Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Es arte.

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«2122232425»
13/02/2020 10:33

Las puertas están profusamente decoradas con relieves que representan la historia de la cristiandad.

Se puede subir hasta el mirador en la columnata bajo la cúpula porque tendrás una espectacular vista de la ciudad. Pero sólo si estás en buen estado físico, porque son 226 escalones y no hay ascensor.

El jardín era un lugar tradicional para las fiestas de Pascua y Maslenitsa. Tres carriles que iban desde la torre del Almirantazgo hasta la avenida Nevsky, la avenida Voznesensky y la calle Gorokhovaya fueron diseñados por Ivan Fomin en 1923. Este arreglo hizo de la Torre del Almirantazgo el punto focal de todo el centro de la ciudad.

Saliendo del jardín de Alejandro, esta fotografía de El Jinete de Bronce, es una escultura ecuestre de Pedro el Grande y del edificio del El Palacio del Senado y del Santo Sínodo de San Petersburgo que se encuentra en la Plaza de los Decembristas. Su construcción tuvo lugar entre 1829 y 1834.

13/02/2020 10:33

Fotografía de dos mujeres ataviadas con trajes típicos del siglo XIX y de nuevo del Palacio del Senado y del Santo Sínodo de San Petersburgo.

Actualmente, el edificio alberga el Archivo histórico estatal ruso.

En esta fotografía desde el Jardín de Alejandro, se ve al fondo la cúpula central de la catedral de San Issac, la estatua ecuestre del zar Pedro el Grande y el edificio del Palacio del Senado y del Santo Sínodo.

Me gusta mucho este edificio donde está ubicado el Senado.

Final de este nuevo envío en mi caminar hacia el hotel de San Petersburgo, viendo la diferencia de las fotografias hechas con el móvil de forma vertical u horizontal...

Rafamigo.

11/02/2020 11:16

¡¡ Muy buenos dias para todas mis amistades de buho y esencialmente de este excelente Foro en el que podemos poner arte...¡¡

Siguiente envío de mi caminar captando ahora el arte con el móvil de mi esposa Carmen, yendo andando hacia el hotel de San Petersburgo.


Esperando cruzar el paso de cebra, para visitar la Catedral de Ntra. Sra. de Kazán, esta fotografía con el móvil de la misma.

La catedral de Nuestra Señora de Kazán es la principal catedral de la ciudad de San Petersburgo (Rusia) y está consagrada a la Virgen de Kazán, la que es probablemente el icono más venerado de Rusia.

Ya había cruzado y desde la acera, esta fotografía de la misma, donde podemos apreciar su cúpula y la estatua del Zar Alejandro I.

11/02/2020 11:13

Interior de la catedral de Kazán.

En 1800 el Emperador Pablo I ordenó construir la catedral según el modelo de la Basílica de San Pedro en Roma. La construcción de la catedral duró 10 años y fue planeada en planta de cruz latina, al contrario que la mayoría de templos ortodoxos que tienen planta de cruz griega, como la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

Catedral de Kazán a la salida de la misma.

Una de las curiosidades de esta catedral es que el altar se encuentra en el ala este del templo, mientras que la salida principal y la fachada se sitúan al oeste. Por lo tanto la famosa fachada de columnatas que dan a la Avenida Nevski, no es la fachada principal de la catedral, sino que es en realidad una de las fachadas laterales. Las alas de la columnata forman la plaza enfrente de la catedral.

11/02/2020 11:11

Catedral de Kazán.

La catedral de Kazán fue percibida por sus contemporáneos como un monumento a las victorias militares de los rusos en la guerra contra Napoleón. En 1812 aquí fueron enviadas banderas de los ejércitos derrotados de Napoleón. Además, en la catedral está enterrado el mariscal de campo Mijaíl Kutúzov. La Catedral de Nuestra Señora de Kazán es una de las cumbres de la arquitectura neoclásica y ejemplo brillante de la síntesis de artes.

Catedral de Kazán y Monument to Prince Field Marshal Barclay de Tolly.

Mijaíl Barclay de Tolly, conocido en Rusia con el nombre de príncipe Mijaíl Bogdánovich Barclay de Tolly fue un militar ruso, que alcanzó el grado de mariscal, nacido el 27 de diciembre de 1761 en Luhde Grosshof, en la región de Livonia, en una familia originaria de Escocia, y fallecido el 26 de mayo de 1818 en Cherniajovsk, en Prusia Oriental. Igualmente, fue ministro de la Guerra del país.

Lo mismo que la fotografía anterior pero con una perspectiva diferente.

Después de la Revolución Rusa de 1917, la catedral fue cerrada. En 1932, fue abierta de nuevo aunque como "Museo de la Historia de la religión y el ateísmo", en 1992 se consagró de nuevo como catedral ortodoxa y cuatro años más tarde en 1996, la catedral fue devuelta a la Iglesia Ortodoxa Rusa.

11/02/2020 11:11

Fotografía ahora del canal Moika, bajando por la avenida Nevsky, hacia la catedral de San Isaac.

Bajando hacia la catedral de San Isaac, fotografía de esta bonita finca, de piedra negra.

En esta fotografía, se ve mucho mejor, con bonita arquería en el primer piso y un original balcón en el centro del tercer piso.

11/02/2020 11:11

Fotografía de la misma finca con una perspectiva diferente, desde la misma avenida Nevsky.

Fotografía del Almirantazgo y de parte del jardín de Alejandro.

El Almirantazgo de San Petersburgo, construido entre 1806 y 1823, fue la sede de la Escuela de Almirantes Imperiales Rusos. Está situado en el extremo occidental de la avenida Nevski, es uno de los monumentos más famosos de la ciudad.

Fotografía del chaflán del hotel Lión Palace, ubicado entre las calles Almirante Prospeck donde está la entrada al mismo y la avenida Voznesensky.

El hotel es una verdadera pasada de bonito.

Final de este nuevo envío en mi caminar hacia el hotel de San Petersburgo, viendo la diferencia de las fotografias hechas con el móvil de forma vertical u horizontal...

Rafamigo.

07/02/2020 19:03

¡¡ Muy buenas tardes para todas mis amistades de buho, esencialmente de este excelente Foro ¡¡

A continuación el segundo envío de nuestra visita a la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo, en la ciudad de San Petersburgo, continuando con el arte captado con mi cámara fotográfica... y primer envío de mi recorrido andado a mi poco a poco desde esta iglesia hasta el hotel es San Petersburgo..

El programa iconográfico refleja también la historia local a través de imágenes de los santos rusos, entre ellos el Príncipe Vladímir de Kiev y la princesa Olga de Kiev, los príncipes mártires Borís y Gleb, el príncipe Miguel de Chernígov, el boyardo Fiódor de Chernígov, y Alejandro Nevski.

Esta fue la última fotografía que hice con mi máquina fotográfica porque se me acabó la batería, dejándome mi esposa Carmen su móvil y con él hice las siguientes fotografías aquella tarde.



Fotogtafía del canal Griboyédova (canal de Catalina antes de 1923) es un canal de San Petersburgo (Rusia) originario del río Moika a la altura de los Campos de Marte, y desemboca en el río Fontanka cerca del Puente de Malo-Kalinkin. Tiene una longitud de 5 km, y 32 m de ancho.

Al salir de esta iglesia, había dos opciones: ir al hotel en el autobús o ir al mismo andando. Mi esposa Carmen estaba bastante cansada y optó por ir al hotel en el autobús, pero yo opté por hacer el recorrido andando y eso a pesar de mis problemas en la rodilla derecha, pero el recorrido lo hice midiendo muy bien el tiempo para llegar antes de cenar al hotel.

Fotografía exterior de esta iglesia.

07/02/2020 19:00

Nueva fotografía, donde se aprecian sus cúpulas.

También se ve un señor vestido de bucanero típico de San Petersburgo del siglo XIX.

En esta fotografía, se aprecian mejor sus cinco cúpulas.

Nueva fotografía del canal Griboyédova.

Nos quedamos bastantes personas para ir andando al hotel, pero como yo iba muy despacio, me fui por mi cuenta para no atrasar al grupo y al mismo tiempo hacer el recorrido y las fotografías que me apeteciesen.

07/02/2020 18:59

Con el móvil, así me salieron las fotografías cuando lo ponía vertical.

En esos puestos de venta típicos de todos los lugares que visitan los turistas, se quedaron la mayoría de mis compañeros de viaje...

Fotografía de la misma iglesia y del canal, desde el Puente Italiano.

Ricamente ornamentado con faroles venecianos y barandillas decorativas de hierro fundido, el puente es popular entre los músicos callejeros, y como un excelente punto de observación para fotografiar la Catedral de Kazán al sur, y la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada al norte.

Desde ese mismo Puente Italiano, fotografía de la casa/palacete que hay al lado de la Casa Singer.

«2122232425»

10 siguientes

Imágenes de arte en Desmotivar.com!..

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto