Buho21 - red social y juegos online Multijugador  |  Juegos  |  VIP  |  Clubis  |  Software  |  Foros  |  Búsqueda
Es arte.

Para participar en los foros debes identificarte en la web. Gracias.
«12345»
14/02/2019 01:26
badra.. què bueno leerte x estos lados..

Imagen relacionadaFeliz Dia del amor y la amistad amiga  espero te guste este tablero de imágenes de amor y amistad, sigue con nosotros en nuestro sitio web
14/02/2019 01:21
para tì mi rafita querido.. deceo de todo corazòn. que todo vaya bien con tù hija..mucha fè..
Mi Maravilloso, siempre tiene algo que hace que me sienta identificada con los tesoros que nos regaló. Y sí, ojalá y tu amor por mí no se rinda, ojalá aún te queden ganas de luchar. Ojalá tus ganas de volver a mí sean más grandes que cualquier cosa. Ojalá.

Resultado de imagen para que todo salga bien amigo mìo mucha fuerza
13/02/2019 20:41
Muchas gracias Rafa por todo lo que nos dejas de tus viajes, de alguna manera los compartimos contigo.

Espero de corazón que tu hija se recupere pronto,
muchos ánimos y
un fuerte abrazo
doble arco iris
05/02/2019 16:23
Para mis amistades de buho y de este foro
En cuanto pueda seguiré poniendo el arte captado con mi cámara fotográfica
Ahora no puedo extenderme más porque mi hija está imgresada en el hospital
Gracias a mis amistades que de vez en cuando me preguntais.
Rafa
30/01/2019 13:08

De nuevo el arte captado con mi cámara fotográfica aquella tarde en la ciudad cordobesa. Segundo envío.

Este primer edificio consta, en cualquier caso, de once naves longitudinales orientadas hacia el río Guadalquivir, cuya anchura es idéntica, a excepción de la central, que conduce al mihrab y las dos de los extremos.

Estas naves constan de doce intercolunios que corren en dirección al muro de la quibla.

30/01/2019 13:07

Los materiales utilizados son de acarreo: fustes de columnas y capiteles procedentes de construcciones y épocas anteriores (romanos y visigodos), sobre los cuales se elevan pilares rectangulares de sillería que dotan de más altura al conjunto.

30/01/2019 13:07

Para darle estabilidad a este alzado se recurre a dobles arcos, de los cuales el inferior, de herradura, hace funciones de entibo, mientras que el superior, de medio punto, es el que soporta la cubierta. Este sistema, además de la alternancia cromática y material de las dovelas, rojas de ladrillo, amarillentas las de caliza, parece estar inspirado en el acueducto romano de Los Milagros (Mérida).

30/01/2019 13:06

Puerta de entrada al Mihrab.

EL Mihrab del templo, esa pieza situada en el denominado muro de la qibla y que en toda mezquita debería servir para indicar al orante la dirección hacia la ciudad sagrada de La Meca (aunque esto no sea así, exactamente, en el caso de la aljama cordobesa).

30/01/2019 13:06

El actual Mihrab de la Mezquita de Córdoba (hubo otros antes de que el edificio fuese experimentando sus sucesivas ampliaciones) es fruto de la gran reforma del templo llevada a cabo en la segunda mitad del siglo X durante el gobierno del califa Al-Hakam II (961-976).

30/01/2019 13:06

La construcción del mihrab formó parte de un amplio programa de modificaciones en el que se incluyeron también la ampliación de las naves de oración y la creación de una nueva maqsura (espacio próximo al mihrab, reservado para el gobernante).

Actuaciones todas ellas dirigidas por Chafar, el chambelán de palacio, y en las que colaboraron los más destacados artesanos de la Córdoba de la época, hasta la conclusión de las obras en 966.

«12345»

10 siguientes

Imágenes de arte en Desmotivar.com!..

Sí, quiero ser socio VIP  | Ayuda | Contacto