Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
¿Cual creen que es la mejor apertura de negras? ¿y de blancas?

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«123»
17/02/2015 10:28
La mejor apertura de negras

17/02/2015 10:02
Muy de acuerdo contigo Ladrona.
De hecho hubo un gran maestro de principios del s. XX que dijo que el error es la esencia del ajedrez.
Lo de las aperturas y las defensas tambien a mi me resulta más natural decirlas asi, porque aprendí a jugar denominándolas de esa manera. Lo que ocurre es que hay defensas de negras tan poderosas que condicionan la partida y a lo mejor es más justo considerarlas tambien aperturas. Estoy pensando en la defensa siciliana y en la defensa francesa para el peon de rey y en las defensas indias para el peon de dama.
13/02/2015 10:45
A mi me sigue gustando mas llamar apertura a la salida de blancas y defensa a la repuesta de las negras, pero bueh, no es importante, cual apertura es mejor? sin duda deben ser las mas usuales en los torneos de GM, ellos saben mucho mas que nosotros al respecto, si me preguntan con cual me siento mas comoda, diria que con Bird o Española con blancas, y Holandesa o siciliana con negras segun sea el caso, de todas maneras hay algo que debemos reconocer, a nuestro nivel cualquier apertura medianamente bien jugada no sera determinante para el resultado final, ya que por lo general se define en el medio juego, claro que jugar la apertura de manera corecta condicionara el medio juego. El gambito de rey es una apertura inferior, al igual que la Bird que mencione con anterioridad, el hecho de que podamos obtener buenos resultados no habla de la virtud de esas aperturas, si no, mas bien del desconocimiento del rival de la misma y los errores que cometa en la defensa, seamos realistas, contra un conocedor de los dos sistemas que mencione, usarlas es derrota casi segura, por suerte la mayoria desconoce las defensas mas apropiadas, en el caso de la Bird, es facil para las negras eliminar el alfil bueno de las blancas, y en el gambito de rey, no hay nada que me obligue a aceptarlo, y a partir de la no aceptacion, las blancas quedan en inferioridad de tiempos, por algo no se usa hace muchisimos años en torneos, y no hablo ya de GM, si no, de simples torneos de federacion local. Y aca en B"! hasta una apertura mal jugada puede igual terminar en victoria, ya que son m uchos los que desconocen las estrategias y tacticas del medio juego, y muchisimas partidas mas que por virtud propia se definen por gruesos errores del rival. Y como siempre recuerden "En el ajedrez pierde el jugador que comete el ultimo error"
11/02/2015 11:47
A mi me parece que el gambito de rey es una gran apertura y creo que voy a empezar a practicarla asiduamente, porque siempre que me la han hecho me han ganado o me lo han puesto muy difícil.
21/01/2015 21:16
Ami me gusta el Gambito de Rey pero es muy arriesgado jugarlo casi siempre las blancas quedan en desvetaja por un ataque tan precoz la apertura inglesa no esta nada mal tampoco lleva a contraposicion de jugadas y son las blancas que deciden en que apertura se tranforma la española no me gusta tanto por el simple hecho de ser de España y de negras me parece que la Escandinaba y la Karo Kann o defensa moderna son las mejores ! Ajuaaaaa !
21/01/2015 12:36
La apertura española me parece la mejor de las aperturas de peon de rey. Permite atacar rapidamente y deja el campo libre para el enroque.
13/03/2014 11:28
Sois muchos los que en este foro habeis mostrado vuestras preferencias por el gambito de rey, sin embargo entre los grandes maestros ya apenas se ve. Hay que remontarse al S. XIX para ver abundancia de partidas de gambito de rey. ¿Qué pasa, que está ya desfasado?
05/09/2013 10:51

Repertorio de Ataque  by NickLesson

Con negras ...
-gambito letón (1.e4 e5 2. Cf3 f5) por su carácter agresivo , desde la jugada 2 las negras van a por la partida .
- Contra d4 puedes jugar esquemas sencillos y rentables como son india de dama 1.d4 e6 2.c4 b6  ;  esquemas psicológicos  como es el Gambito Englund  1.d4 e5 2.dxe5 Cc6 3.Cf3 Cge7  ( 3...Cge7 - Variante Zilbermints ; un recurso sólido de una apertura aparentemente errada)  ;  esquemas muy agresivos  contragambito albin 1.d4 d5 2.c4 e5   o  1.d4 Cf6 2.c4 e5 gambito budapest) 
- contra c4 recomiendo e5 , la siciliana invertida ,  aunque estaría bien ver alguna partida antes de Shirov o Nakamura  porque tiene sus trucos .
- contra Reti  1. Cf3 , recomiendo que veáis la última partida entre Kramnik - Fressinet,  con un esquema típico muy agresivo de  1...d5  2...Cc6  3... Ag4   y 4...Dd7 el francés le dió una páliza a Kramnik en pocas jugadas . 
- contra larsen 1.b3 recomiendo jugar esquemas invertidos con 1..b6 seguido de 2...e6 y 3...f5 
- contra 1.f4  e5  gambito from 
 
Con blancas ... 

-gambito de rey (1.e4 e5 2. f4 (2...exf4 3.Ac4!) contra e4 por la misma razón que el gambito letón,aunque recomiendo jugar la línea de 3.Ac4 en gambito de rey por el tema de que 3.Cf3 esta muy trillada. 
- gambito reti (1.e4 e6 2.b3 d5 3. Ab2 dxe4)  contra francesa , la idea más agresiva para romper con un esquema típico de la francesa. 
- la rossolimo o variante moscú... (1.e4 c5 2. Nf3 Nc6 3.Ab5 ( 2...d6 3.Ab5+) en la defensa siciliana en función de si el negro juega 2...d6 o 2...Cc6 , la razón es que salimos de la teoría de una apertura muy teórica como es la siciliana, Ab5 ofrece muchas posibilidades , muy flexible .   
04/09/2013 08:44
En realidad es mas propio llamar aperturas a las defensas porque los movimientos de las negras condicionan el juego de las blancas y encaminan la partida hacia un camino diferente según la defensa. Asi en la defensa francesa las negras orientan su ataque por el flanco de Dama y las blancas por el del Rey. Y algo semejante pasa con las demás defensas.
13/07/2013 04:07
Hasta donde yo sé, con el cambio de la nomenclatura descriptiva a la algebraica, lo de defensas y aperturas se sigue usando para mantener la tradición clásica. Algunos autores "modernos" prefieren llamar a los sistemas, sólo como aperturas, pero la tradición es la tradición y todavía la gran mayoría de jugadores sigue denominando a los sistemas como aperturas y defensas.
«123»

10 siguientes

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto