De igual manera diríamos entonces, que alguien que delinque están las cárceles para corregirlo, pero demostrado esta ,que son muchos los casos de residencia, pero a diferencia del que deja de delinquir por la fe este no vuelve a reincidir curioso verdad,
Pero no es la idea de debatir sobre los ejemplos, lo que puedo notar es que ni siquiera por un instante te cabe la posibilidad de pensar que Dios existe y tu forma de pensar es absoluta, y no esta mal y ya lo expresaste, entonce me cabe preguntar si el debate no te sirve para aprender, te sirve para enseñar y eso esta bien también, pero interpelar al que piensa diferente tratar de destruir al que no esta suficientemente preparado hacer claudicar en la fe a otros, que como vimos motiva a realizar cambios positivos en su persona, de que sirve si hasta los no creyentes dicen que si sacas un árbol para tus necesidades tienes que plantar otro, tu que quieres plantar la Ciencia, o crees que los creyentes no saben nada de ella, la ciencia como tiene fracasos también tiene grandes éxitos y todos creyentes o no creyentes nos beneficiamos de ella. Mira amigo, es mas complicado hoy para mi entender el propósito de los ateos y mira que son hombres como yo, que discernir los propósitos de Dios,
Yo creo que no hace falta creer en Dios para que una persona tenga moral. Esa falacia ayuda a que la religión arremeta contra los ateos en caso de ser necesario.
Tomemos el ejemplo del alcoholismo. No hace falta creer en Dios para superar el alcoholismo. El mérito de superar esos problemas es íntegramente de la persona. Su fuerza de voluntad no depende de que crea o no crea en Dios. En EEUU quienes tienen problemas de alcoholismo son obligados por sus empleadores a inscribirse en los programas de alcohólicos anónimos en donde se inculca que la única cura es a través de Dios. El propio individuo termina dando gracias a Dios el haber superado su problema cuando el logro es íntegramente suyo. Eso crea una dependencia. Cree necesitar de Dios para cualquier logro, termina por restarse autoestima. Instala la idea de que es incompetente para tomar decisiones por cuenta propia y adiestra la sumisión incondicional y la obediencia ante cualquier cosa que sugiera superioridad, jerarquía o autoridad.
Muy entendible tu razonamiento, y creo que con eso tratas de explicar el porque no crees en un Dios, claro que justamente los mismo argumentos pueden llevar a otros a pensar que por eso mismo creen en un Dios todopoderoso y son monoteístas, en cuanto a las religiones que se meten en lo político y en lo militar, eso es innegable las pruebas están a la vista pero piensa por solo un instante, nada mas que por un instante, que seria del mundo sin la creencia de Dios, donde prevaleciera la creencia de la ciencia como respuesta a todos nuestros interrogantes. Como seria ese mundo, yo amigo me lo imagino de esta manera: una ciencia fría, buscando probar todas sus tesis y o teorías, buscando respuestas sin tener los principios morales para lograrlo en busca claro esta de respuestas que ellos creen que están allí solo hay que demostrarlo para que esta deje de ser teoría y pase a ser un hecho demostrado por la ciencia, también es innegable porque los resultados lo demuestran que esos intentos de demostración llevaron a muchos fracasos y terminaron perjudicando con quien lo desarrollaban un ejemplo que si te interesa puedo copiar y pegar para que lo veas, es en cuanto al intento en la ciencia medica que crearon una droga para evitar los malestares que sufre una mujer embarazada en su periodo de gestación, según ellos sin generar trastornos secundarios.
Y lo probaron y lo avalaron científicamente, pero luego de unos años llevo a que el niño naciera con grandes deformaciones y fue algo muy lamentable, creer de manera ciega en la ciencia puede ocasionar grandes errores, pero mira en creer en Dios que sucede mucha gente una vez que abrasa la fe los motiva a cambiar, para ser mejores personas es común escuchar en algunos decir yo era esto y era lo otro pero ahora que tengo a Dios soy diferente, alcohólicos que dejaron de tomar, drogadictos que dejan de serlo golpeadores que se curan delincuentes que dejan de delinquir, en estos puntos vemos que la fe motiva a obrar, la ciencia a que motiva? Por todo esto amigo no seria bueno tal vez digo pensar que daño produce la fe, tu dirás y las guerras y las opresiones que generan las religiones, claro y yo vuelvo a decir que culpa tiene Dios que los hombres mal usen su verdadero propósito, y dime amigo no merece pensar por solo un instante ¿será que Dios existe?
Comprendo perfectamente su punto humlucor. Yo me expedí acerca de que la existencia de Dios es incognoscible. Desde siempre —mejor dicho: desde que el hombre razona (para que Bobito no me critique)— , el hombre se ha preguntado sobre Dios sin obtener respuestas satisfactorias, y honestamente no creo que en este foro las encontremos, por eso he pasado a los propósitos de la religión.
Un tema afín es el monoteísmo. ¿Por qué, de existir un Dios, tiene que ser uno solo? La respuesta también está en la religión como tecnología política. El paso del politeísmo al monoteísmo ha sido catastrófico para la humanidad, y fue necesario para hacer que la religión se transformara en la más poderosa herramienta política.
El hecho de que haya un solo Dios, siempre fue una excelente excusa para destruir a quienes adoran a otros dioses. En la época pagana no existía intolerancia religiosa, tal como la demuestran los historiadores. El monoteísmo fue y sigue siendo factor propiciador de guerras y conquistas, y en cada lugar se elegía el monoteísmo que más convenía a los fines políticos.
Cuando uno lee al mitógrafo Robert Graves le queda la sensación que para los griegos hablar de los dioses del Olimpo era como cuando nosotros hoy hablamos de la farándula. Una especie de divertimento. Un conjunto de chismes donde nada era sagrado. En ese contexto la religión no ocasionaba problemas a nadie.
Quiero reproducir unas palabras de Robert Graves sobre los mitos griegos:
“Estos mitos no son solemnes, como las historias bíblicas. La idea de que pudiera haber un solo Dios y ninguna diosa no gustaba a los griegos, que eran un pueblo listo, pendenciero y divertido. Pensaban que el cielo estaba gobernado por un linaje divino muy parecido al de cualquier familia humana acaudalada, pero inmortal y todopoderoso; y solían reírse de ellos, al mismo tiempo que les ofrecían sacrificios.
Incluso hoy, en pueblos europeos recónditos, donde un hombre rico es propietario de muchas casas y tierras, sucede más o menos lo mismo. Todos los habitantes del pueblo han sido educados con el propietario y le pagan un alquiler con regularidad. Pero a sus espaldas suelen decir: «¡Qué tipo más soberbio, violento y antipático! ¡Qué mal trata a su mujer... y ella no para de chincharle! ¿Y sus hijos? ¡Vaya una pandilla! La hija, tan guapa, está loca por los hombres y se comporta de cualquier manera; el chico que está en el ejército es un matón y un cobarde, y el que acompaña a su padre y cuida del ganado es un bocazas del que no te puedes fiar... Por cierto, el otro día me contaron...».
Así era como los griegos hablaban de su dios Zeus y de Hera, la esposa de éste; de Ares, dios de la guerra e hijo de esta pareja.”
Estos dioses, al igual que los escandinavos me caen simpáticos, es decir, dioses con virtudes y defectos como todos los dioses y todos los humanos, pero con los cuales uno se puede reír sin peligro de terminar en la hoguera como sucedió durante varios siglos, o de ofender a alguien como en la actualidad.
fgam mira amigo nuevamente se desvía un poco el tema y me da la impresión que es debido a que se une o se interpreta la religión con Dios, a qui hay dos posturas claras los que creen y exponen sus argumentos y los que no creen y exponen los suyos, pero antes de avanzar con las diferentes creencias de aquellos que creen en Dios, se debería primero agotar la diferencia sobre el tema de partida, que es Dios existe o no, una vez pasada la primera barrera si es que se puede pasar, recién allí, seguir por ejemplo con la biblia, o con las diferentes forma de creer en Dios, es mi opinión espero que sea bien recibida, y adelante todos aprendemos. Saludos Humberto
Bobito, Ud me parece una persona muy ingenua. Se entiende porque es católico. Los lavados de cerebros se hacen de una forma mucho más solapada de lo que ud describe. No voy a entrar a dilucidar cómo son esos mecanismos solapados, pero los efectos sí son palpables. Todos sabemos de qué lado se pone el vaticano en cada conflagración, más allá de la condena general de compromiso a las guerras que siempre efectúa.
Repasemos algunas de las formas en que la religión moldea las mentes a favor de los poderes políticos.
* Entrenamiento en la credulidad absurda desde que la persona tiene uso de razón.
*Repetición insistente como método de taladrar el subconsciente.
*Instalación de la idea de un héroe sumiso a los poderes establecidos que prefiere inmolarse antes que luchar.
*Promesa de premios y castigos en la otra vida, para frenar ímpetus de cambiar el orden social establecido por los poderosos en esta vida.
Esto es lo que me viene a la cabeza ahora, pero seguramente hay mucho más. Quienes diseñaron la Biblia durante siglos no eran ningunos tontos. Fueron cuidadosos hasta los mínimos detalles.
10 siguientes
Descuentos DREIVIP