Como parece que a chessico le gusta la prensa le voy a ahorrar trabajo:
" El mayor error del partido fue la expulsión de Pepe" ( L'equipe )
" La tarjeta a Pepe fue amarilla en el peor de los casos, pero los jugadores del Barcelona rodearon a Stark como una manada de lobos, al árbitro le entró el pánico y sacó la tarjeta roja" ( Daily Mirror )
"Sin la tarjeta roja discutible mostrada a Pepe en el minuto 61 no podría haber terminado el partido como lo hizo" ( La Gazzeta dello Sport )
" La reacción teatral a la falta hizo que viera la roja en vez de la amarilla" ( The Independent ).
Admito que mis comentarios sarcásticos cansen, Fuka. Pero no más que todos aquellos que venimos escuchando con reiteración hasta el hastío y que incluyen expresiones o términos tales como "jugar bien", "equipo pequeño", "juego pobre", "juego rácano", "posesión de balón", "tiki taka", etc.Y respecto a que a uno le servía el empate y al otro no quería añadir dos consideraciones a modo de reflexión:a) ¿Por qué estás tan seguro de ello? ¿No formaría parte de un plan de Mourinho ir a por un empate A CERO (que no es lo mismo que encajando algún gol) para tratar de, a la contra, sorprender al Barcelona en su propio campo dando el golpe de efecto? Es decir, me parece un poco osado de tu parte que digas qué es lo que le servía o dejaba de servir al Madrid.b) Si el Barcelona (según vuestras propias palabras) juega siempre al ataque, entre otras razones porque no sabe hacerlo de otra forma o carecer de los jugadores para ello, ¿por qué entonces en los encuentros indicados no fue fiel a su estilo? Es una contradicción a la cual, supongo, no me darás explicación alguna por no encontrarla.
Por cierto, buceando en esos mares de internet he encontrado algo que resume la filosofía, pensar y sentir de la culerada. Transcribo a continuación (entre risas) esta manual que expresa la doble vara de medir habitual con la que se maneja la culerada:COMPARACIONES CURIOSAS CULÉS 1. Villarato, calendario y árbitros son excusas de perdedor si quien las pone es el Madrid. Si es Barcelona habla durante 40 años de Franco, árbitros y demás son conspiraciones con base científica2. Se indignan con la persecución de la caverna mediática al Barcelona, pero si la prensa catalana actúa de idéntica forma con el Madrid es algo coherente.3. Acusar al Barcelona de doparse sin pruebas es de locos, pero acusar al Madrid de ser el instigador de la noticia (sin pruebas también) es normal4. CR7 y Mou son provocadores pero Laporta y Stoichkov son personajes graciosos5. El Madrid no tiene señorio pero el cochinillo, aspersores, llegar tarde al campo de Osasuna, retirarse de la Copa del Rey, recurrir el cierre de su estadio negándose a cumplir la sanción, y un largo etcétera, son deslices que tiene cualquier club6. Si al Barcelona le nombran mejor equipo de la DÉCADA es porque se lo merece. En cambio, si al Madrid los mismos le nombran mejor equipo del SIGLO es por sus robos7. Si el Madrid gana 5-0 es porque su rival es mediocre; si gana el Barcelona: inventaron el fútbol8.Declaraciones de Rossell diciendo "les vamos a meter una manita": es la realidad. Si lo dice el Madrid: prepotencia.9. Si se gasta una millonada en CR7, Kaká, Zidane o Figo: prepotencia merengue. Si es el Barcelona el que hace lo propio con Cruyff, Schuster, Maradona, Koeman, Ronaldo, Rivaldo o Ibrahimovic, es gracias a su brillante gestión económica que le permite ser un club rico.
O un entradón de Mascherano a Pepe, Senaquerib, antes de los incidentes comentados y de carácter tan violento o más que éstos (y ya no me remonto a la final de Copa y la entrada de kárate de Busquets a Xabi Alonso, que en esta ocasión sí, cazó de lleno la pierna del oponente). Porque, ya puestos, hay que contarlo todo, digo yo; no sólo lo que os interesa y vuestras excelencias.
Pero a ésos que se llenan la boca hablando de "juego bonito", "tiki taka", ..., erigiéndose en los abanderados, los apóstoles del buen juego (a este deporte habrá que cambiarle de nombre, porque al parecer el único que juega al fútbol es el Barcelona; los demás se dedican a otra cosa), decirles que su equipo ayer salió a empatar, conforme con el 0-0 inicial, y que sólo una injusta y caprichosa decisión arbitral (me temo que cuando existe tanta reiteración en los errores, siempre hacia una misma dirección, lo de "caprichosa" está de más) inclinó la balanza de su lado (Europa y prácticamente el planeta entero ya lo saben; no tenéis más que entrar en foros futbolísticos de otros países para conocer el sentir de los aficionados (lástima que para una vez que hacéis algo sea así, a los ojos de todos, ¿verdad?, pero es que es demasiado descarado).
Y no es la primera vez que el Barcelona sale descaradamente en el Bernabeu en busca del empate. El año pasado, sin ir más lejos, por estas mismas fechas, ambos equipos se jugaban la Liga en cancha de un Madrid que por entonces dirigía Pellegrini. Pues bien, hubo un detalle que corroboran mis palabras, pese a que entonces pasóprácticamente inadvertido, supongo que por tratarse "del Pep", el gurú y adalid del "buen juego". En aquel encuentro, con la Liga en juego, el Barcelona saltó al campo con 8 futbolistas de carácter defensivo (Valdés, Alves, Puyol, Milito, Piqué, Maxwell, Busquets y Keita) y sólo 3 de talante ofensivo, entre ellos Xavi, que tampoco se prodiga en el área como si de Hugo Sánchez se tratase (Pedro, Messi y el citado Xavi). Y mientras, gente como Iniesta, Henry y Bojan en el banquillo… Sin comentarios. http://elbazardelespectaculo.blogspot.com/2010/04/real-madrid-vs-barcelona-110410-ver.html.
Y eso, que lo hagamos equipos menores, rácanos, pequeños (como he leído estos últimos días, entre otras muchas tonterías), tiene un pase y su consiguiente comprensión. Pero que lo hagan quienes se han autoerigido en estandartes del fútbol, buen juego, mejor equipo de la historia, ... (poco menos que han inventado el fútbol) me parece un ejercicio de exagerada desvergüenza o, siendo generosos, simplemente de desmemoria. Todo ello haciendo constar que aún no conozco una sola copa o trofeo que se haya entregado a quien tuviera más tiempo la posesión del cuero o a quien supuestamente "jugase bonito".
Así que antes de llenaros la boca con frases despectivas hacia el rival y elogios propios, reflexionad con mi exposición y daos cuenta de que TODOS, según qué partidos y circunstancias, renuncian a su estilo de juego (también los abanderados, inventores y únicos prácticantes de este deporte llamado fútbol).
10 siguientes
Tienda Pixmania en Rebajas.Guru