Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Es arte.

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«4849505152»
10/04/2019 11:50

Continuación de aquel día en Córdoba.

Tercer y último envío de ese día...

La bóveda del crucero, apoyada sobre pechinas ornadas con niños atlantes, está decorada con representaciones de los Padres de la Iglesia y con un relieve de la Santísima Trinidad en el centro.

Fue realizada en 1599 por Juan de Ochoa. La nave central se cubre por cañón rebajado con lunetos y es obra también de Juan de Ochoa.

El retablo mayor es una imponente obra marmórea realizada entre 1618 y 1628 y fue realizada con mármol procedente de Carcabuey.

10/04/2019 11:50

Los púlpitos, situados en el arco toral, fueron hechos en caoba negra, procedente de América y mármol y fueron terminados en 1779 por el escultor francés Miguel Verdiguier.

En el de la izquierda aparecen los símbolos de los evangelistas Lucas y Juan, y en el de la derecha los de San Mateo y San Marcos, labrados todos ellos en mármol.

10/04/2019 11:50

Coro de La Mezquta.

Su sillería es una de las más destacables de este género y la última de las realizadas en las catedrales españolas.

Consta de cincuenta sitiales que se disponen en dos niveles. Los sitiales del nivel inferior lucen en los respaldos medallones con relieves de los santos de Córdoba entre motivos vegetales, mientras que los sitiales del nivel superior están decorados con dos medallones en los que se efigian escenas del Antiguo Testamento en el inferior, y del Nuevo Testamento en el medallón superior, que ponen de manifiesto la extraordinaria calidad del maestro sevillano Pedro Duque Cornejo.

10/04/2019 11:49

Mejor esta fotografía del Coro.

El coro está separado del presbiterio y del crucero por una reja de bronce dorado realizada en 1759 por el maestro lucentino Antonio García.

Tal es la calidad del trabajo de Duque Cornejo, puesto que la obra había sido ensamblada sin utilizar ningún clavo.

10/04/2019 11:49

El centro del coro lo ocupa la silla episcopal, elevada sobre gradas cerradas con barandas de bronce. Se estructura la silla como un retablo, con dos cuerpos de tres calles; las tres sillas están en la parte baja y se adornan con dobles medallones, con escenas de la vida de San Pedro y de San Pablo los pequeños, y en los grandes el Milagro de la Mula, San José con el Niño, la Virgen del Pilar, San Miguel venciendo a los ángeles rebeldes y San Vicente Ferrer predicando.

10/04/2019 11:49

Fotografía del Órgano de la Mezquita.

10/04/2019 11:49

Interior de la Mezquita, donde se combinan arcos cristianos con arcos moriscos.


10/04/2019 11:49

Tras esa visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba, salimos el grupo a callejear por las calles del caso viejo.

Desde la plaza de la Concha, esta fotografía de una calle muy estrecha.

10/04/2019 11:48

Fotografia de la calleja del Pañuelo.

10/04/2019 11:48

Misma calleja del Pañuelo.

«4849505152»

10 siguientes

Imágenes de arte en Desmotivar.com!..

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto