Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Cuanto conoces sobre los propósitos de DIOS

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«7891011»
29/08/2011 17:33

                                        Temprano yo te buscaré

El pecado es esencialmente un ataque contra el honor y la santidad de Dios: Epístola a los Romanos 1:18. La ira de Dios no es injusta ni sin razón: porque es santo, está en contra de todo tipo de pecado; porque es bueno, se opone al mal.

Un Dios justo y bueno ofrece a sus criaturas la recompensa que merecen por lo que hacen: es el principio de la retribución que opera en el mundo moral. Las buenas obras son recompensadas, las malas, castigadas. La primera parte de la epístola a los romanos expone la necesidad universal de la justicia de Dios, pues todos son pecadores y están sujetos a la separación de Dios y a la condenación (sus malas obras son castigadas). Surge el siguiente interrogante: si somos pecadores, ¿cómo, pues, podremos ser declarados inocentes y ser librados del castigo eterno? ¿Cómo puede Dios perdonar a los pecadores cuando la justicia pide su castigo? Por ser Dios santo debe condenar al pecador; pero por ser misericordioso debe perdonarlo y traerlo a su amistad porque no quiere que sus criaturas sean destruidas: tal es el dilema que presenta Pablo y cuya resolución ofrece en Epístola a los Romanos 3:24-26.

29/08/2011 17:16

Herenio  evidentemente te estas desafiando a tres en un mismo debate, eso seria poco sabio, pero veo que te sientes capaz y seguro de tu razonamiento, esta bueno toda esa confianza. Con lo que ami me toca te puedo decir:

Primero de donde sacases que el hombre tiene que ser Dios para efectuar milagros en la biblia se exponen muchos casos donde los hombres sus discípulos y otros hacían cosas que se consideraban milagros, claro esta que no con su poder si no con el poder de Dios para mostrar que las promesas que se daban se podían cumplir, especialmente a los escépticos. Ustedes necesitan ver pero otros creerán sin ver. Por lo tanto bien Jesús siendo hombre pero ahora con el poder de Dios podía efectuar milagros, en cuanto a la trinidad como Dios, son temas de tal vez mucha discusión por lo menos para mi, yo solo leí en la biblia que Dios es uno solo, que Jesús el Cristo es hijo de Dios, y que el espíritu santo a mi entender es lo que motiva a comprender, motiva a cambiar, motiva incluso a tener fe, de una manera correcta, este tema es discutible, porque todas las organizaciones religiosas se atribuyen contar con este espíritu santo que los identifican como los únicos verdaderos Cristianos, y eso ya escapa a mi interpretación personal lo tendrían que definir entre las organizaciones Religiosas, pero te aclaro el que yo lo entienda así no significa que otros lo entiendan diferente y tendrán sus argumentos.

29/08/2011 16:52
A ver, Humlucor, que me están haciendo un lío. Jesús viene a la tierra, y aunque es dios (misterio de la trinidad), noviene a la tierra como dios, sino que viene como hombre. Por eso reacciona como un hombre, se enfada como un hombre, tiene ira, como un hombre, y reacciona violentamente a latigazos con los mercaderes, como haría un hombre. Y se enfada porque ve en que ha degenerado el templo, se indigna como un hombre porque, como hombre que era, ignoraba que el templo se hubiera rebajado hasta ese punto. Por eso, Jesús es un hombre que actúa como actuaría un hombre. Hasta aquí lo entiendo.

Pero entonces, si Jesús es un hombre, ¿cómo hace milagros? ¿Cómo convierte el agua en vino, y resucita a los muertos y cura a los leprosos? Porque esas cosas no las hace un hombre, esas las hace un dios. Pero habíamos quedado en que Jesús no viene a la tierra como dios, sino como hombre. O una cosa, o la otra, pero las dosas a la vez, no puede ser. Si es dios es dios, pero entonces que no diga que no sabía que el templo había degenerado, porque es dios y como dios es onmisciente y lo tiene que saber. Y si es hombre, entonces que no se ponga a hacer milagros, porque los hombres no los pueden hacer.

Y me pregunto, si en su día se indignó con los mercaderes del templo porque se estaban lucrando vendiendo cosas sagradas, y se lió a latigazos, ¿qué haría ahora con los nuevos mercaderes del templo, que se lucran vendiendo, no sólo cosas sagradas, sino incluso cosas pecaminosas como preservativos, viagra, y vete tú a saber si hasta bolas chinas venderán. ¿A estos que les haría Jesús?

Bobito, tú mismo lo dices, es el mensaje de Jesús para todos sus discípulos. Pero los mercaderes del templo también pueden estar entre sus discípulos. Y a ellos también  les dice que amen como les ha amado.

Y sobre lo que dices: "Ahora bien, si te refieres, ¿a que si el comportamiento de Jesús siempre fue intachable? Eso ya es otro asunto que igual se puede tratar." Pues sí, es otro asunto que se puede tratar. ¿Qué opinas? ¿Y que opinan Humlucor, Fuka, y demás? ¿Su comportamiento fue siempre intachable?
29/08/2011 16:30

No puedo dejar de mencionar solo como información adicional, que en el libro de Job  no solo se muestra allí su fidelidad, y las artes que utiliza este Satanás.

También, se registran en ese libro algunos puntos que nos llevan a suponer que es un libro inspirado y guiado por Dios.

Si bien se supone que ese libro fue escrito por Moisés aproximadamente en el año 300 antes de Cristo.

Por ejemplo: en Job 26:7 dice que la tierra cuelga de la nada cuando la creencia general                                                                 

                                         Era que la tierra era plana.

 

                              38:24   habla de que la luz se puede dividir, esto se conoce  como

                                           Dispersión la luz solar se divide y llega a nuestros ojos la luz

                                            Azul. Newton en el año 1666

 

                            36:27-28 describe el proceso de la lluvia       

                             28:25      el peso del viento se creía que el aire no tenia peso asta que

                                             Se invento el barómetro quedo demostrado su peso

Todo esto muchos años antes que la ciencia lo corroborara,    

29/08/2011 14:04
vi tu segundo comentario despues de colocar mi comentario, crees que hace falta que te responda?
29/08/2011 14:02

Muchas cosas entiende el hombre en cuanto a los conceptos que Dios maraca, y si bien la palabra de Dios no se modifica, los conceptos de muchos si son modificados, porque en algún momento tienen mayor entendimiento de lo que Dios quiso decir, con esto quiero decirte que muchos de nosotros entre ellos me encuentro nos equivocamos y corregimos cuando nos damos cuenta de nuestro error. Como ejemplo te doy y si estoy equivocado que alguien me corrija, por mucho tiempo se dijo que el suicidio era condenado por Dios, por lo tanto el que se suicidaba estaba condenado.

Luego se entendió que el suicidio podía ser producto de la depresión que motivaba a un sentimiento de perder la auto estima, por lo tanto llevaría al suicidio, bien Dios podía condenar a alguien por culpa de una enfermedad que lo llevaba a quitarse la vida? Ese punto por la iglesia católica creo que fue modificado. Por lo menos en otras organizaciones religiosa de la cristiandad así lo entienden.

Bueno cual es el punto allí que por algún motivo los hombres van cambiando su parecer con respecto a lo que Dios quiso decir y si los hombres que llevan la delantera en cuanto la fe, pueden cambiar de opinión respecto al entendimiento, nada me asegura que en algunos puntos tan delicados de hoy, no lo cambien mañana, por lo tanto sigo mi concepto de que si me voy a equivocar que sea por mi propio razonamiento a través del conocimiento, y no por el razonamiento de otro, por eso también no pertenezco a una religión en particular solo digo ser Cristiano

En mi opinión particular si sos homosexual, no permitas que ningún hombre te juzgue, no le corresponde a nadie que lo haga, solo puedo decirte que si estudias, lees, o investigas las escritura, luego tu conciencia dirá lo que esta bien o mal, y si lo dejas a la suerte, como puede ser una cosa u otra, yo estas cosas no la dejaría al azar, investigaría pero con una mente abierta, que mas puedo decirte amigo, creo que nada mas.

29/08/2011 13:56
sigo, por otro lado hay unas personas que aman a dios sobre todas las cosas y dios les dice que la homosexualidad es inmoral, con un mínimo de sentido común esas personas entenderían facilmente que con la homosexualidad no se hace daño a nadie y por lo tanto no existe ninguna razón para que sea inmoral... pero claro dios les dice que es inmoral, y como aman a dios sobre todas las cosas sitúan los preceptos de dios por encima de lo que les dice la razón... de esa manera su amor a dios les lleva a condenar la homosexualidad, condenando a todas aquellas personas que sean homoseuales, y por lo tanto su amor a dios les lleva a comportarse inmoralmente pues hacen daño a ciertas personas que no han hecho daño a nadie con su comportamiento...

al menos, humlucor dime que entiendes como en base al amor a dios y la subsecuente obediencia a sus preceptos se justifican conductas inmorales y se condenan injustamente conductas que no producen ningún daño...

29/08/2011 13:32
sigues sin responder mi pregunta humlucor, si como bien dices yo tengo la capacidad para entender lo que está bien y está mal, ¿qué necesidad hay de que ame a dios y le obedezca? ¿por qué dios me ordena eso?

te pongo otro ejemplo, pongamos que yo soy homosexual, por un lado el dios al que amo y trato de obedecer me dice que no debo acostarme con hombres, pero la razón y mis sentimientos me dicen que no hay nada malo en que me acueste con hombres, pues no hago daño a nadie si no lo contrario, doy placer a otro hombre y a mi mismo, y además para mí y para el hombre con el que me acuesto puede que incluso sea una necesidad acostarnos juntos...

dios me dice que no lo haga, mi amor al prójimo me dice que debo hacerlo...¿a quien debo obedecer a dios o a mi razón?

29/08/2011 12:50

Ups quedar agotado el tema de las escrituras seria imposible, creo que no se si nos alcanzaría la vida para poder discernir todo lo que se encuentra allí, pero el tema del foro es sobre los propósitos de Dios y creo que tampoco se agoto eso.

En cuanto a la palabra Religión, si fue por flojedad o por simplificar de manera equivocada puede tener razón bobito25, pero yo anteriormente esplique que eran organizaciones, tal vez no de forma tan completa como bobito25 lo expresa.

En cuanto el hablara de Dios como concepto general como lo menciona chinchonano, es la idea pero si es necesario también se puede profundizar en cualquier momento, yo trato de generalizar para no caer en la tentación de ofender a ningún creyente que deposito su fe a través de una organización Religiosa,

Y por ultimo creo y se como dice,  krazykat que muchas cosas se realizaron en nombre de Dios por medio de las organizaciones religiosas y como hubieron cosas muy buenas también para el entender de los hombres que no pertenecen a esas organizaciones pueden ser muy malas, pero debo reconocer que a pesar de tener la oportunidad de preguntar,  no lo hice, justamente por no querer ofender la fe de nadie, pero no por ello deje de investigar las escrituras y aprender de una manera sana y tratando de no agredir a pesar que el conocimiento por momentos te lleva a agredir a otros y en esa investigación aprendí no se si bien o mal, que no existe ningún hombre que tenga la potestad de Juzgar a otro Hombre, por lo tanto no juzgo a nadie por lo menos me esfuerzo en no juzgar a nadie, esa potestad la tiene Dios, siempre en lo referido a las Religiones o en la fe se entiende. En definitiva si a mi me parece mal el tema de matar pues trato de no matar, si me parece mal el inmolarse trato de no inmolarme, si no me gusta el tema de la inquisición o de las cruzadas, evidentemente no defenderé las posturas del por que se realizaron. El tema es simple no hay que buscarle la quinta pata al gato. Realiza lo que quieras nadie obliga a nadie, solo vos mismo tomas tu decisión los Cristianos de seguro no te juzgaran.

29/08/2011 10:28
por mi también queda agotado el tema, nadie me ha explicado por qué dios ordena que le amemos... si a lo largo de la historia el amor a dios ha servido preferentemente para desviar el amor hacía al prójimo y para justificar la agresión al prójimo en ese amor a dios... siendo lo único que pone dios por encima del amor al prójimo el amor a dios, lo único que puede justificar una agresión al prójimo para un creyente es ese amor a dios... y así ha sido desde la inquisición hasta los terroristas suicidas musulmanes,

dios que lo sabe todo debió preveer que el hombre se confundiría con esa orden, asi que una de dos:
- o dios al ordenarla pretendía ver como el hombre se mata por amor a él,
- o dios jamás ha ordenado que se le ame a él por encima de todas las cosas y esa orden es una invención del hombre...

ah, soy fuka que me he cambiado el nick... no me pregunteis por qué, que ni yo lo se...

«7891011»

10 siguientes

Descuentos DREIVIP

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto