A qué película pertenece el siguiente diálogo protagonizado por Julia Roberts?

- ¿Le ha gustado la ópera querida?

- ¡Uh! ¡Por poco me meo de gusto en las bragas!

PRETTY WOMAN

Dirigida por Gary Marshall contiene una emotiva y divertida escena de ópera en el cine. Gere, lleva a Roberts a ver una ópera. Se trata de La Traviata. Ella no ha visto jamás una ópera, la música y la historia le llegan al corazón, y describe de una manera muy gráfica el placer que ha sentido.

11/07/2016 12:15
11/07/2016 12:13

PREGUNTAS DE 2 PUNTOS

9. ¿Qué compositor pone música al fantástico ballet de Hynkel y el globo terráqueo en El GRAN DICTADOR?

WAGNER, Obertura de la ópera Lohengrin

En El gran dictador de Charles Chaplin, hay una escena memorable en la que suena una pieza de ópera. Se trata de un fragmento de la maravillosa obertura de la ópera Lohengrin de Richard Wagner.

10. ¿Qué ópera verista forma parte del argumento de un capítulo de Los Simpson?

PAGLIACCI de Ruggiero Leoncavallo

En la serie animada "Los Simpson" (durante el capítulo "The italian Bob), El actor secundario Bob caracteriza a Canio en el coliseo romano, cantando un fragmento de "Vesti la giubba", exactamente el verso "Ridi, pagliaccio... Sul tuo amore infranto" para finalizar con otro fragmento del final de la obra, "La commedia è finita".

11. ¿Cuál es el nombre de la diva creada por Hergé para la serie gráfica Las aventuras de Tintín?

BIANCA CASTAFIORE

La cantante italiana de ópera Bianca Castafiore es el único personaje femenino de cierta importancia en el mundo casi exclusivamente masculino de Las aventuras de Tintín. Conocida como «el Ruiseñor Milanés», la Castafiore es una diva cuya voz es objeto de la más viva animadversión por todos los personajes de la serie. Aparece ligada casi exclusivamente a una sola pieza, el «Aria de las Joyas» del Fausto de Gounod,

12. ¿Qué actor hace de Amadeus en la película de Milos Forman?

TOM HULCE

Amadeus es una película estadounidense del año 1984, dirigida por Miloš Forman, vagamente basada en la vida de Salieri y Mozart. El guion de la película, escrito por Peter Shaffer, es una adaptación de su propia obra de teatro Amadeus. Hulce fue nominado al Óscar al mejor papel protagonista, al igual que su compañero de reparto F. Murray Abraham (Salieri) quien finalmente ganó la estatuilla.

13. ¿Qué ópera de Leo Delibes incluye el Dúo de las flores?

LAKMÉ

Se ambienta en la India Británica de mediados del siglo XIX. La ópera incluye el famoso y popular Dúo de las flores (Sous le dôme épais) para soprano y mezzosoprano interpretado en el acto primero por el personaje principal, Lakmé, la hija de un sacerdote brahmán, y su criada Mallika.

«12345»

10 siguientes

Descuentos de Opticas, aprovecha la oferta promocional!..

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto