Uno de los argumentos que más usan los ateos es que hacen uso de la razón y de allí que no crean en Dios. Pero viendo el uso que hacen de su razón me hacen pensar que son ateos por adoctrinamiento. Veamos unos ejemplos.
Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que dice el usuario centrodigital, esperaba que le argumentara un ateo lo cual lo hicieron así.
DomineKiraLN: “Centro digital, aparte de tener muchos nicks, está demostrando su verdadera cara, cualquiera que lea sus posts diría que se encuentra en avanzado estado de demencia, los locos al manicomio.”
Vemos en la respuesta anterior una serie de argumentos que dejarían sin aliento al más estricto silogista. Primero un ataque a la persona en lugar de un argumento a sus palabras y después un insulto personal. Como siempre haciendo gala de una actitud respetuosa y llena de tolerancia al pensamiento que no se comparte.
Tarzana: “Después de cumplir una penalización injusta por parte de los energúmenos que gestionan esta página me encuentro con este foro tras casi dos meses de sanción.
Debo aportar la siguiente información: Dios no existe, ni ha existido, ni existirá. Por tanto dejen de decir sandeces al respecto. Alguno debería estar en el manicomio.”
Otra serie de argumentaciones de una lógica superior. No sé si es mi apreciación personal o si es un hecho objetivo, pero aquí hay alguien que en verdad parece estar furiosa o enojada. Sus afirmaciones “Dios no existe, ni ha existido, ni existirá. Son del tipo que tanto les molestan a los ateos cuando un creyente las usa. Pero momento, me había olvidado que cuando las dice un creyente son falsas por que los creyentes somos bobos, pero cuando las dice un ateo se convierten inmediatamente en verdad. ¡Ah, ahora todo me es claro! Y por último otra insulto, y quiero creer que es un insulto cuando insinúan que alguien debería estar en un manicomio, porque de otra forma, están insinuando usar los métodos que tanto critican, si no eres razonable como nosotros te enviaremos al manicomio. 
Respecto a su siguiente intervención donde pega su simpática imagen que comienza con ¿Cuál es vuestro jodido problema malditos tarados? Me abstengo de opinar, pero estos mensajes ya rayan en el fanatismo, cuando ya se ha perdido la capacidad de razonar y la tolerancia ya es muy poca, me parece raro que los ateos que pugnan por la razón la pierdan así.
DomineKiraLN: “Otro loco más que faltaba por aquí, Roguca, en serio, ¿te crees lo que dices?”
Otra respuesta llena de valiosos argumentos, tolerancia y respetuosa.
Tarzana: “El problema de los creyentes es que son unos reprimidos, sexuales sobre todo.”
Vaya ahora el problema no es que los católicos seamos un rebaño que no razona y que se deja guiar incluso al matadero por sus dirigentes. Ahora el problema ya es menor, me alegro. Aún así quisiera saber de dónde saca sus curiosos datos tarzana. Me es muy difícil concluir ese tipo de cosas en un país como México donde el 99% de la población es creyente, ¿Cómo sacan esas conclusiones? Si hay por ejemplo 100 casos registrados de pedofilia en un lapso de tiempo, todos ellos creyentes… diremos “Los creyentes son propensos a ser pedófilos” Y porque no extender aún más todo y decir “que ser creyente te hace propenso a ser asesino” ya que de cada 100 crímenes que hay en México, 100 eran creyentes. Me gustaría saber cómo es en otros países ya que aquí esas cosas no suceden. Si alguien sabe por favor informen.
Respecto al párrafo que pone de San Agustín, por cierto sacado de todo contexto, San Agustín no habla de los matemáticos tal y como los conocemos ahora, simplemente habla de los entonces bien conocidos magos, astrólogos, etc., que pretendían que con su ciencia se podía predecir el futuro y lanzaban constantes profecías. Por cierto el título que lleva ese párrafo final de San Agustín es ¿Por qué sucede la adivinación? “Con este tipo de condiuctas los religiosos demuestran ser unos cretinos redomados e hiperculosos” Y la conclusión que saca al final aparte de ser un simple insulto más que conclusión es incorrecta ya que parte de una apreciación subjetiva del texto.
Gracias por su atención.