Sí, una cantera maravillosa... pero en la última década tan sólo, porque antes, en vuestros 100 años de historia, y salvo algún elemento destacado (Guardiola, Sergi, Ferrer, ...), nula al más alto nivel competitivo.
¿Por eso es falta? No, no. Es falta (y amarilla) por el simple hecho de entrar con la plancha por delante, aunque haya tocado balón.Se llama "juego peligroso" y es uno de los motivos de infracción que recoge el Reglamento.Y poner en duda las dotes interpretativas y teatrales de Alves a estas alturas... Hombre, por Dios... Ha sido el único capaz de expulsar de un terreno de juego (desde ese día quedó marcado para mí) a una mosquita muerta como David Silva en un Sevilla-Valencia. Te puedo subir un amplio repertorio de actuaciones de índole interpretativa del sujeto, ¿eh? Circulan las imágenes por Youtube (¿también manipuladas?)
El giro de Alves se explica y justifica porque los pies de éste y de Pepe emparedan el balón, pero es el del jugador madridista el que impacta en el cuero con mayor fuerza/violencia, de ahí que eche a Alves para atrás.Lo que sí me resulta chocante y significativo es que para encontrar una justificación a cómo sale despedido Alves la halléis en una presunta (e inexistente) patada en la pierna de Pepe, y sin embargo no os parezca sintomático que ante una entrada de tal calado nadie regresa un minuto más tarde al trote cochinero y con una sonrisa dibujada en los labios.Desmonta esta teoría conspiratoria contra el Mes que un club, las imágenes tanto de Telemadrid como del aparato oficial de divulgación de la propaganda culé, TV3 (claro que puestos a justificarse supongo que habrá más de uno que dirá que el de TV3 que supuestamente ha manipulado esas imágenes es del Español; que ya os veo venir XD )Y es que comparar a un medio de carácter privado, como el As y por extensión cualquier periódico, y de clara afinidad a unos colores (no te cuento el grado de afinidad de la prensa catalana hacia el FCB), con una televisión de carácter público me parece, cuando menos, muy osado de tu parte. Las consecuencias que se deriven de las actuaciones (supuesta manipulación) de unos y otros supongo que serán muy distintas y su índole y gravedad también muy diferentes, por aquello del carácter privado y público en cada caso.
Hola.
Antes que nada aclaro que a mi el “futgol” me gusta un poco, sólo un poco.
No se si la entrada de tal a cual del partido que habláis es “teatro” o no lo es, pero parece ser que en el “futgol” vale cualquier interpretación si el fin es ganar algo a favor del equipo que se le paga, el deporte profesional funciona asi, no mezclemos intereses del deporte y los intereses del deportistas, los fines de un deportista y los del deporte en general lo entiendo de otra manera, de cómo funcionan ciertos clubes ni comento. Al igual que aquel que le da un patadón al contrario y hace gestos que ni lo tocó, es decir, que hace “teatro” y después el contrario se pasa por ejemplo 6 meses sin jugar al “futgol” recuperándose del patadón y como en la mayoría de casos si el jugador del patadón es el de casa el árbitro ni le enseña tarjeta. Cansada estoy de oír que al contrario ni agua (muy deportistas ellos) y más si es un deporte como el que estamos comentando.
No se en que liga del mundo han puesto desde el año pasado 2 árbitros más, o sea que ahora hay 6 creo entender. Opino que ni poniendo esos 6 y uno para que controle a cada jugador se aclaran las jugadas, porque también influyen los medios de comunicación y por supuesto lo que nos interese o queramos ver.
Una última reflexión. Hay un cantautor valenciano llamado Raimon que en una de sus letras de una canción escrita en 1978, hace de ello más de 42 años, nos decía ya esto:
…nos enganyaran amb qualsevol cosa: …nos engañarán con cualquier cosa:
unes mamelles en cromo, unas tetas en cromo,
uns culs fotografiats, unos culos fotografiados,
cuatre paraules solemnes cuatro palabras solemnes
i un futbol manipulat. y un fútbol manipulado.
Eso es todo. Saludos.
10 siguientes
Tienda Pixmania en Rebajas.Guru