EVA se cambia en AVE
Hoy, el Padre soberano nos envió al verdadero José "ve a ver cómo están tus hermanos y el ganado" Ciertamente, José era amado por su padre "más que todos sus hermanos" Este es, el más amado, el más sabio, el mejor de todos; es él a quien Dios, el Padre, ha enviado hoy... "¿A quién pues enviaré, dice Dios, quién irá por nosotros?" El Hijo responde: "yo mismo iré en busca de mis ovejas" Descendiendo de lo más alto de los cielos, baja "hasta el valle de Hebrón" Adán había escalado el monte de la soberbia; el Hijo de Dios ha querido descender al valle de la humildad. Ha encontrado un valle donde descender. ¿Dónde se encuentra éste? No en ti, Eva, madre de nuestra desgracia, no en ti, sino en la bienaventurada María. Ella es exactamente este valle de Hebrón por su humildad y por su fuerza. Es fuerte por su participación en la fuerza sobre la que se ha escrito: “El Señor es fuerte y poderoso” Es esta mujer fuerte de quien dice Salomón: “Una mujer fuerte ¿quién la encontrará?” Eva, aunque creada en el paraíso sin corrupción ni suciedad, sin enfermedad ni dolor, se ha mostrado muy débil, muy enferma. “La mujer fuerte ¿quién la encontrará?” ¿Se la puede encontrar en esta tierra de miseria, siendo así que no se la ha podido hallar en la felicidad del paraíso?... Puesto que una mujer se ha revelado tan débil en el paraíso, ¿quién podrá encontrar aquí, en la tierra una mujer valiente?Hoy, Dios, el Padre, ha encontrado a esta mujer para santificarla; el Hijo la ha encontrado para habitarla; el Espíritu Santo la ha encontrado para iluminarla... El ángel la ha encontrado para saludarla así: “Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo”. Ahí tenéis a la mujer valiente, aquella en quien la ponderación reemplaza a la curiosidad, en quien la humildad excluye toda vanidad, en quien la virginidad se mantiene libre de toda voluptuosidad. Está escrito: "El ángel entró en su casa". No la encontró, pues volcada hacia el exterior, hacia fuera; estaba en el interior, en su cuarto oculto, donde oraba a su Padre en el secreto
Para Almanzora: La prescripción fundamental del cristianismo, es una:
"Amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo". Jesús de Nazareth (Mesías prometido por Dios, Hijo de Dios Salvador)
Y si, 1. ¡En el nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso!2. Alabado sea Dios, Señor del universo,3. El Compasivo, El Misericordioso,4. Dueño del día del Juicio,5. A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda.6. Dirígenos por la vía recta,
Dice Jesús: "Cuando queráis orad, decid así:
Padre nuestro,que estás en el cielo,santificado sea tu Nombre;venga a nosotros tu reino;hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;perdona nuestras ofensas,como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;no nos dejes caer en la tentación,y líbranos del mal.
Amén
La enseñanza de Jesús es básicamente ke DIOS es nuestro PADRE.
"Hará volver a numerosos hijos de Israel al Señor su Dios"
Toda la vida del "más grande nacido de mujer" es el milagro de los milagros. Además, la vida entera de Juan, profeta desde antes de su nacimiento y el más grande de los profetas, es también todo lo que ocurre antes de su nacimiento y después de su muerte lo que sobrepasa todos los milagros. En efecto, las predicciones de los profetas inspiradas por Dios sobre su persona, lo describen no como un hombre sino como un ángel, como una antorcha ardiendo, como la estrella de mañana que difunde la luz divina - porque precede al Sol de justicia - y como la voz misma del Verbo de Dios. ¿Entonces, qué hay más cercano al Verbo de Dios... que la voz de Dios? Cuando se acerca el momento de su concepción, no es un hombre sino un ángel quien desciende del cielo para poner fin a la esterilidad de Zacarías e Isabel... Predice que el nacimiento de este niño será causa de una gran alegría, porque anunciará la salvación de todos los hombres: "será grande delante del Señor”. “No beberá vino, ni bebidas fermentadas, y estará lleno del Espíritu Santo desde antes de su nacimiento. Hará volver a numerosos hijos de Israel al Señor su Dios; marchará con el espíritu y la fuerza de Elías". Juan, en efecto, será virgen como Elías, sobre todo porque será el precursor de Dios “porque, se dijo, marchará delante del Señor"...Vivía solo para Dios, atento a Dios solo, encontrando su alegría en Dios. Vivía pues en un lugar aislado, como se dijo: "Vivirá en el desierto hasta el día en que se deba manifestar a Israel"...De la misma manera que en aquel tiempo, el Señor, empujado por su amor inmenso hacia nosotros, descendió del cielo por nosotros que éramos todos pecadores, también Juan salió del desierto por nosotros, con el fin de ayudar a la realización de este designio de amor. Porque, para servir al Dios de bondad en su extraordinario abajamiento hacia los hombres, que entonces estaban sumergidos en el abismo del dolor, hacía falta un hombre de una virtud inigualable como Juan.
“José, hijo de David, no temas.”
José abrazaba al Hijo del Padre celestial hecho un recién nacidoY lo servía como a su Dios.Se complacíacomo en la bondad misma; lo venerabacomo al justo por excelencia.Grande fue su perplejidad¿Cómo es posible,Oh Hijo del Altísimode ver en ti a un hijo?Contra tu madre me irritabay pensaba repudiarla.Y no sabíaque en su seno posaba un gran tesoroQue enriquecióde improvisto mi pobreza.El rey Davidsurgió de mi razay fue coronado. ¡Qué gran despojo me alcanza!En lugar de ser rey soy artesano;Pero me ha tocado una coronaYa que sobre mi corazón reposael Soberano de todos los reinos.
10 siguientes
Cupones y códigos de descuentos de Groupalia en Rebajas.Guru