Respondiendo a Herenio, no tengo ningún motivo ni por dogma católico ni por las escrituras de la Biblia que me hagan suponer o pensar que los dos mandamientos de Cristo anulen la ley anterior a él. Si quieres una respuesta sencilla de un sí o un no. La respuesta sería no.
Me parece claro que los ateos intenten focalizar ciertos temas para dar la sensación de que todo un libro está errado, en este caso "los homosexuales" incluso ya lo había mencionado antes al decir que los homosexual tuvieran cierto resentimiento por los cristianos y su Biblia, se ven atacados por lo que son. Quizá yo me sentiría igualmente resentido y diría pestes de los cristianos y su biblia. Pero como dije antes, creo que todo es un error de interpretación.
¿Por qué digo que focalizan un tema? Han sacado unas líneas de la biblia "los homosexuales deben de morir lapidados" aprovechando que en nuestra época actual hay una tendencia a ver mal a todos aquellos que no aceptan los principios de igualdad, quieren pasar ahora todo el texto como malo.
Por qué resaltar tanto unas líneas cuando hay muchas de donde escoger, van unos ejemplos:
“Cuando construyas una casa nueva, hazla con un pretil en la azotea para que, si alguien llegara a caerse y se muriera, no eches sobre tu casa la culpa de esa muerte”
“No uses ropa de lana mezclada con lino. “
“Pondrás flecos en las cuatro puntas del manto con que te cubras. “
“Si alguien es sorprendido acostándose con una mujer casada, tanto el hombre como la mujer serán condenados a muerte. Así quitarás el mal de Israel.”
“En caso de que dos hombres riñan, si la mujer de uno de ellos se acerca para librar a su marido de ser lastimado por el otro, y alarga la mano y sujeta al otro por sus partes vergonzosas, tú no la perdonarás sino que le cortarás la mano.”
Ningún creyente con una pizca de razón verá algo vigente en esas citas bíblicas. Estaban dirigidas a un pueblo en particular en un momento histórico particular. Los únicos que veo que siguen tomando textualmente la biblia son los ateos. Sin embargo, hay muchas cosas rescatables en dichos textos.