En eso tienes razón Bobito (sin sentar precedente jajaja), aparte de los "jurados" y aunque hay mucha gente profundamente religiosa, la Iglesia tiene poco poder en México, y las riquezas las sacan principalmente de los colegios particulares. Los Jesuitas tienen una universidad privada pero es de educación laica, son sumamente preparados y hacen una labor increíble en las comunidades rurales. Además hay que tomar en cuenta que se adoctrinó en la fe católica pero en las comunidades indígenes más puras, las que no se mezclaron con los españoles, sólo cambiaron sus propios ídolos por las imágenes de la virgen y de los santos, pero siguen con sus rituales paganos... baste observar las ceremonias religiosas de los tarahumaras, lacandones y chamulas. Eso sí, si no quieres que te pinten de graffiti la barda, pon una Virgen de Guadalupe en el muro y siempre estará limpio e incluso con flores.Lo que sí está proliferando en México son las sectas: Testigos de Jeová, Evangélicos, etc, y es cierto que se han infiltrado en las clases bajas, cobrándoles incluso diezmo a quienes apenas les alcanza para vivir. La verdad no estoy enterada de cómo hacen el convencimiento pero parece bastante eficaz.
Quiero aclarar algo si se me permite. Hay usuarios que hablan de cosas que para mí son como la ciencia ficción, hablan de lavados de cerebro de fuerzas ocultas que mantienen a los pueblos católicos sumergidos en la miseria e ignorancia.
Para aclarar lo que tengo en mente me gusta siempre usar mi propia experiencia y mis escasos conocimientos que tengo. Así, comenzaré el tema hablando de México ¿Les había contado que soy mexicano? De cualquier forma ya lo hice. México desde la conquista fue forzado a convertirse al catolicismo. Después de 300 años, creo que no hay duda que había sido totalmente adoctrinado. Al liberarse México de la corona Española en cuanto a la religión seguimos siendo católicos, después de algunos años en donde tuvimos que defendernos ante las ambiciones expansionistas de Estados Unidos y de las ambiciones imperialistas de Napoleón, los mexicanos hicimos algo que llamamos “Leyes de Reforma” básicamente estas leyes hicieron dos cosas. La primera fue separar el estado de la Iglesia, quitando a este ultimo cualquier rol civil, educativo, económico, legal, político etc., que por cierto lo controlaban todo y no solo eso, sino que la ley ahora prohibía que la iglesia se involucrará con este tipo de actividad. Y lo segundo fue quitarles muchos privilegios que gozaba el clero y que solo beneficiaba a estos, sobre todo las grandes extensiones de tierra que poseían.
Ahora bien, ¿por qué cuento todo esto? La razón es porque hay ciertos usuarios que le atribuyen poderes mágicos al clero y que pueden mediante un proceso de lavado de cerebro someter a los pueblos. Disculpen que no crea eso, ya que lo que cuentan es completamente ajeno a mí. Acaso ¿350 años de lavado de cerebro no fueron suficientes para mantener su poder? Y que conste que en ese tiempo la iglesia tenía mucho pero mucho más poder que ahora, incluso todo el sistema educativo era impartido por la iglesia y controlaban todo lo civil desde los nacimientos hasta las defunciones. Acaso, ¿Los sacerdotes de ese tiempo no eran tan magos como los de ahora? Alguien pudiera explicarme, ¿cómo es que según algunos usuarios un pueblo ignorante adoctrinado, con miedo consiente o inconsciente al infierno, con una filosofía de vivir oprimidos en esta vida para disfrutar del paraíso pudo arrebatarle así nomás de la noche a la mañana todo el poder que tenía su iglesia?
Quizá sea inocente, quizá sea lógico que sea inocente por ser creyente Pero soy católico y vivo en un país católico y sin embargo no estoy familiarizado con esos poderes mágicos que le atribuyen a la iglesia y a los sacerdotes, ni tampoco veo gente ni conozco gente ni he conocido a nadie en México que haga más caso a la iglesia o a sus sacerdotes que lo que dicta su sentido común.
Es lamentable que todavía hayan personas en el foro que quieran seguir atacando los argumentos a qui vertidos, tratando de desviar el tema de fondo he visto como atacaron a cada una de las personas que pusieron su parecer en cuanto a Dios, y los fueron corriendo uno a uno, no sigan porque nos quedaremos sin opiniones.
Quiero dejar claro que lo que digo, no es por defender Antonia, porque veo que se puede defender sola y no necesita de nadie, pero vean como desacreditan la opinión aun cuando esta dada algunas de ellas como ejemplo, y no como respuesta central en cuanto a Antonia también realizo mención a un festival que se realiza en chile, donde yo vi, a un publico muy exigente, donde primeras figuras a nivel internacional no pudieron brillar debido a que es un publico que exige lo mejor, y eso esta muy bien no hay excusas para la mediocridad en ese festival y también trataron de desvirtuarlo, pero nuevamente tratando de salirse del tema central del debate, que lastima porque realmente muchos pusieron muy buenos argumentos y se pierden en esta discusiones que no aclaran absolutamente nada.-
La única manera de poder percibir a Dios sin creer en Dios es por medio de la meditación. Se toma conciencia de lo que es la divinidad sin imágenes de un joven barbón crucificado ni un ojo en el cielo. Tampoco se emplean los sentidos ni la imaginación ni el razonamiento. Es una sensación que llega sola, se entiende y se disfruta en su totalidad. Sin palabras, sin explicaciones... sólo la armonía, la iluminación momentánea, la alegría. Se disuelve la individualidad para unirse al universo. Es una sensación de estar vivo en lo más profundo, algo que no se puede describir.
Se dice que algunas religiones han surgido de experiencias místicas.
Y no he fumado nada, eh.
10 siguientes
Descuentos DREIVIP