Hola Consigneros.
.
Sobre las pistas me gustaría hacer antes una reflexión.
Al no haber ningún pleno hasta el momento, dar pistas sobre alguna pregunta que ya ha sido contestada por alguien, es poner en ventaja a quienes consigan pleno gracias a las pistas dadas.
Bajo mi punto de vista es justo premiar el esfuerzo de quienes han conseguido una respuesta después de un arduo trabajo.
Por tanto de momento solo voy a dar pistas sobre las preguntas que todavía no han sido contestadas por nadie.
Así que:
.
PREGUNTA (desafortunada) NÚMERO 26
.
Se trata de una ciudad fronteriza entre dos paises que históricamente no han tenido buenas relaciones territoriales. La ciudad en cuestión fué atacada por su propio país y después acusó al otro de haberlo hecho, proporcionándole la escusa necesaria para declararle la guerra.
El hecho de que la fotografía aérea de Manila apareciese (erróneamente) en la página de este suceso es porque el nombre de las dos ciudades es "extremadamente" similar. Sin duda los que corrigen las páginas de Internet se dieron cuenta del error y retiraron la foto que yo elegí mal.
,
PREGUNTA NÚMERO 99
.
Si se dan cuenta, en la pregunta de la consigna está entrecomillado el término "territorio". Porque llamar territorio a un espacio que no ha surgido como el resto de los continentes (es decir por causas geológicas) es un tanto aventurado.
Actualmente esta isla (porque es una isla) tiene 60 km2 y una población de 400 habitantes.
.
¡HALA, A BUSCAR!